• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi nuevo ruso clásico: Vostok komandirskie cadete de la marina soviética.

Charlino

Well-known member
Es uno de los Komandirskie del final de la época soviética, finales de los 80-principios de los 90. Seguramente se fabricó antes de los 90, aunque en los catálogos de Vostok de 1993 siguen apareciendo este y otros Komandirskie con el "fabricado en CCCP" en la esfera, de stocks supongo:

jCnCVk6.jpg


9Mzj2mB.jpg


(la esfera con efecto "rayos de sol" me encanta:ilove: , cambia según le da la luz).

Es un Komandirskie Cadete (me gusta llamarle así aunque muchos dicen Komandirskie Junior), o sea, pequeño (34mm sin corona, unos 38mm contandola), pero puesto en la muñeca no queda tan pequeño, al menos a mí, y como muchos otros clásicos de cadete, es perfectamente ponible y disfrutable:

mPbQq7l.jpg


Estos Komandirskies me parece que tienen más calidad que los de ahora en las cajas, biseles y en general, la caja es de acero en lugar de ser de latón cromado, y se nota mucho. La corona también es de acero y con un estriado más marcado que en los actuales Amphibia, se maneja mejor:

YeA6B72.jpg


bftWH5L.jpg


Los detalles del reloj me parecen deliciosos, como pasa con muchos Vostok de antes y de ahora. Pero sigo diciendo que este clásico me parece mejor acabado. El bisel tiene un estriado muy bonito y la esfera y agujas me encantan:

RqBxwNo.jpg


(ese número 12 con esa forma y además con un poco de volumen que tiene...:ilove:)

j86ebID.jpg


...y el portaaviones con el ancla debajo y las letritas en cirílico de "fabricado en CCCP" me encantan. Las agujas también me parecen muy bonitas y distintas de las que suelen llevar los Vostok. Estas sólo las he visto en los Komandirskie Cadete (me refiero a la horaria y la minutera; la segundera es del estilo de la que llevan los Amphibia).

La tapa trasera es típica de estos relojes, con el amanecer en el mar, los rayos del sol llenando el cielo y la gaviota volando al lado...parece que estés viendo amanecer desde la cubierta del portaaviones, jeje...

40RlSXy.jpg


En la tapa pone en cirílico "resistente al agua", y si os fijais lleva el mismo sistema del Amphibia del aro enroscado presionando la tapa plana sobre la caja del reloj. Esto junto con la corona enroscada seguro que le hace ser más hermético bastante que otros "water resistant".

Como curiosidad, el otro día vi en una página de internet la versión actual de este clásico de Komandirskie Cadete naval:

h7zyVrO.jpg


jUVUkWj.jpg


Muy bonito también, pero a mi me gusta más el original. Lo que más se nota es el latón del actual frente al acero del antiguo, y algunos detalles (el moderno tiene un "12" más convencional, las agujas me gustan más las negras con el interior blanco del antiguo,...). Pero este moderno quedaría muy bien haciendo pareja con su antepasado soviético, sin duda. De momento mi Komandirskie Cadete de marina ya está en una cajita con otros colegas rusos...

HW6XIp5.jpg


Espero que os haya gustado, saludos y buen finde!

Edito: lleva el calibre 2409 A de Vostok, está flamante pero aún no le he hecho fotos abierto; funciona tan bien que no he querido abrirle más veces desde que le vi el calibre. Adelanta unos 15 segundos/día, habiéndose revisado y ajustado por última vez hace justo dos años. La reserva de marcha es muy buena, 47 ó 48 horas. Tiene 17 rubís y antichoque en el volante.

Os pongo una foto de un calibre 2409 A que me he permitido coger de la red, es igual que el de mi Komandirskie, y lo llevaban los Cadete y los grandes:

AX5T5rz.jpg


Saludos a todos.
 
Última edición:

gnomo72

Well-known member
Bonito rusito y buenísima presentación ... gracias por mostrarlo y a disfrutarlo con salud.
 

Dr Lobo

Well-known member
Sí que es muy bonito, del tamaño no voy a decir nada porque ya lo tengo dicho todo, a mi me quedaría minúsculo pero muy bonito y además se ve muy bien conservado.:great:
 

psicoac

Active member
Muy pero que muy bonito Charlino, me encanta, y sobre todo, se ve que te gusta un montón ... así que un placer !!! y el mini - review muy interesante y ameno ... que lo disfrutes con salud hermano!!!:guay:
 

Mr. Bones

Well-known member
Me enamoré a primera vista. Te felicito. Y te digo que los tamaño cadete son los que mas me gustan.
 

Charlino

Well-known member
Muchas gracias gnomo72, me alegro de que te haya gustado el reloj y la presentación. Ha sido un placer enseñároslo, es una parte importante de disfrutar los relojitos :yes:

Saludos compañero, buen fin de semana:guay:
 

Charlino

Well-known member
Sí que es muy bonito, del tamaño no voy a decir nada porque ya lo tengo dicho todo, a mi me quedaría minúsculo pero muy bonito y además se ve muy bien conservado.:great:

Me alegro de que te guste Dr Lobo, sí que es bonito. Claro que a todos no nos quedan igual de bien los relojes de cadete puestos en la muñeca, con una muñeca grande no quedan tan bien; igual que con una muñeca más fina no queda igual de bien un reloj muy grande, que seguro que a ti te sientan mejor. Posiblemente a mí me queda este como a ti uno de 37mm o algo así. Pero como dices, es muy bonito el reloj y siendo encima un clásico, lo del tamaño importa menos en cualquier caso. ¿Sabes lo que hacen algunos con los Vostok Komandirskie Cadete? Les ponen una Bund no muy grande, que le queda bien siendo un reloj militar y con ella además el reloj gana algo de presencia en la muñeca. De todas formas a mí me gusta como está, con su correa normal sencilla y de ese color, queda perfecto y es muy cómodo.

Sí que está bien conservado, muy bien. Cuando lo miras puesto en la muñeca parece nuevo, de hecho tiene unos 25 años o algo más, pero está más nuevo que varios de los míos actuales. Aunque las pátinas puedan tener su atractivo, da gusto dar con relojes clásicos en este estado y sin haber sido restaurado, absolutamente original (es exactamente igual que el del catálogo Vostok de la época, al contrario que otros que he visto por ahí con otro segundero y cosas así...).

Gracias compañero, que tengas buen finde:great:
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Gracias Alphonse por tu felicitación! :great::great: Sé que tú también disfrutas de los relojes bonitos sin darle al tamaño demasiada importancia, y más con los clásicos. Creo que un bonito y buen reloj que has tenido la suerte de que caiga en tu muñeca, lo que hay que hacer es eso, disfrutarlo!! La verdad, yo además lo disfruto también viéndolo en la caja, haciéndole fotos, investigando sobre él...y estos rusos tienen mucha historia!

De nuevo gracias compañero, que pases muy buen fin de semana:great:
 

Charlino

Well-known member
Muy pero que muy bonito Charlino, me encanta, y sobre todo, se ve que te gusta un montón ... así que un placer !!! y el mini - review muy interesante y ameno ... que lo disfrutes con salud hermano!!!:guay:

Muchísimas gracias psicoac, un placer recibir tu amable comentario. Me alegra que te haya gustado y que te resulte amena e interesante la presentación. Sólo he dado unas pinceladas para presentaroslo y entretenernos un poco, pero se puede escribir mucho sobre los Vostok, ya sabes, tienen bastante historia y son interesantes como clásicos. Me asombra que desde los años de la Segunda Guerra Mundial, varias décadas de Unión Soviética, la desintegración de la misma, los difíciles años de transición con crisis económicas y mil problemas, hayan llegado hasta nuestros días y aún hagan Amphibias y Komandirskies, básicamente con los mismos calibres, cajas, esferas...Tiene su aquel ver en tu caja de rusos dos Vostok que se llevan 30 años y más y son prácticamente iguales. Además hay tal cantidad de esferas y diseños que es muy entretenido buscar modelos concretos, hay para todos los gustos.

Lo disfrutaré compañero, no lo dudes, jeje. Que disfrutes del finde, que ya está aquí :party:
 

psicoac

Active member
es muy entretenido buscar modelos concretos, hay para todos los gustos.

Qué razón tienes, lo suscribo ciento por ciento ... es muy ameno ver los miles y miles de unidades que pululan por ahí ... :yes:
 

rulosky

New member
:surprised::surprised: Cómo haces para conseguir estas hermosuras.... ??!! :eek:h:

FELICITATIONES Cette montre est très belle !!
 

Charlino

Well-known member
¿Bien conservado? Pero si parece new old stock.:great:

Sí compañero, parece casi nuevo el relojito. No tienes que hacer maravillas para sacarle bonito en las fotos aunque uses un macro, y eso es "la prueba del algodón". Para serte sincero, tiene una pequeña rayita cerca de las 7 en el plexi, pero casi no se ve ni sabiendo que está ahí. También tiene un raspón y algunas estrías un poco más desgastadas en el bisel, pero no molestan. Está muy bien conservado y seguro que más de un "espabilao" lo pondría en venta como NOS. De los clásicos que tengo sin restaurar quizá sea el que más nuevo está (también es verdad que puede tener entre 25 y 30 años como máximo, no 60 años como los Dogma, Longines, Certina de los 50 que muchos tenemos...).

Me alegra que te guste Fildi, buen fin de semana!:guay:
 

Charlino

Well-known member
Gracias Mr Bones, a mí me pasó lo mismo con este Vostok. En cuanto lo vi me convenció del todo! Tamaño cadete tengo también un Seiko dorado de cuarzo de 1991, un poco más pequeño que el Komandirskie, y me encanta. También es una suerte no tener la muñeca muy gruesa para poder disfrutar de todos estos relojes, vintages y cadetes. Pero si un reloj es muy bonito y te gusta, que no te pare el tamaño!

Saludos compañero:great:
 

Charlino

Well-known member
JAJAJA, merci beaucoup, mon ami!! Me alegro mucho de que te guste, la verdad es que para mí es de los Komandirskies bonitos bonitos, y mira que hay...

De vez en cuando se encuentran aún en buen estado en las páginas conocidas de compraventa, es cuestión de buscar con paciencia e investigar un poco el reloj y el vendedor para ver que sea original, funcione bien, lleve su calibre, etc...Hay muchos vendedores fiables. Yo varios de mis clásicos se los he comprado a amigos, a relojeros de mi confianza y a mi hermano (tengo esa suerte), pero también he comprado en ebay y otras páginas como todo el mundo, varias veces y a varios vendedores distintos, y de momento no he tenido problemas. Eso sí, investigo la pieza que sea a fondo para saber lo que estoy comprando, lo cual hoy día no es tan difícil, en los mismos foros y blogs hay ya bastante información. También me he encontrado con caraduras vendiéndome cada moto...pero teniendo un poco de cuidado hay bastante fiable por ahí.

Saludos rulosky, buen finde:great:
 

AJF

Well-known member
Te van hacer hijo predilecto de la madre Rusia.....muy bonito disfrutalo. Por cierto pedazo presentación.
 

Charlino

Well-known member
Gracias AJF, sí que voy juntando una familia de rusitos curiosa, son muy buenos y bonitos para su precio, así que merece la pena buscar. Lo disfrutaré, cuando me compro un reloj es porque me encanta y disfruto de cada uno de ellos. La presentación ha sido un placer, tenía ganas de enseñar este relojito, me alegro de que os haya gustado cómo lo he hecho; a veces resulta difícil expresar cuánto te gusta un reloj y por qué, y este es de los que me ha gustado mucho.

Saludos, buen finde :guay:
 

LAMCCORP

New member
Excelente reloj felicitaciones, espero que lo uses bastante, esperemos que nos sigas mostrando relojes rusos, si en tu colección posees uno de 24 Horas me encantaría ver fotografias y una presentación como la de este Vostok.
 

Charlino

Well-known member
Excelente reloj felicitaciones, espero que lo uses bastante, esperemos que nos sigas mostrando relojes rusos, si en tu colección posees uno de 24 Horas me encantaría ver fotografias y una presentación como la de este Vostok.

Gracias compañero, por supuesto que lo usaré. De hecho llevo usándolo varios días y como me da tanta confianza lo bien que funciona y es muy cómodo, lo estoy usando también en la calle. Con este calor no uso nunca los relojes antiguos, ya se sabe que suelen ser poco o nada herméticos y como se suda y tal es mejor no usarlos. Además con tanto calor mejor guardados en su caja. Pero este con su corona roscada y la tapa tan hermética (lleva dentro una junta plana parecida a la de los Amphibia) da más confianza. Con cuidado y en plan tranqui, pero me lo estoy poniendo mucho estos días. Los relojes los disfruto viéndolos en casa, leyendo sobre algo que tenga que ver con ellos, y de paso se aprende, pero para mí también es imprescindible poderlos usar todos, aunque los nuevos lógicamente mucho más que los antiguos. Este Vostok es un reloj muy robusto y tiene menos de la mitad de años que mis relojes más antiguos, así que me lo pondré bastante.
En el foro hay hilos sobre los relojes 24 horas, generalmente Raketa. Yo no tengo ningún Vostok de 24 horas, pero un Raketa sí, un modelo de los que llevan horas del Mundo y horas de las bases antárticas internacionales, muy bonito y en muy buen estado. Lo presenté en este hilo (empezaba el hilo hablando de la exactitud tan enorme del reloj y un par de respuestas más abajo lo terminaba de presentar; sigue igual de exacto a día de hoy): http://www.foroderelojes.es/showthr...ncreiblemente-exacto!!?highlight=raketa+horas

Me alegro de que te gusten mis presentaciones de relojes, es un placer enseñarlos.

Feliz fin de semana:guay:
 
Última edición:
Arriba