• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un dilema moral.

Dr Lobo

Well-known member
Resulta que un crono de cuarzo suizo, que te encanta, llevas meses soñando con él... pero no te lo puedes permitir; de repente, por casualidad, en una web de apariencia seria (No es la típica de fakes al uso) lo encuentras por poco más de la tercera parte del precio y nuevo. Te apresuras a comprarlo mas feliz que una perdiz y al recibirlo, ves que está muy bien, pero... Hay un 1% del reloj que no te convence, infinitisimal diferencia en las agujas... y algún micróscopico detallito que te hace dudar. Lo abres y el calibre e incluso la pila son correctos, varios expertos e incluso un relojero serio te dicen que es bueno.... Sigues investigando... y llegas a la conclusión que ese reloj si bien materialmente es auténtico no ha pasado por la "Casa Madre" sino que ha salido de la fábrica por la "puerta trasera". Materialmente es correcto pero desde un punto de vista técnico-legal es un fake.:eek:h: ¿Que Harías?
Aviso que esta historieta está basada en hechos reales.:rules:
 

psicoac

Active member
Depende de lo que hubiera desembolsado, estimado Lobo ... :neutral: lo vería como una curiosidad o como un "comecocos" que vendería dejando claro que desconoces su autenticidad ...
 

nolodic

Active member
Chino que suizo que japo que ruso...Si no tengo garantía de que es un producto sin obsolescencia programada o al menos con las garantías de una duración determinada, no tengo interés.
Si lo comprara lo vería todos los días pensando... Hoy sigue funcionando!! Y no me atrae vivir con esos pensamientos.
 

Dr Lobo

Well-known member
Te va a dar el mismo resultado que si fuera "bueno" con todas las bendiciones de la casa "X" suiza, materialmente es el mismo.:rules:

Edito: No me habéis entendido, el dilema es sólo moral, el reloj es de esperar que salga tan bueno o tan malo como "el otro":666:
 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
Editado por error al publicar. Respondí directamente a otro participante, no directamente al autor del hilo.
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
A eso le llamo yo :Comerse el coco...:scrito:

Bz8AiKfIYAALi4f.jpg


De nuestros supuestos y muy añorados "Suizos" no sabemos cuantas partes son chinas...:no: Y si nos ponemos a "hilar fino" y a encontrar minucias...:sarcastic:

Nos vamos a volver locos (mas...:nosena:). Yo preferiría no ponerle demasiada atención y si lo has comprado disfrutarlo a todo lo que da...:rules:

Ademas: Desde el principio hay algo raro, que nuevo te lo vendan a una tercera parte del precio...:sarcastic::sarcastic::sarcastic: No quieres sufrir: No lo compres...:guiño:

Bueno, es solo mi forma de verlo...:neutral: Sin mas...:oops:

Saludos Dr. Lobo. Feliz fin de semana!!!!
 

6138

Well-known member
si el calibre es rigurosamente original (atención rigurosamente) tien un pase es un tuneo y a veces una version no europeea o para otros mercados

si el calibre no..... ojo ojo .....
la excepcion a esto es tissot .....hay miles de tissot "shangai made " casi identicos al original incluso con la caja y papeles imitados pero son fakes en toda regla
de todas maneras si ya lo has comprado usalo tranquilamente los dilemas morales son "antes" de tenerlo en casa je je
 
Última edición:

ALEJANDROpm

New member
Si te gusta, te ha costado una módica parte, es relativamente poco dinero... disfrutarlo es lo que yo haría.

Y si sale bueno (o más que bueno), sea auténtico o una muy buena imitación, me terminaría alegrando de no haber desembolsado más por el "original" para mismo resultado, pero con peor impacto para el bolsillo.


¿Moralidades? Hoy mismo me acaba de dar por sacar a que le de el aire a un Viceroy mecánico a cuerda de bolsillo que se me encaprichó comprar hace unos años por unos 75 euros en una relojería.
Es bonito, no es la repera... pero "inmoral" lo que quieras: ni idea de si la maquinaria (a la vista) es suiza, o directamente china. Pero oye, ahí está cada vez que se me antoja darle cuerda o darle uso. Me gustó, lo compré, y para dar la hora con una precisión aceptable, vale.

Y cuando me dé otra vez por cambiar, pues de nuevo a mi Lotus o mi Breil, ambos Miyota de cuarzo. Que por cierto, en la línea de mi consejo -y ambos "originales" jajaja-... el Breil se me encapricho primero hace más años, y me costó el doble que el Lotus años después. Mira qué cosas, que sin salirme malo, al final me ha gustado y disfruto más el Lotus. Y como te digo, "para lo mismo" pues encima me costó la mitad.

Si te sale rana, calibre de un día a por una tontuna el reloj parado, o que se le caen agujas, o que se le empaña toda la esfera y sin siquiera haberlo expuesto a agua en sí. y queda inservible o marcado de por vida... pues bueno, te ha costado una tercera parte. Sea original "o no tanto".

Saludos.
 

Dr Lobo

Well-known member
No si a mi no me ha pasado, pero me consta que la historia es real como la vida misma, relojes "suizos" que su proporción material (no de coste) de suzos no es precisamente del 50%:rules::no::scrito:
 

nolodic

Active member
Si como dices ha salido por la puerta trasera, es fácil que no haya salido por la delantera para no cumplir x parámetros que la marca exige.

Dime marca y modelo para huir si los veo por la bahía.
 

nolodic

Active member
Lo mismo pienso de mi corazón, cuando me despierto en las mañanas...:rules: Tal vez porque no es Suizo...:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Mi muy estimado Alphonse, me consta que su alma y su corazón están perfectamente cuidados, y mejor lubricados que los de toda Suiza.

Brindo por los que sabéis valorar y disfrutar la vida!!


 

Eusebio

Well-known member
Yo no tengo dilemas morales, soy completamente amoral. Podría, en todo caso, tener problemas éticos, pero es que tampoco tengo ética ninguna.

Dicho lo anterior y centrándonos un poco en el tema que nos ocupa, digo yo desde mi amoralidad: ¿Qué más dará por la puerta que haya salido ese reloj?; es bonito?, es original?, es bastante mas barato que en un distribuidor oficial?, pues miel sobre hojuelas, a disfrutarlo que es lo que toca.

Hace un chorro de años, cuando me gustaban los relojes pero no estaba empapao en el tema y no conocía apenas nada de marcas, marquitas y marcotas y los astronómicos precios de algunos de ellos, compré en el rastro de Valencia un crono de cuarzo por una cantidad que a mi me pareció correcta. El bicho estaba impecable, como recién salido de fábrica. Y no le presté demasiada atención a que el vendedor me lo ofreciera casi de tapadillo, con miedo.

Lo llevé muy a gusto durante unos cuantos años y cuando entré (algo tardíamente) en este mundillo de internet, busqué sus características y precios. Me quedé bastante sorprendido al saber que ese reloj valía en su día así como 5 veces más que lo que yo había pagado por él. Todo indicaba que el reloj de marras había salido de "La fábrica del lamento" que dicen los gitanos.

De todas formas, tampoco estamos hablando de entre 500/2500, ni entre 5000/25000. Estamos hablando de 50/250.

Qué voy a hacer ahora?. Después de casi 3 lustros con el reloj. Lo llevo a la policía para ver si encuentran a su dueño?. Bahhh, tonterías. Lo tengo como uno más de mi colección y a veces lo saco a pasear sin daños éticos ni dilemas morales.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Yo no tengo dilemas morales, soy completamente amoral. Podría, en todo caso, tener problemas éticos, pero es que tampoco tengo ética ninguna.

809565.jpg



:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:






Es broma querido Eusebio, saludos y un abrazo!!!!:amigos:
 

Alphonse P.

Supermoderator,

Mi muy estimado Alphonse, me consta que su alma y su corazón están perfectamente cuidados, y mejor lubricados que los de toda Suiza.

Brindo por los que sabéis valorar y disfrutar la vida!!



Es que...:nosena: Lo tengo conservado en alcohol...:rules:

e639getf.jpg


A tu salud, estimado nolodic!!! Feliz fin de semana y gracias por tu amable respuesta.:great:
 

lalow

New member
Si salen por la "puerta de atrás" es por detallitos que no cumplen ¿No?

Como equivocarse en las agujas va pá fuera

Luminova muy baja va pá fuera


Así me imagino los detalles de que salgan así esos relojes. Hombre a disfrutarlo y olvidarse de dilemas éticos y morales.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

LAMCCORP

New member
Para mi el reloj no es un Fake, es Original Fallado rescatado, solamente que por sus problemas estéticos y muchas veces técnicos no es reconocido por la marca. El Fake es un reloj que a toda costa pretende pasar o imitar a un original con la intención de engañar no necesariamente a su portador, sino a los demás. El mercado del Fake no pretende engañar directamente al comprador, ya que este muchas veces conoce su precio, El Fake funciona engañando a los demás desde la muñeca del dueño.

"Ahora tener un fallado o franskestein en la colección, independiente de como se obtuvo tiene su gracia e historia".

Hace años atras en la vitrina de una tienda de antiguedades, estaba un Tudor Oyster prince "Rose", consulte su precio y eran unos 700 dolares americanos en esa época, al cabo de una semana habia reunido el dinero para comprar este bicho admirado y cuando llego a la tienda,plop, resulta que habia sido robada, asaltada y todos los relojes andaban en manos de los delincuentes.......Lo primero que se me vino a la cabeza fue " si atrapo a uno de los delincuentes le puedo quitar el Tudor". con pena y resignación perdí el reloj.

Buscando en internet días después encuentro el mismo reloj con el mismo número de serie vendiendose en una página de compra venta en internet, era el mismo vendiendose a 200 dolares americanos. la página: http://www.mercadolibre.cl/ , Muchas ganas de tener ese reloj, sin embargo, no estaba dispuesto a pagar por un articulo robado y contribuir con la ruleta de robos de mi país, con los politicos nos basta y nos sobra...Moralmente no estuve dispuesto a comprar un articulo robado, pero si estaba dispuesto a quitarselo por las malas al delincuente en caso de dar con su paradero,,,,ese fue mi dilema moral o amoral, jaja.
vintage-tudor-oyster-prince-7909.jpg


frases-star-desmotivaciones-3.jpg
 

Fildi

New member
Te refieres a lo que hacen los fabricantes de microprocesadores. Los que están diseñados para ir a una velocidad, si no pasan el test de velocidad , le bajan esta y los venden como gama inferior. No creo que con los relojes hagan eso. Iría en detrimento de la imagen de la marca.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hace años atras en la vitrina de una tienda de antiguedades, estaba un Tudor Oyster prince "Rose", consulte su precio y eran unos 700 dolares americanos en esa época, al cabo de una semana había reunido el dinero para comprar este bicho admirado y cuando llego a la tienda,plop, resulta que habia sido robada, asaltada y todos los relojes andaban en manos de los delincuentes.......Lo primero que se me vino a la cabeza fue " si atrapo a uno de los delincuentes le puedo quitar el Tudor". con pena y resignación perdí el reloj.

Buscando en internet días después encuentro el mismo reloj con el mismo número de serie vendiendose en una página de compra venta en internet, era el mismo vendiendose a 200 dolares americanos. la página: http://www.mercadolibre.cl/ , Muchas ganas de tener ese reloj, sin embargo, no estaba dispuesto a pagar por un articulo robado y contribuir con la ruleta de robos de mi país, con los politicos nos basta y nos sobra...Moralmente no estuve dispuesto a comprar un articulo robado, pero si estaba dispuesto a quitarselo por las malas al delincuente en caso de dar con su paradero,,,,ese fue mi dilema moral o amoral, jaja.]

Te pasaste de decente... :yes::yes::yes::yes:
 

dandolahora

New member
Si las diferencias son tan mínimas como dices podríamos decir que son el mismo.Si ese reloj ha salido,como dicen más arriba,del mismo sitio que los "verdaderos",en consiguiente,es un reloj de la marca como otro cualquiera.Yo por poner un símil que quizás lo represente bien,podría decirte que es como un producto de una gran superficie que se vende con el formato de la superficie pero que si te fijas está fabricado por una conocida marca y,en consecuencia,biene a ser el mismo interior pero con distinto envoltorio.No se si será un ejemplo acorde pero creo que me entendeis con lo que quiero decir.

Edito para decirte que te lo quedes,que no lo considero un fake al uso.
 
Arriba