• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estrenando mi vostok amphibia 090!! Muchas buenas impresiones...

Charlino

Well-known member
fWQscI9.jpg



No nos vamos a la guerra, a donde vamos es de vacaciones, gracias a Dios!!...es que el reloj es un diver puro, pero conforme más lo veo más militar me parece, me recuerda que lo diseñaron en plena Unión Soviética para los soldados buceadores de la marina de guerra...Casi me cuadro ya cada vez que lo veo! Y me encanta esa impresión de "reloj diver militar" o "reloj militar diver", que por otra parte es muy lógica teniendo en cuenta el origen de estos relojes cuya esencia se ha mantenido casi intacta a través de las cinco décadas que llevan "dando guerra". La caja, aunque vista de frente tiene unas formas muy agradables sin aristas, vista de medio lado o de perfil parece un taco de acero, casi como un panel en el que estuviese insertado el reloj de un cuadro de instrumentos:

mNfwHD6.jpg


DfBJuJ5.jpg


Como veis la pulsera además se parece a las cadenas de un carro blindado oruga. Ya sé que las pulseras de los Vostok no gustan a nadie, seguramente soy el único del foro al que le gusta tener y usar los Amphibia con sus pulseras de acero. Son muy toscas, hechas como de chapa de acero doblada, a los que tienen más pelo en los brazos se lo arranca (quizá eso sea lo peor y más de uno le tiene manía por eso), pero yo no tengo ese problema y además me gusta esta pulsera tan espartana en este reloj (en otros relojes que tengo no querría ni verla). De todas formas he tenido la suerte de que el reloj me ha llegado con una pulsera más bonita que la que suelen traer los 090, y desde luego mucho más que la de los 420. Esta tiene acabados pulidos y cepillados alternando, es agradable para ser de un Vostok...:yes: Sin embargo no pido que nadie esté de acuerdo en esto...:nosena: Os pongo una foto en la que se ve bien la pulsera, vereis como esta no es tan desagradable, ha mejorado algo:

Niycp9n.jpg


Mirando al reloj cara a cara, a la esfera, también acojona un poco, se le ve ese aire militar que decía:

SXhVm0m.jpg


:ilove::ilove::ilove:...cada día que lo veo me gusta más!! En esta foto de la esfera de cerca se pueden var más detalles de esa sobriedad que desprende el reloj dentro de su innegable atractivo: los índices horarios aplicados parecen chapas de acero sin más adornos. Son chulos porque a veces brillan mucho y a veces se ven gris oscuro, curiosamente a plena luz del día; las leyendas en cirílico son una de las cosas que me encantan de este reloj desde antes de tenerlo, por la forma y la estética y también por el contenido: pone, de arriba abajo, la "B" de Boctok (en ruso), debajo en cirílico "AMPHIBIA", en una preciosa grafía inspirada en la del modelo especial "1967"; en la mitad inferior de la esfera, los "cartelitos" que cambian de unos 090 a otros. En este pone "AUTOMÁTICO", "200M" y "FABRICADO EN RUSIA". Personalmente creo que este modelo es el más equilibrado en esta parte de la esfera, con las palabras justas y la información técnica justa, y siendo un diver me gusta que lleve el "200 M" ahí. Por lo demás, en este modelo llaman la atención también las rayitas indicadoras de los minutos, especialmente largas; hacen muy bonita la esfera y ayudan a leer los minutos con enorme precisión. Las manecillas son las habituales de los Vostok Amphibia, y como particularidad de este modelo entre otros 090 se puede comentar que tiene calendario. A mí me gusta que lo lleve, como decía psicoac en su hilo es una función más que tienes por el mismo precio...

J8H0lJU.jpg


Al no tener salto rápido, es un rollo ponerlo al día si lleva parado un tiempo (a mí me ha tocado pasar casi un mes entero el día del estreno...:frown:), pero ya está, no me supone más problemas porque lo voy a usar mucho, como me pasa con mi Scuba Dude azul. Además es un calendario muy bien integrado en la estética de la esfera (casi parece que es el índice de las 3), por si alguien no quiere ponerlo al día, no se nota mucho :nosena:. En definitiva, me parece PRECIOSA esta esfera, un equilibrio entre sobriedad militar y auténtica belleza que no se ve en todos los relojes.

La esfera por cierto tiene una superficie curiosa, con una cierta rugosidad, que a veces no se aprecia pero otras veces se ven unos brillitos en el negro mate que yo no sabía que tenía este modelo; para mí es otro atractivo más, y hace un juego bonito con el bisel brillante a espejo y la caja mate que lleva el mío. Parece que esa cierta textura de la esfera tenga continuidad en la caja con este acabado, en contraste con el bisel. Me gusta mucho esta combinación, aunque tenía mis dudas antes de "encargarlo". Me gustan las cajas acabadas a espejo, pero ya tengo muchos relojes así y este, por el tipo de reloj que es, lo prefería en otro acabado. Como no es un acero cepillado al uso, dudé entre uno y otro, pero me alegro un montón de haber elegido este, se ve precioso. Además como a mí me gusta su bisel y no voy a cambiarlo, el brillo de este hace mejor juego con la caja mate que con la otra tan brillante...otra cosa sería quizá si se cambiase el bisel. La sutil textura de la esfera, con sus brillitos, se aprecia sólo a veces, en determinadas condiciones de luz; en esta foto se ve bien, y se ve además la belleza de las inscripciones en cirílico, los bonitos índices alargados de los minutos, los sencillos apliques "de chapa" y el para mí bonito acabado y diseño del bisel...

zEFSLO7.jpg


La corona es otra de las cosas de este reloj que reúne el espíritu militar del mismo y sus capacidades de diver. Esa corona que tanto asusta a los profanos y que sirve de recurso para criticar la calidad del reloj, es sin embargo otro ejemplo del diseño tan genial y tan estudiado de quienes crearon este reloj; El reloj no fue diseñado para darle cuerda y ajustar la hora tranquilamente en la butaca de casa. Es un reloj diseñado para usar en el ejército, en lugares hostiles y en situaciones de peligro, en las cuales es más fácil romper la tija al mover o presionar la corona de forma violenta. Para evitar en lo posible esto se diseñó una corona con una unión "semiflexible" a la tija, nada más. Ni la tija es como un hilillo, ni está dividida en dos, ni se cae la corona ni nada. Es un buen sistema más de este reloj, como el de la tapa trasera, que sin embargo no han copiado otros, pero eso le hace más interesante y exclusivo, no más malo. La tija y corona salen apretando este pulsador:

wCQom5E.jpg


...y aquí se ve bien la gruesa y sólida tija, que a mí me da mucha confianza. Se ve que es la corona la que está un poquito torcida aquí, porque "pivota" un poquito sobre la tija por lo que he explicado:

zYYvEvO.jpg


Por cierto, la corona tiene en este 090 mejor tacto al enroscarla que en mi otro Amphibia. Se nota perfectamente la goma, es más progresiva, es más agradable y da mucha seguridad.

Como el reloj es un diver, estaba deseando compararlo con mi Scuba Dude azul redondito (caja 420). El azulito me parece encantador, más simpático que el 090, quizá es el "imprescindible" como primer Vostok Amphibia o incluso como único ruso de la colección, pero la verdad es que el 090 impresiona a su lado...

sgAZAS8.jpg


La caja redonda es un clásico también, y antes me parecía grande (estoy acostumbrado a relojes clásicos más pequeños), pero desde que me pongo el nuevo Amphibia sesentero...mi querido Scuba Dude me parece casi pequeñín, la verdad. 40 mm de diámetro sin corona y 18 mm entre asas, frente a 42mm x 48mm y 22mm de ancho de pulsera. La caja con forma tan amplia del 090 impone mucho al natural, además de lo bonita que es. Vistos de canto se aprecia la belleza de la caja tonel del 090, con una caída preciosa en las esquinas, comparado con el redondito; se aprecia cómo el bisel del 090 tiene más caída, está más inclinado, para seguir la línea de la caja:

8GdsKeV.jpg


Teniéndolos puestos se ve la presencia mucho más contundente del 090 frente al 420, y eso que lo llevo puesto en un trozo de brazo más ancho:

dKmHCx1.jpg


Al natural, con el reloj en la muñeca, se aprecia mucha más diferencia aún. También se ve que la pulsera es bastante más bonita en este 090, aunque ya digo que no es la más habitual.

En el lúmen de las agujas he notado también mucha diferencia. No sé si es porque el Scuba Dude tiene ya cerca de dos años y tiene el lúmen de las agujas algo gastado, pero creo que no porque no recuerdo que de nuevo iluminase tanto; este 090 tiene un lumen en las agujas que parece un Seiko, quizá lo han mejorado algo:

Sk0YzlW.jpg


(Los puse juntos a la luz natural unos minutos, el mismo tiempo, y menuda diferencia...:eek:h:)

En fin, en general este Amphibia 090 o tonel (o tonneau, como quiera cada uno) es un poco una reedición del Vostok Amphibia clásico de los años 60/70. Del edición especial "1967" tiene el estilo general, el estilo del bisel y la preciosa grafía "AMPHIBIA" en cirílico de la esfera, pero en general se parece más quizá al sobrio Amphibia con caja tonel original, como vemos en los índices, en el plexi (en vez de cristal mineral de burbuja), en las agujas y en el carácter espartano del reloj (más espartano el antiguo). Os pongo unas fotos de los distintos modelos:

un Amphibia antiguo, con sus índices normales y las típicas agujas de Vostok:

LJRl9jr.jpg


...y el 1967, más lujoso, con cristal mineral diferente, con índices más gruesos a las 12, 3, 6 y 9 y unas agujas diferentes:

kGYJw0P.jpg


Del calibre poco queda ya por decir, sobre todo después de los últimos hilos sobre estos relojes. Yo sólo puedo decir que es un calibre automático bastante probado y con varias décadas a sus espaldas, que se usa en relojes actuales varias veces más caros con el rotor decorado:

Wa5EDqS.jpg


...si Vostok y millones de usuarios confiamos en esta máquina y han confiado en ella para equipar relojes bastante más caros, por algo será...El mío funciona de maravilla, igual que el de mi Scuba Dude que ya tiene un tiempo llendo al campo y nadando con él. El nuevo me adelanta un poco, pero nada que ver con las exageradas tolerancias que da el fabricante de -20+60 seg. A falta de "rodarlo" adelanta unos 15 segundos/día, más teniéndolo puesto para luego compensar en reposo por la noche. La reserva de marcha es también mejor en estos relojes de las 31 horas que indica el "pesimista" fabricante: mi Amphibia azul hace 39 horas de reserva y este creo que va a ser parecido. Por lo demás carga muy rápido y el día de mi cumple, nada más cogerlo para verlo echó a andar. Funciona tan bien como mi Seiko 5 en este sentido, una delicia.

No os aburro más, se podría hablar horas de este reloj, pero os dejo con unas fotos del estreno en el agua. No es el mar (aún), pero pasamos este finde una mañana nadando y buceando por un pantano, suficiente para disfrutar de la sensación de usarlo en su ambiente...aunque no tengo cámara subacuática le hice unas fotillos en el agüita, viendolo ahí tiene más pinta de bicho acuático que los peces...

Y0cfId9.jpg


UgkyeFL.jpg


nEwLT6E.jpg


TAda8uv.jpg


ua4PkRk.jpg


XiROCbt.jpg



Gracias por leer hasta aquí o por ojear las fotos al menos. Es mucho lo que se ha hablado de los Vostok Amphibia últimamente, pero es que se ve que estamos en verano eh...:party:

P.D.: La navaja también ha sido regalo de cumpleaños!! equipo perfecto para este veranito...

Saludos a todos:great:
 
Última edición:

rulosky

New member
:eek:la::eek:la::eek:la::bravo::bravo::bravo: Que maravilla de reloj, felicidades y muy exelentes fotografías, me gusto ese primer plano del dia.
 

nolodic

Active member
Alaaaaa!!!!!! Espectacular compañero. Y unas fotos buenísimas. Me gusta mucho y muy útil la foto comparativa con el otro Vostok. Precisamente tengo uno con esa caja como bien sabes y me hago perfecta idea de su buen tamaño.
 

Constantino

New member
muy buen articulo y muy buenas fotos charlino!:guay:

ahora, a disfrutarlo, y que se quede en la muñeca la marquita del sol...
 

Fildi

New member
Lo mejor de todo es lo contento que se te vé con el. Que ganas tendrías de echarle el guante. No te digo que lo disfrutes porque ya lo estas haciendo.:great:

Felicitaciones por tan buen reportaje.
 

Charlino

Well-known member
:eek:la::eek:la::eek:la::bravo::bravo::bravo: Que maravilla de reloj, felicidades y muy exelentes fotografías, me gusto ese primer plano del dia.

Eso es una ola!!! JAJAJAJA!! :party:Muchas gracias rulosky, por lo del reloj y por lo de las fotos compañero:great::great::great::great::great:

Me alegra mucho que te gusten, saludos!!
 

Charlino

Well-known member
otro mas satisfecho con un vostok amphibia

Sí señor muyyy satisfecho con este modelo y con el Amphibia scuba dude, y con el Komandirskie y con los Raketa...!! y no es para menos, los rusos son un placer! tú ya lo sabes compañero.

Saludos 6138, que pases buena semana.
 

Charlino

Well-known member
Alaaaaa!!!!!! Espectacular compañero. Y unas fotos buenísimas. Me gusta mucho y muy útil la foto comparativa con el otro Vostok. Precisamente tengo uno con esa caja como bien sabes y me hago perfecta idea de su buen tamaño.

Me alegra especialmente que te haya gustado este reportaje compañero, recuerdo que tenías bastantes ganas de verlo. Si ha servido para aportar algo más a los interesados en estos relojes y de paso entretener a todos un rato, estupendo :great::great::great:
En esta presentación no he querido aportar muchos datos técnicos ni historia de la marca por estar ahora ya casi todo escrito con ese enfoque; he querido más bien aportar mis impresiones sobre la estética y la personalidad de este reloj, algunas curiosidades como por qué se mueve la famosa corona, compararlo un poco con el "caja redonda" que muchos tenemos, verlo en el agua, etc..., si ha sido un reportaje de utilidad, entretenido y bonito, perfecto!!:guay: No he tenido mucho tiempo para tantas fotos y para hilar tantos párrafos con comentarios distintos con tantas fotos, pero es que ¡¡TENÍA MUCHAS GANAS DE PONER EL HILO!!, jajajaja, creo que se nota que me ha gustado el regalo no? (a ver si lo leen en casa...).

Muchas gracias por tu comentario sobre las fotos y todo en general nolodic, me alegro de que te haya gustado :great::great:
 

Charlino

Well-known member
Muchas gracias AJF, ha sido un placer hacer este repor, y más ahora que veo que os ha gustado...:scrito::yes:

Saludos compañero, buena semana!!
 

Charlino

Well-known member
muy buen articulo y muy buenas fotos charlino!:guay:

ahora, a disfrutarlo, y que se quede en la muñeca la marquita del sol...

...la marquita del sol y todo el reloj entero, incrustao se me va a quedar este verano el reloj. :rofl::rofl::rofl:

Muchas gracias por tu comentario sobre el artículo y las fotos, así da gusto darse un trabajo de estos!!

Saludos Constantino!:great:
 

Charlino

Well-known member
Fantástico reportaje de un reloj que parece muy robusto y fiable. Enhorabuena...!! :guay:

Sí que lo parece waltonjones, de los que he tenido es quizá el que más sensación me da de robustez. Y aunque me encantan los relojes finos, de vestir y los clásicos de hace décadas, la impresión de robustez y fiabilidad de uno como este Vostok es también muy agradable, sobre todo en verano que se hace más el loco y se suda...

Muchas gracias por tus comentarios, me encanta que consideres que el reportaje está fantástico, así el trabajo de componerlo me ha parecido poco!
Que sigas disfrutando de tus viajes, saludos :great:
 

Charlino

Well-known member
Lo mejor de todo es lo contento que se te vé con el. Que ganas tendrías de echarle el guante. No te digo que lo disfrutes porque ya lo estas haciendo.:great:

Felicitaciones por tan buen reportaje.

Muchas gracias compañero, sí que estoy contento con el reloj!! Tenía ganas de un Vostok Amphibia con la caja tipo tonel desde hace tiempo, pero como tenemos ganas de tantos relojes se iba retrasando la cosa. Por fin ha llegado la ocasión y en el mejor momento, para un cumpleaños y en pleno verano, cuando más se disfrutan los diver!. Así que muy contento Fildi.

Y más todavía con vuestras felicitaciones por el reportaje, me alegra que te haya gustado. Saludos compañero!:great::great:
 

Bulubaslot

Member
Jo que reportaje más chulo que te has marcado compañero. Entretenido y con unas fotos preciosas que hacen que el reloj te entre por los ojos. Me ha entrado tanto que estoy pensando seriamente en copiartelo con el mismo dial y todo.
Enhorabuena y disfrútalo mucho este verano


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

atributo48

New member
Hola Charlino te has montado una presentacion del vostok anfibia espectacular con unas fotos hermosisimas, tanto que ya siento que el vostok anfibia sera mio en cualquier momento, solo es cuestion de tiempo me gustan los diver asi que para empezar con uno rusito no estaria mal uno asi. Saludos y que lo disfrutes con ganas.
 

El Tigre

New member
Excelente post, excelentes fotos, excelentes relojes, excelentes paisajes, excelente navaja, qué más puedo agregar compi Charlino, ahhh ya me olvidaba, la camisa me ha encantado, combina excelente con el reloj, la navaja y su funda, pero me ha encantao más el reloj :rules::rules::rules:!!! A disfrutarlo con salud compi y felices vacaciones!!! Por cierto hace poco me hice de mi primer ruso, pronto lo compartire con ustedes.
 

psicoac

Active member
Charlino, compi ... estoy deseando leerlo y comentarlo :ilove: ... perdoname ... a ver si tengo un ratín ... qué coraje !! :cry:
 
Arriba