Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seminario de relojeria... a ver si conseguimos que se reinstauren!

Constantino

New member
Hola a todos, empizo por el final, y luego me enrollo :) :

Me enterado que antes Pedro daba seminarios de un dia o un fin de semana: cosas basicas como montar y desmontar un reloj, pero que para mi es ya un mundo! LLevo un tiempo preguntando cuando va a hacerse de nuevo, pero en el ultimo par de años no ha habido suerte. Me ayudais a motivarle para que monte uno? Seguro que hay algun forero novato como yo que disfrutaria... y los que sois unos maquinas (que hay unos cuantos), podeis pasaros a tomar cervezas, no? :)

....y ahora me enrrollo con la motivacion...

Siempre me han gustado los relojes (si no, no estaria aqui, claro), pero mi aficcion fue gradual: Primero me los regalo mi padre, luego, con mis primeros sueldos, empezaron a caer por mi cuenta. Despues empece a intersarme por piezas "diferentes" (que es como conoci el trabajo de Pedro), hasta que he caido en este foro.

Y claro, veo los comentarios de los foreros, y siento una envidia inmensa: No es que os gusten, si no que trabajais con ellos! los montais, desmontais, restaurais, econtrais gangas a las que les dais nueva vida....

Si tuviese tiempo (ese que nos miden), me haria un curso de relojeria como Dios manda. Pero un trabajo del que salgo a horas intempestivas, la familia, viajes, y algun otro vicio mas hacen esa opcion imposible. Me he bajado la guia de relojeria que esta publicada, pero me da pavor empezar a hacer nada!

Asi que ale, contestad mucho a este mensaje, a ver si Pedro se anima y lo monta! (y si no tengo suerte con Pedro, pero algun forero se ofrece a montar y desmontar uno conmigo una mañana, yo pago los vermouth :) )
 

zampetti

Moderador
Pues mientras se hacen y no se hacen, ve desmontando/montando despertadores o relojes de mesa y eso que llevas adelantado. Pedro siempre dice que él tocó cientos o miles de despertadores antes de que le dieran uno de pulsera para trastear.

Pero es verdad que viendo los trabajos de algunos amateurs de aquí dan ganas de aprender.
 

Tirano

Active member
Yo empecé directamente con loa de pulsera... pero me he dado cuenta que me falta la base necesaria. Ahora he intentado recuperar el tiempo y liarme con los despertadores
 

Constantino

New member
gracias a los dos. Ayer buceando por el foro me encontre un post parecido en el que recomendaban tambien empezar con despertadores.... asi que hoy me pasare por casa de familiares a ver si tienen alguno de cuerda.

Tambien los busque en internet. En ebay los venden por 20-60€, pero para trastear me parece un poco caro. Seguro que hay opciones mas bararas (tiene que haber despertadores chinos por algun lado!)
 

Fildi

New member
Siendo de Madrid puedes pasarte por el rastro. Siempre mejor despertadores antiguos, con movimientos de calidad, que no chinos.
 

Miau

New member
Aqui otro novato que va a seguir los consejos :ilove:

Yo si que pense empezar por un reloj antiguo y grande, por aquello de la simplicidad.
No se me ocurrio lo de despertadores....

Pero cuando decis despertadores, os referis de esos antiguos que llevaban un martillo con 2 campanas/platos?

Gracias por adelantado.
 

Miau

New member
:yipi:
Sin duda alguna!!
Pero asi dividimos el mercado! Tu te haces con los "swiss made" de Madrid y no lo discuto o aumento el precio...
Seguro que alguno pensara "tantos preguntando por los despertadores, voy a subir la cotizacion" :rofl:
 

manuel

Active member
Adelante. Un loco que conozco,jejeje comenzó a joder de pulsera y bolsillo con esa espira retorcidita hacia arriba llamada Breguet y medio leyendo el Belda jodiendo un espiral de catalino.Así que el consejo de relojería gruesa y poco a poco es el más sabio.

Yo igual estoy paso a paso primero terminar con uno de pulsera con calendario,luego un bolsillo americano y luego el catalino.

Y pues la enseñanza, armar un seminario y educar quita el tiempo del mundo.Ahora lo veo que me ofrecieron clases de universidad y prepararse y educar no es lo mismo que saber hacerlo tu y todos sabemos como anda Pedro de tiempo.

Pero bueno alguien del foro puede ir armando un curso en video y hasta venderlo.Así que ya os dí la idea. Mías son las regalías,jeeje.
Manuel
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Adelante. Un loco que conozco,jejeje comenzó a joder de pulsera y bolsillo con esa espira retorcidita hacia arriba llamada Breguet y medio leyendo el Belda jodiendo un espiral de catalino.Así que el consejo de relojería gruesa y poco a poco es el más sabio.

Yo igual estoy paso a paso primero terminar con uno de pulsera con calendario,luego un bolsillo americano y luego el catalino.

Y pues la enseñanza, armar un seminario y educar quita el tiempo del mundo.Ahora lo veo que me ofrecieron clases de universidad y prepararse y educar no es lo mismo que saber hacerlo tu y todos sabemos como anda Pedro de tiempo.

Pero bueno alguien del foro puede ir armando un curso en video y hasta venderlo.Así que ya os dí la idea. Mías son las regalías,jeeje.
Manuel

Cierto que el tiempo siempre me falta. Hace meses prepare unos despertadores mecánicos y quiero hacer un manual de como repararlos, espero sacar un pelin de tiempo.

15619198110_3369186134_c.jpg
 

Constantino

New member
Pedro! Si has contestado el post, al menos he conseguido parte de mi objetivo... ahora a seguir intentandolo :)

Esos despertadores los vendeis en la tienda, o fue por otro motivo? Mira que me he pasado ultimamente y no he visto nada en el escaparate (o lo mismo si habia pero me despiste con otras cosas... :neutral:).
 

Seconda

New member
Constantino, saludos, sin dudas que asistir a un seminario, curso o taller seria un lujo para cualquiera de los que intentamos aprender algo de este maravilloso mundo de la relojería. Comparto la opinión de que el MAESTRO Pedro, al ver las actividades que realiza, estaría muy complicado para hacer algo asi. Tenemos que agradecer cuando se toma su tiempo en responder a cualquiera de los novicios las preguntas que hacemos en el foro.
En este mismo foro hay videos y posters muy instructivos y didácticos tanto del MAESTRO como de otros también muy experimentados relojistas y restauradores que al menos a mi me han venido de maravilla para romper menos en mis trajines. En YouTube hay también muchos videos en los que se pueden tomar lecciones, desde aquellos que muestran oficio pero bastante chapuceros, hasta muy buenos profesionales que como Pedro son extraordinariamente cuidadosos y pulcros en sus acciones.
Por eso siempre voy con la máxima de imitar pero escoger bien a quien y estudiarlo.
Date una vuelta por estos sitios y ya me diras.
 

patrick22

Baneado
Pues mientras se hacen y no se hacen, ve desmontando/montando despertadores o relojes de mesa y eso que llevas adelantado. Pedro siempre dice que él tocó cientos o miles de despertadores antes de que le dieran uno de pulsera para trastear.

Pero es verdad que viendo los trabajos de algunos amateurs de aquí dan ganas de aprender.
Es un buen consejo:great:
 

Constantino

New member
Aprovechando que son navidades, y hay que hacer la carga a los reyes... hago un reflote de este tema. A ver si me he portado bien y tengo suerte! ;)
 
Arriba