• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi primer reloj

Gabits

New member
Saludos a todos,

Soy nuevo en el foro aunque ya he estado siguiéndolo un poco durante el último mes. Me he decidido a crear este tema para buscar ayuda en relación a mi primer reloj decente. Siempre me han gustado los relojes, creo que ayudan mucho a la imagen y a decir mucho de una persona, a parte de que me parece una bonita afición. Tengo 23 años, en breves me pondré a trabajar y creo que ya es hora de adquirir un reloj adecuado, que sea elegante, que aguante el día a día y preferiblemente de buen diámetro ya que me gustan de tamaño grande.

En primer lugar he visto una marca que no es muy conocida y por lo que he visto en foros no es muy querida y no está muy bien vista pero creo que la relación calidad/precio puede ser buena. Estoy hablando de swiss military hanowa, se que aunque ponga swiss made no tiene porque ser 100% hecho en suiza (además de que esto creo que no puede ser posible por los precios que tiene) pero aun así creo que al menos esto le otorga algo de nombre y además de que el cristal es de zafiro. He preguntado en algunas joyerías y visto en algunas webs de que es buena marca pero en los foros si que es más criticada. Sé que no está al nivel de otras como Tissot o Victorinox obviamente pero también es mucho más barata y me parecen bonitos algunos modelos. El modelo en cuestión es el arrow chrono de la colección avio line (pondría imágenes pero no puedo al ser nuevo). He visto en muchas webs y en joyerías que tratan esta marca que lo venden como mínimo a 280 euros pero puedo conseguirlo por una página web conocida y fiable por 180 euros más o menos, y claro, aunque no sea la mejor marca al menos es buen precio y creo que de buena calidad para usarlo cada día. Como dije, el cristal es de zafiro, la caja de acero inoxidable, la correa es de piel de buena calidad y es swiss made. El calibre es un Isa 8171-202 de mov. de cuarzo (se algo sobre las marcas que fabrican los movimientos pero más allá de eso ni idea, si es una buena marca o un buen calibre el de este modelo no sabría que decir).

También he visto un Victorinox (Alliance Chronograph) y un Tissot (prc 200) que me han encantado pero son 2,5 veces más caros y claro tampoco quiero gastar mucho dinero en el reloj si puedo gastar menos y tener uno de buena calidad (me encantaría un Seiko Astron o un Tag Carrera o un Victorinox Airboss... pero por ahora al menos esos son sueños imposibles). He visto relojes más baratos pero me gusta la idea de tener el cristal de zafiro y aunque la marca swiss made no diga tampoco mucho al menos creo que de algo servirá (de acuerdo a lo que he visto en otros foros ya que mi conocimiento sobre este tema no es mucho).

He buscado muchos más modelos y claro... me di con la pared. Muchas marcas, unas más conocidas que otras, pero un montón de relojes y claro estoy hecho un lío. Pero por otro lado ya estoy deseando poder tener un reloj más o menos digno y poder llevarlo en la muñeca. Así que en definitiva, no se si aprovechar y pillarme este reloj (si la relación calidad/precio lo merece) o esperar y verlo mejor e ir a uno más caro y de mejor marca aunque sea bastante más caro pero que pueda merecer la pena. Que conste también que la estética del reloj me gusta bastante, al igual que el del Victorinox o el del Tissot.

En definitiva y para concluir, me gustaría recibir algunos consejos ya que no tengo ni idea de que hacer ni cual elegir o incluso puede que haya otros relojes que merezcan más la pena. Además de que aunque lo tuviera claro no sabría si es una buena elección o no debido a que no soy un experto.

Muchas gracias a todos y estoy deseando leer vuestras respuestas y aprender mucho,
Un saludo.
 

diegclem

Member
Bienvenido al foro.

Sin entrar en honduras sobre el que mencionas, y si lo que desas es un reloj de vestir para usar todos los días, aunque no tenga el bloff del "Swiss made", hay opciones mucho más económicas, elegantes y fiables, como Seiko.
Además, en la cuestión de la presentación para el trabajo, da mas personalidad un mecánico o automático que un cuarzo.
Este par es muy elegante, apto para el trabajo y automáticos:

http://www.ebay.com/itm/Seiko-5-Men...-Date-Watch-/351459554426?hash=item51d49f347a
http://www.ebay.com/itm/Seiko-5-Men...ch-SNK621K1-/381358550478?hash=item58cabdadce

_57_zpsv6bm9nug.jpg

_12_zpsxitchlye.jpg


DE todos modos escucha a los que son expertos, yo sólo soy aficionado.
 

atributo48

New member
Mira vamos a ver como tu dices el reloj que tienes pensado el movimiento que monta es isa 8171 que cuesta en el mercado unos 28 us un cristal de safiro te sale por unos 100 us aproximadamente si sumamos esto son 128.00 sumado todo esto es ademas un cuarzo echo en china, refleccionando valdria la pena pagar 180.00 en un reloj de cuarzo asi, si almenos fuera un cuarzo de eta, ronda, seiko hatori japones lo veria con mejores ojos; pero para alguien que empieza y se acerca a este foro para su primer reloj desente como tu mismo dices lo mejor es un automatico y con el presupuesto que tienes hay muchos relojes interesantes por ver y si te gustan grandes pues en 44mm a 48mm encontraras unos cuantos automaticos exelentes , seikos, invictas, orient automaticos exelentes pa enpezar en este mundo de los relojes. Espera y veras como vienen propuestas interesantes y automaticos todos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Dr Lobo

Well-known member
Desde luego que en relación calidad-precio ninguno supera a Seiko y los tienes desde 50 a 60 pavos hasta la tira de caros tal vez sea la única marca que está en todos los segmentos y siempre con calidad excelente
 

Dr Lobo

Well-known member
:nosena::nosena::nosena::nosena::nosena:

41qh03cLxBL.jpg


http://www.amazon.es/Seiko-SNZH53K1...1439986169&sr=8-3-fkmr0&keywords=seiko+snzj15

165 Pavos, puesto en casa, Automático, 42 Milímetros, super versátil para trabajo deporte y casual...:yes:

Un relojazo por poco dinero y para muuuuchos años.:scrito:

El Seiko 55 fathoms, me adhiero a la propuesta, lo he tenido en el punto de mira varias veces.... y nunca lo he descartado, bonito, deportivo, polivalente...:yes::great:: oeh ::scrito: reloj "de vestir" también, excelente opción.:scrito:
 

Gabits

New member
Buenas a todos,

En primer lugar muchas gracias por toda vuestra ayuda y consejos.

Marcas como Seiko y Citizen ya las había mirado. Con Seiko me pasa que por ejemplo ese de amazon (55 fathoms) me parece bonito y seguro que el funcionamiento es impecable pero no me termina de convencer por la estética (para gustos los colores aunque lo mío tenga pecado jaja). También he visto toda la gama de los Seiko, pero los que me gustan ya se acercan a los 400 o los 500 (se puede decir que soy de gustos mas o menos caros). Con Citizen lo que me pasa es que me enamoré del Super pilot (el de titanio) y me lo reservo para un futuro espero que más cercano que lejano jeje, por eso no quiero pillarme uno de esa marca hasta que pueda adquirir ese. De Orient e Invicta no había mirado nada, he estado ahora un par de horas mirando algunos y la verdad es que me parecen relojes buenos y tiene modelos muy bonitos, tanto automáticos como de cuarzo. Lo que pasa con ellos es que los que más me gustan ya superan los 300, ya que me gusta la idea del cristal de zafiro. Es por esto que como ejemplo al principio usé el hanowa (por la oportunidad del precio al que está en amazon añadiendo que si pagas utilizando el shopping naranja este mes tienes un 8% de descuento en relojes por si os interesa este dato y queréis aprovechar) o el Tissot y el Victorinox (buenas marcas y que me parecen preciosos los dos modelos que dije, fue verlos y quererlos jaja).

Siguiente punto, y creo que va a ser el más controvertido, tenía pensado comprar uno de cuarzo, por la facilidad de mantenimiento y precisión. Se que un mecánico automático es una obra de arte especialmente hecha a medida en cada reloj y que no tiene comparación y que en un futuro (dependiendo de la situación) me gustaría adquirir uno bueno de este tipo (es decir poder gastar mas de 800 o 1000 euros y poder dárselo con orgullo a mi hijo cuando tenga uno claro jaja ). Pero creo que ahora lo que mejor me conviene es uno de cuarzo (además que creo que duran también mucho, al menos tengo conocidos que llevan relojes no muy caros de cuarzo (entre 100 y 150 euros) y que los llevan usando ya mas de 20 años.

Actualmente llevo un lotus regalado por mi hermano, es uno decente y bonito que funciona bien y me sirve (creo que costó menos de 100), pero quiero dar un salto ya y empezar mi pequeña colección de relojes. Empezar con uno bueno decente y ya ir a por los que me gustan poco a poco, pero tener una colección pequeña (5 relojes puede, aunque lógicamente no tengo pensado un número exacto pero más o menos pocos) .

Obviamente la primera razón para elegir un reloj debe ser la estética y las calidades en relación al precio, pero si la estética no me convence al 100% me da cosa comprarlo (llamarme tiquismiquis jaja). Es por eso que ese Seiko o la idea de pillarme uno que no tenga cristal de zafiro pues me da cosa (se que se me ha clavado la idea del zafiro, pero conozco algunos amigos con relojes preciosos pero con cristal de mineral que se les ha rayado y madre mía que pena me daban verles llorar por su reloj, cosa que entiendo perfectamente, yo también lloraría). Es por eso que no me importa subir el precio a 200 euros más o menos si hay una buena oportunidad o incluso subir un poco más si la ocasión lo merece (como un seiko o el tissot o el victorinox) y empezar por así decirlo a lo "grande" :).

PD: ¿Isa son malos movimientos? ¿alguna opinión más sobre el hanowa (siento insistir pero es que está a buen precio pero quiero estar seguro de que es un reloj bueno)?. He visto además el Tissot pcr 200 chrono de cuarzo en joyeríasserna (creo que es fiable) por 386 (siempre lo vi por 460 o 480), ¿que opináis de este reloj?. Y la versión automática chrono por 700, no se si es buen precio pero lo pongo por si a alguien le interesa.

Para finalizar, muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y consejos. Y si veis que mis ideas son erróneas o veis la necesidad de corregirme en algo o criticar positivamente algo, por favor hacerlo que debatiendo siempre es la mejor manera de aprender, y mas aún teniendo la oportunidad de aprender de gente como vosotros.

Saludos y lo siento por las parrafadas que escribo.
 

Germán

Well-known member
Hola Gabits,
El Tissot PRC 200 creo que sigue saliendo un poco mas barato en los grandes almacenes de todos conocidos que en esa página que mencionas, al menos la versión con correa de piel (creo recordar que estaba en 320-330 € no hace mucho...).
Este es el mío:
eyoRsKymj


Estoy muy contento con él pues podría decir que ahí empezó en serio mi afición, pues hasta que llegó este, me gustaban los relojes pero no pasaba de decirlo y poco más.
SIN EMBARGO, yo en tu lugar releería los consejos que te han dado los compañeros, sobre todo en lo referido a marcas, modelos y precios, pues puedes encontrar cosas muy decentes y de buena calidad por menos dinero del que en principio piensas gastarte.
Y además, tendrás un reloj automático o mecánico.
Te doy otra idea...
Reloj-JSprings-Automatic-BEB065

beb065.htm

J. Springs Automático BEB065. Aunque yo lo buscaría en Amazon (estaba por menos de 90 € hace tres días), en Ofertix o Privalia.
Ya nos contarás tu decisión (el mío está de camino...)
Saludos!
 
Última edición:

Germán

Well-known member
Y esta última idea por marearte un poco mas...
Otro automático, de vestir, elegante, Invicta, con un movimiento fiable como es el Seiko NH35A...
pbQhf05gj


Y ya no te doy mas ideas.
Suerte con la decisión pero recuerda que tienes que tenernos informados.
Saludos.:yes:
 

Gabits

New member
La verdad es que ese Tissot me encanta y si lo puedo encontrar a ese precio la verdad es que no me parece un gasto demasiado mas grande del previsto (y es una buena marca, además de que fue verlo y me encantó (la caja de plata con fondo blanco). Si pudieras decirme por favor en que sitios lo has visto por ese precio para echar un ojo... si quieres me lo puedes decir por mensaje privado. Como comenté lo de automático o mecánico la verdad es que no me llama demasiado la atención para el reloj que quiero ahora (de momento en un futuro me gustaría tener uno bueno de este tipo).

Gracias por tu aportación :)
 

nolodic

Active member
Hola compañero.
Lo primero felicitarte por tener las ideas tan claras y tener los deberes hechos antes de pedir consejo.

Aunque yo también soy de automáticos, los diseños suelen ser más sencillos y veo que no es lo que buscas.

Los que has propuesto me han gustado los tres
El swiss military hanowa, me ha parecido la mejor opción por precio, estética y prestaciones aunque no es mi estilo. El calibre isa es bueno , y permite un mantenimiento si se quisiera (aunque desgraciadamente es más barato comprar nuevo calibre que repasarlo ) y tendrías reloj para mucho tiempo.
Si me permites ahora hablar de mis manías. Prefiero gastar 200€ en un automático humilde para toda la vida que 200€ en un cuarzo de una marca de renombre. Y por aquí creo que nos pasa a muchos, pero no quita que tu elección sea a mi parecer muy acertada. Si analizas el desglose que ha hecho el compañero atributo, verás que pagar por un reloj de acero con movimiento suizo y cristal de zafiro menos de 200€ está muy bien. Eres joven, ( como todos en este foro:rules:) disfruta de la pieza, y ya tendrás tiempo de ir picandote y probando mecánicos automáticos que con certeza si heredarán tus vástagos.

Por supuesto, sólo son opiniones de aficionado.

Saludos Gabits
 

lalow

New member
La verdad es que ese Tissot me encanta y si lo puedo encontrar a ese precio la verdad es que no me parece un gasto demasiado mas grande del previsto (y es una buena marca, además de que fue verlo y me encantó (la caja de plata con fondo blanco). Si pudieras decirme por favor en que sitios lo has visto por ese precio para echar un ojo... si quieres me lo puedes decir por mensaje privado. Como comenté lo de automático o mecánico la verdad es que no me llama demasiado la atención para el reloj que quiero ahora (de momento en un futuro me gustaría tener uno bueno de este tipo).

Gracias por tu aportación :)

La mayoría te recomendará un reloj mecánico si o si. Los de Son relojes que duran años y años igual si se les da sus cuidados. Isa son buenas máquinas tengo un swiss legend con una isa y nunca me ha dado ningún descontento. Si optas por tissot no lo vería como mala compra. Saludos
 

Miau

New member
Creo que eres el caballo ganador Nolodic!

Yo, por lo que leo, tambien opino que es que dificilmente se pueda decidir nuestro amigo por un automatico con estetica "simplista", debido al presupuesto.
Yo como amante de relojes vintage y de relojes "raros", no descartaria un reloj de segunda mano.

El tipico reloj que te regalan y dices "no me lo voy a poner" y lo pones en venta un tiempo despues.....
 

nolodic

Active member
Creo que eres el caballo ganador Nolodic!

Yo, por lo que leo, tambien opino que es que dificilmente se pueda decidir nuestro amigo por un automatico con estetica "simplista", debido al presupuesto.
Yo como amante de relojes vintage y de relojes "raros", no descartaria un reloj de segunda mano.

El tipico reloj que te regalan y dices "no me lo voy a poner" y lo pones en venta un tiempo despues.....

Gracias miau por tu comentario. Yo soy mucho de comprar de segunda mano. No quería decirlo tan claro, porque ya es cuestión de cada uno más que un consejo, pero me duele gastarme 300€ en un cuarzo habiendo por esos precios mecánicos espectaculares. Ya está, ya lo he soltao y peso dos kilos menos!
 

Miau

New member
Gracias igualmente, Nolodic!!

Cuando he dicho amante de reloj vintage y "raros", indirecta y directamente, decia lo mismo.
Que compro mucho de segunda mano por razones obvias.
Si no fuera antiguo y muy probablemente usado, no seria vintage. Tampoco seria un reloj "raro" si fabricaran 1000 relojes al dia y a fecha de hoy.

Muy de acuerdo en que hay maquinas buenas de segunda mano como para gastar mucha pasta en cuarzo.
 

Gabits

New member
Muy buenas a todos,

Siento no haber podido escribir hasta hoy (he estado sin ordenador estos días y por el móvil me va fatal para entrar al foro y poder escribir). Al menos en estos días he hecho más los deberes, he buscado más por Internet y mirado muchas más marcas y modelos buscando los mejores precios. Y ahora cabe decir que tengo las ideas más claras... pero sigue habiendo demasiados relojes bonitos que me gustan mucho (y puedo decir que los automáticos van ganando terreno ;)). Lo he pensado bien y me gustaría empezar ya a lo "grande" (aprovechando que el jueves es mi cumpleaños, 24 añitos) y por eso descarto el Hanowa.

Nolodic y Miau, solo puedo decir que habéis dado en el clavo en cuanto a lo de sencillos y simplistas, en cuanto al mercado de segunda mano me da un poco de miedo aún, me gustan los relojes "raros" y vintage pero me gustaría esperar a tener mucho más conocimiento sobre relojes (mi padre tiene un omega de oro de los años 50, a ver si puedo hacerle unas fotos para compartirlo con vosotros). He mirado muchos automáticos en el rango de precios hasta los 400, y a parte de unos Orient (gracias por descubrirme esta marca compañeros) que ahora pondré, no me han gustado estéticamente los demás que he visto (y eso que he mirado además Seiko, Citizen e Invicta que creo que son las mejores marcas para ese rengo de precio y aunque tienen bastante modelos y muy buenos no van con mis gustos y muchos sin cristal de zafiro).

También he mirado a futuro los relojes que me gustan y que me gustaría adquirir, cabe decir que todos son bastante más caros, todos son automáticos y todos son preciosos (según mis gustos claro).

Después de todo esto, pienso que me gustaría adquirir un cuarzo bueno y preciso, hacerme a la idea de llevar un buen reloj, saber cuidarlo y saber llevarlo. Y en un futuro cuando pueda ir adquiriendo los automáticos de los cuales me he enamorado nada más verlos. Creo que empezar con un cuarzo no es mala idea ya que me gustan tanto los de cuarzo como los mecánicos, opino que al ser tan diferentes se pueden también combinar según las necesidades (si necesitas uno más preciso y por épocas de mucho trabajo viene muy bien tener un cuarzo y despreocuparte). Además viendo los que quiero en el futuro, sería el único cuarzo que me compraría.

Ahora al punto que más me gusta, ver los relojes :).

De los de cuarzo que he visto, estoy entre dos Tissot (Prc 200 y Tradition), pongo los links en donde más baratos los he encontrado (pero sabiendo que no son falsos claro y que al ser joyerías deben de ser fiables):

- http://www.joyeriacuende.es/tissot-tradition-t0636171603700-1402.html

- http://www.joyeriasenra.com/relojes...02-15-17-57-20-446-detalles.html#.VdmbxfntlBc

Ambos me gustan mucho, llevan el mismo calibre por lo que solo cambia la estética y el precio del Tradition es casi 40 euros menos que el PRC 200 y ambos son chrono. Si me pillo el Tradition también tendría la posibilidad de pillarme en un futuro el PRC 200 pero en automático chrono (mas o menos 700 euros) ya que no hay versión automática en el Tradition. ¿Que opináis?

De los automáticos que me han gustado para un futuro son los siguientes:

- Tissot Le Locle chrono auto: http://www.joyeriasenra.com/relojes...omatic-597-628-629-detalles.html#.VdmbpvntlBc
- Longines master fase lunar: http://www.joyeriasenra.com/relojes...n-fase-lunar-41-mm-detalles.html#.VdmhLPntlBc

Estos dos son caros, pero han sido verlos y enamorarme, vi otros muchos que también me encantaron como Hamilton jazzmaster maestro auto chrono o Victorinos airboss auto chrono. Pero el Tissot me ha enamorado por la estética y el Longines por todo, sobre todo el hecho de poder crear un automático con calendario perpetuo... ese mecanismo y su complejidad me enamora.

Y para finalizar, me he sorprendido con unos Orient automáticos, no solo porque son preciosos sino también por el precio que están situados entre los de cuarzo y los automáticos más caros que me gustan:

- Orient sol y luna FET0T002S0: http://www.relojeriajoyeria.com/reloj-orient-sol-y-luna-fet0t002s0-automatico
- Orient automático DJ02002B0: http://www.relojeriajoyeria.com/reloj-orient-automatico-dj02002b0-gmt-hombre
- Orient mecánico FFM03004B0: http://www.relojeriajoyeria.com/reloj-orient-mecanico-ffm03004b0-hombre
- Orient automático FEZ09004W0: http://www.relojeriajoyeria.com/reloj-orient-automatico-fez09004w0-hombre

El único con el que tengo más dudas es el tercero, que estéticamente no me termina de convencer pero los demás me gustan mucho. Los pongo sobre todo, ya que al ser automáticos y al estar a un precio bastante comedido (buena marca, cristal de zafiro) es bastante posible que me pueda pillar uno a medio plazo para combinarlo con el de cuarzo. Mi única duda son los movimientos que llevan, ¿son buenos y fiables?

Muchas gracias por todo y a ver que opináis. Lo siento además por los tochos que suelo escribir, pero me gusta dejar todo bien explicado jeje.

Un saludo a todos,

Gabriel
 

nolodic

Active member
Desde luego, es un placer tenerte por el foro, por lostochos esos que dices que escribes, por el gusto, y por los relojes que muestras!.

Los movimientos de Orient, seiko o citizen, son más duros que un bocata de tornillos. Hablo de los mecánicos y eso sí, evitar golpes y caídas porque pueden soportar 1000 sin que pase nada, o estropearse con 1.

Si no tienes prisa, disfruta de mirar remirar, que a mí a veces me pasa como con las canciones esas de la radio que primero no te dicen nada y luego a la larga sí. Hace poco un compañero de foro comentaba que tenía un Hamilton que no le decía nada, y a base de tenerlo ahora es de sus favoritos.

En cuanto a planes futuros, cualquier crono con movimiento valjoux 7750 es muy valorado.

Ánimo!!
 

Gabits

New member
Muchas gracias Nolodic.

Por ahora sigo mirando, siempre soy así, antes de comprar algo lo miro mucho, con cuidado e intentando saber todo lo que pueda del tema. Y mas aun sin son mis hobbys (como la tecnología o la fotografía, además de la relojería claro). La verdad es que ya llevo mas o menos un mes mirando jaja, voy a esperar a ver que opinan más foreros y en dos o tres día deberé decidirme... pero por ahora va ganando el cuarzo Tissot Tradition por 300 euros y en unos meses un Orient automático si todo va bien XD.

Saludos
 

Germán

Well-known member
Hola Gabits,
Acabo de ver tu ultima colaboración y he de decirte que veo que no tienes mal gusto...:nosena::nosena::nosena:
Pasamos de unos Tissot de cuarzo a un LONGINES con fases lunares...joerrrrrrrrrrrrr!!!! Jajajajajaja...
Así me gusta, marcando próximos objetivos para no perdernos entre tanta oferta relojil....:rofl:
En cuanto a los que sugieres, sobre el LeLocle...olvídate de ese precio que te dan ahí pues yo lo vi hace un par de meses por poco mas de 500 € creo recordar; y te lo digo porque ese fue el regalo de bodas que le hicimos a una amiga, le versión de señora, claro... Te pongo el enlace al hilo que abrí ( http://www.foroderelojes.es/showthread.php/49146-Los-relojes-de-mis-amigos-Carmetes ). Y te aseguro que llegue a plantearme si lo compraba, pero la hucha estaba vacía y no pudo ser...
Y del resto, me gustan esos Orient pero sobre todo el tercero; si embargo y a pesar de que ya te veo muy decidido a ir a por el Tissot de cuarzo, me atrevo una vez más a recordarte lo que ya te hemos comentado: ten paciencia que con ese presupuesto llegas a un automático suizo y no te arrepentirás.
Anyway (como dicen los ingleses), eres tu el que decide, pues nosotros nos alegraremos por ti,elijas lo que elijas y nos alegraremos mucho mas si nos lo muestras y confiesas estar ahorrando para el siguiente, pues entenderemos que empiezas a estar tan contagiado como nosotros de esta afición que a veces mas parece una adición (que nadie se me enfade, que hablo por mi y con conocimiento de causa...:oops:
Suerte en tu decisión y esperamos el resultado.
Ánimo!:great:
 
Última edición:
Arriba