• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda Con un Seiko Automatico

Gerddz

New member
Buen día a todos :)

Bueno pues me he hecho de este Seiko srp429k1, es un automático con calibre 4R36; seguramente
es muy bien conocido por ustedes, pero por mi no, de hecho es mi primer reloj mecánico y me surgió
un par de dudas, con las cuales espero puedan ayudarme.

Este Seiko tiene una reserva de 48 horas me parece y se que tengo que darle cuerda al reloj cada mañana,
para que vaya lo mas preciso posible, pero, ¿Cuanta cuerda debo darle, o por cuanto tiempo?
por la parte de atrás gira una pieza con forma de medio circulo (no se si es el llamado muelle real) pero cuando
giro el reloj esta pieza gira también pero con movimientos pausados, vaya no gira completamente como que se frena
¿Eso es normal?
Igual cualquier tip sobre el cuidado o precauciones son bienvenidos


les mando una foto del Seiko que me ha encantado por completo :yes:
2j3jss8.jpg


Muchas gracias a todos
 

zampetti

Moderador
No te preocupes por la cuerda, si te lo pones todos los días no se parará, ya se encarga el solito de acumular cuerda con el movimiento de esa pieza (rotor o masa oscilante). Pero un reloj automático no es un reloj de pilas, es normal que tenga un desfase mayor; en un par de días a lo mejor no lo notas, pero puede que a la semana notes que va un pelín adelantado, lo vuelves a ajustar y listo.

Y enhorabuena por el reloj. Buena elección un Seiko como primer automático.
 

Charlino

Well-known member
Muy bonito Seiko 5 Sports. Los Seiko 5 son muy buenos relojes, una compra siempre recomendada, y el tuyo además es de los Seiko 5 de gama alta, mejor todavía. Además es muy bonito, parece que tiene unos acabados de gran calidad. Así que si el reloj te gusta ya sabes que además es muy bueno.

Aparte de esto, se nota que es tu primer reloj mecánico, estás un poco despistado. Si lo has comprado para tener un reloj mecánico y querías darle cuerda tú mismo, como te ha dicho zampetti en este reloj no es necesario. Efectivamente el reloj es mecánico (lo cual ya de por sí lo hace más interesante para los amantes de los relojes en general, aunque esto no signifique que los de pilas no nos encanten también). Pero los relojes mecánicos pueden ser de cuerda manual o de cuerda automática. El tuyo es del segundo tipo, si te fijas en la esfera pone Automatic, esto significa que lo que tiene automático es la cuerda, que se garga gracias al movimiento de esa pieza semicircular que ves por detrás (el rotor que te ha dicho zampetti). Por eso mientras lo tienes puesto, con el movimiento de la actividad normal de tu día a día, el reloj va cargando la cuerda él mismo. Si desde que está parado te lo pones un rato, andará un rato, quizá incluso unas horas (estos Seiko 5 cargan con mucha facilidad, mejor que otros automáticos de otras marcas); pero para que el reloj coja cuerda para unas 45 horas es necesario tenerlo puesto habitualmente, si tienes poca actividad incluso varios días.
Luego hay relojes mecánicos automáticos que admiten también cuerda manual, pero los Seiko 5 no, al menos los normalitos; quizá el tuyo al ser de gama más alta sí la admita, no lo sé, tendría que consultarlo. Pero vamos, estos Seiko cargan muy bien y pronto, funcionan de maravilla. Reconozco que mis preferidos son los relojes mecánicos de cuerda manual, a mí me encanta darles cuerda, las vueltas que yo quiera para que anden cuando yo quiera y descansen también cuando yo quiera, pero los automáticos también son mecánicos, con el atractivo que eso tiene, y además con el atractivo adicional de llevar el sistema de carga automática, que para mí es uno de los mecanismos más buenos e ingeniosos que hay: que sin pilas ni nada, este aparatito maravilloso funcione porque tú lo llevas puesto y te mueves, me parece precioso.

Vamos, que si querías tu primer reloj mecánico este lo es, y además automático, y de los buenos. No te dará problemas y es muy bonito. Eso sí, tienes que comprender que es y funciona de forma diferente a un reloj de cuarzo (pilas); nunca va a ser tan exacto como el de pilas y hay que ir entendiendo la relación entre tu actividad, el tiempo que lo llevas puesto y la cantidad de carga que puede tener. Mi Seiko 5 adelanta unos 10 segundos al día tal como vino de fábrica y esto es una buena cifra. Hay quien los lleva a un buen relojero para que los ajuste más y consigue rebajar ese desvío unos segundos, pero creo que no es necesario. El atractivo de los relojes mecánicos está en otras cosas y no en la exactitud al segundo, para eso ya tienes los de cuarzo. Además, si tienes en cuenta que un día tiene 86400 segundos, si tu reloj mecánico se desvía 10 ó 15 segundos al cabo de un día a mí me parece que es un mecanismo "de ruedas y muelles" increiblemente exacto, una maravilla vamos.

Igual te he metido un tostón de cuidado, pero como te he visto interesado y un poco despistado, espero haberte explicado más o menos bien el tema para que disfrutes aún más de tu bonito Seiko.

Edito:

El calibre 4R36 de Seiko es una evolución de los 7s26 y 7s36 de Seiko; la mejora es que sí admite cuerda manual, aparte de parada del segundero y tener más rubíes. Lo de poder darle cuerda manual es una ventaja, pero no suele ser necesario en estos relojes de Seiko, que cargan muy bien y funcionan en cuanto los tocas; si le das alguna vez cuerda manual para darte el gusto, dásela despacito, más despacio de lo que lo harías en un auténtico reloj de cuerda manual, el mecanismo te lo agradecerá.

Te he puesto el ejemplo de los 10 segundos/día que adelanta mi Seiko 5, unos desvían más y otros menos, PERO podría ser que el tuyo viniese mucho mejor ajustado de fábrica y se desviase mucho menos. Yo tengo un reloj mecánico que se adelanta sólo 2 segundos y medio al día.

Enhorabuena por el reloj, saludos.
 
Última edición:

6138

Well-known member
salvo el primer dia que lo arranques de parado (en cuyo caso viene bien darle quince o veinte vueltas de corona )si lo usas a diario con que lo lleves puesto 10 horas al día es mas que suficiente , no tendrás que volver a darle cuerda mientras lo lleves puesto a diario
tu reloj es un seiko 5 50 aniversario, es una serie especial que sacaron en 2013 para conmemorar el evento, es una serie que a mi me gusta mucho.... mira este video de seiko , a pantalla completa y con sonido

https://www.youtube.com/watch?v=ArdjzssbVps

y el mío


21243047c80c0355523242b78f41751690baa9a9.jpg
 
Última edición:

Gerddz

New member
Muchas gracias por la aclaración Zampetti.
Charlino muchas gracias a ti también por el apunte, creo que has despejado dudas futuras y mas aun me has dado elementos de entrada para investigar por mi cuenta; sobre la cuerda manual ¿es girando la rosquita del reloj? Por que cuando lo hago en posición "0" es como si moviera un engrane interno pero el reloj no se hecha a andar hasta que lo sacudo por unos segundos... Ni idea de eso

6138 te voy a ser sincero; me gusta mas con el brazalete plateado jaja :)
 
Arriba