Centro Relojero Pedro Izquierdo

Presentación y curiosa aventura en el Rastro madrileño

rodilla

Member
Hola amigos:
Me presento en este foro relatandoos una nueva aventura de mis devaneos dominicales por el Rastro de Madrid.
Este pasado, a primerísima hora de la mañana, me acerqué a uno de los puestecillos que frecuento y descubrí, entre morralla varia, lo que parecía ser un reloj de hombre Cartier; soy consciente de que es una de las casas cuyos modelos han padecido las más despiadadas falsificaciones; no obstante, me agaché, lo cogí en mi mano y pude apreciar que se trataba de un modelo "Tank" (ojo, modelo antiguo no un "must" setentero), con caja de plata de excelente fabricación, la clásica esfera con números romanos (en perfecto estado y firmada únicamente Cartier, sin "swiss made" ni otras leyendas) y firmado en la tapa como "Cartier", pero sin presencia de número de serie alguno.
Su apariencia general era de un reloj antiguo, de calidad, al que se le había dado un cuidadoso uso. Intrigado le pregunté a mi contacto (cuya honestidad en este mundillo tengo contrastada, cosa rara) y me dio el siguiente parte de guerra:

1º. Que no podía asegurarme que fuera falso o "bueno" porque no lo había podido abrir: los tornillos laterales que sujetan la tapa de la caja estaban comidos y no había querido hacer un estropicio.
2º. Que no andaba y que ni rastro del zafiro característico de la corona, si bien ésta parecía la suya.
3º. Que las agujas no eran las originales.
4º. Y que el reloj traía una correa más que usada y un cierre deployante que se corresponde fielmente con algunos que he visto en Internet para modelos antiguos.

Tras largo regateo me lo dejó en 50 euros :):mad:(o eurazos, depende ...).
Como imaginaréis, pasé la tarde del domingo pegándome un atracón de imágenes de este tipo de reloj (bendito google) y el resultado me permitió albergar esperanzas.
Hoy lo he dejado en manos de nuestro amigo Pedro, me ha mostrado sus dudas respecto a su autentitcidad y me ha confirmado la dificultad de abrirlo sin dañar la caja ... pero que lo iba a mirar. Qué le vamos a hacer.
En cuanto tenga el veredicto os lo haré saber.
Si :), colgaré las oportunas fotos tras el correspondiente repaso y puesta a punto de Pedro. Si :mad:, lloraré un ratito y esperaré ilusionado el nuevo domingo.

Un abrazo amigos,
Juan Carlos
 
Última edición:

santi

New member
Bienvenido rodilla, siempre encontrando cosas curiosas por el Rastro de Madrid ;) :)

Un abrazo :) :) ;) :) :)
 

rodilla

Member
Gracias amigos; la verdad que llegar a este foro me ha producido una sensación parecida a las que me despierta volver del trabajo y apoltronarme en el sillón de mi casa. Es algo conocido, cómodo, puede que rutinario, ... pero tan agradable.

Here we go!!!
 

md20

In Memoriam, 1958-2008
Hola, Rodilla... bienvenido.

Quedo a la espera de saber que pasa con ese tank....
 

rodilla

Member
Gracias por vuestras palabras de ánimo.

En realidad no me preocupa mucho el asunto, veréis:
1. Si es falso (lo más probable) habré perdido 50 euros; no obstante, lo asumo como parte del juego. Llevo mucho tiempo "rebuscando" relojes en mercadillos y no me mueven afanes de lucro; simple vicio. Joder ... es que se me van las manos en cuanto veo un reloj viejo y me da igual que sea omega, seiko, o un JLC :D
2. Si es auténtico; pues lo dicho: Otro más a añadir a mi colección de relojes rescatados del olvido.
En ambos casos una cosa es cierta: el próximo domingo volveré a la caza, bien pertrechado y con el ánimo intacto.

De todos modos sigo pendiente de lo que me diga Pedro y la verdad es que me tiene sobre ascuas.
 
Arriba