• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montblanc Watches, sí o no.

Montblanc Watches, sí o no.


  • Votantes totales
    22

Joanot

Active member
Venga listillos, a mojarse. Aceptamos Montblanc como animal de compañía o solo le aceptamos las estilográficas.
 

diegclem

Member
A mí si me gustan los Mont Blanc , sobre todo los de corte clásico:

Montblanc20Star20Roman20watch20collection20CHRONOGRAPH20UTC_zpsfxpvvoi6.jpg
 

psicoac

Active member
Pos yo, antes de leeros, pa no conajiarme por ese espíritu relojero que osdesborda, :666: he votado que ni fu ni fa ... :neutral: veo raro que compre uno ... aunque mira dije lo mismo de los Victorinox y ando detrás del inox .... :scrito: así que el tiempo dirá ... :666: de momento, no me motivan lo suficiente ... :neutral:
 

Joanot

Active member
Sí hombre, yo también veo raro que me compre un Montblanc, un Rolex, un JlC, un Ptek, etc, etc... Pero no por ello dejan de gustarme.
 

gnomo72

Well-known member
Sí hombre, yo también veo raro que me compre un Montblanc, un Rolex, un JlC, un Ptek, etc, etc... Pero no por ello dejan de gustarme.

Así es Joan, pero para algunos parece que enseñar un reloj es ya sinónimo de tener que poderlo comprar. Estoy contigo Joan.
 

psicoac

Active member
Amo a vé :he:... ni me hacen chiste, y además es dificil que lo compre ... un Rolex ni me lo planteo comprarlo siquiera ... :neutral:
No todo lo que se enseña me planteo comprarlo ... lógicamente majos ... :toctoc: aunque me gusten ... de hecho el de los pajaritos, me gusta, (como he dicho) y nunca lo compraré ... :scrito:
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo he votado No, porque en el improbabilísimo caso que me encontrara con pasta suficiente se me ocurren muchas otras opciones que me resultan mas atractivas, me parecen muy caros.:scrito:
 

6138

Well-known member
Las principales compañías del grupo son:
Cartier -
Vacheron Constantin -
A. Lange & Söhne -
Van Cleef & Arpels -
Piaget -
Jaeger-LeCoultre -.
Officine Panerai - .
IWC - .
Baume & Mercier
Montblanc - Instrumentos de escritura alemanes y relojes suizos.

creo que estos de richemont algo saben de hacer relojes
 

Nico52

New member
Creo que la pregunta es si consideramos a Montblanc como una "relojera" de verdad. Para mi la respuesta es si.
A pesar de no tener un largo recorrido, ha sabido apostar fuertemente por realizar alta relojería. Esto, independientemente de que sea fabricante de plumas, es lo que debemos valorar.
A mi me gustan muchos de sus relojes clásicos. En cuanto a comprarlos, si pudiera económicamente, no se que decir porque hay mucho donde elegir, pero desde luego, no lo descarto de entrada.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Casi todas las elecciones que tomamos en la vida son emocionales, estas elecciones se presentan en nuestras mentes
por: recuerdos, nostalgias, mercadeo (branding) o alguna otra razón. Aunque todas nuestras elecciones
son emotivas nosotros como seres racionales tratamos de darles un "soporte racional", donde reforzamos esa decisión
con "argumentos lógicos" (el precio, la calidad, la durabilidad u otros).

De esta misma forma las marcas son un asunto emocional... Algunas nos hacen "CLICK" otras no... A nivel consciente
muchas veces no sabemos por que nos gustan o nos disgustan esas marcas... Probablemente sea porque somos o no somos el objetivo primario
de las empresas que las dirigen.O sea:No nos la están vendiendo "a nosotros" directamente.
Habría que entrar en profundos y complicados analisis de Brandig, aspectos del producto, grupo objetivo, estrategia de imágenes,
medios y otras muchas cosas, para poder entender por que nos gusta o no nos gusta tal o cual marca u objeto.

En mi caso la marca Mont Blanc no me hace "CLICK"...:oops: ¿Por que?: No lo se...:neutral:
Sus estilográficas (que considero buenísimas), sus gemelos, prensas de corbata, billeteras, joyería y ahora sus relojes: No me llaman la atención.

Si habláramos de las marcas del grupo Richemont en general, te diría yo que hay algunas marcas que me encantan
y hay otras de lo que jamás me compraría yo algo:

Cartier - Joyería, relojes, etc. Relojes suizos, compañía francesa. :yes: (Cinturones y gemelos... Pero relojes NO)

Vacheron Constantin - Relojes suizos.:no::no:

A. Lange & Söhne - relojes alemanes:ilove::ilove::ilove::ilove::ilove:

Van Cleef & Arpels - Joyería, relojes, etc.:no::no::no::vomito:

Piaget - Joyería, relojes, etc.:no::no:

Jaeger-LeCoultre - Relojes suizos.:ilove::ilove:

Officine Panerai - Relojes suizos, compañía de origen italiano.:ilove::ilove:

IWC - Relojes suizos, compañía de origen alemán.:ilove::ilove::ilove::ilove:

Baume & Mercier - Relojes suizos.:ilove:

Montblanc - Instrumentos de escritura alemanes y relojes suizos.:no::no::no:

Montegrappa - Instrumentos de escritura italianos.:no:

Alfred Dunhill -Bienes de lujo, Reino Unido.:yes: (algunas cosas...:sarcastic:)

Roger Dubuis - Relojes suizos.:no::no::no::no::no::beurk::beurk::beurk::vomito::vomito::vomito:

James Purdey and Sons - Fabricación de armas, Reino Unido.:ilove::ilove::ilove::ilove::ilove:

Polo Ralph Lauren Watch and Jewellery Company, S.A.R.L. :no::no: (A pesar que la ropa y accesorios de Ralph Lauren me encantan...:rules:)

En fin...:he: Mucho rollo justificatorio para mi "emotiva razón" de decir NO...:oops::oops::oops:

Abrazo Joanot!!!:amigos:
 

Tirano

Active member
Yo, si pudiera, si me gustaría tener un Montblanc. De publicidad y demás creo haber tenido la suerte de que la fiebre relojil me dio en Albania, donde he sido impermeable a la televisión y las revistas, ya que al venir y no entender ni papa, dejé de consumirlas :neutral:

No obstante, habiendo visto sus relojes en persona, no me han parecido tan desorbitados sus precios con respecto a la calidad que me transmitían, pero claro, eso es una impresión subjetiva... :neutral:

Mi decisión no la influirá en si tienen rancio y añejo abolengo, creo que "la tradición" de una casa es un plus, pero su carencia no es un contra, al igual que su diversificación de actividades. ¿Acaso Rolls Royce no es un magnífico fabricante de coches? También lo es de motores de aviación... ¿Y Casio, Yamaha, Honda...?

Resumiendo (mañana votaré en el ordenador), si, los Ferraris me gustan, por lo que son y lo que implican, pero no le voy a hacer ascos a un Tesla sólo porque sean "novatos" :oops:
 

Charlino

Well-known member
Si la pregunta es si me gustan los relojes Montblanc, los hay que sí, mucho, sobre todo algunos clásicos con evidente calidad y un estilo que me gusta. Si la pregunta es si compraría uno, la respuesta es NO. Siempre habría algún reloj, desde 500 a 50.000 euros, que me gustaría más tener, porque sería un Certina, Longines, Hamilton, Edox, Davosa, Baume and Mercier, Oris, Omega, Rolex, Lange, Blancpain, Seiko, etc etc etc etc....que me lo compraría antes. Lo que dije antes. Y mira que tengo estilográficas y bolígrafos de la marca, algunos míos y otros heredados de abuelos, que son estupendos, o sea que la marca me gusta y aprecio su calidad, que en sus relojes es igual, pero como hay que posicionarse, en relojes hay tantos buenísimos que no son advenedizos....Cuando tenga todos los de marcas con solera que me gustan, me compro un Montblanc, o un Franck Muller (bueno, esos no, que no me gustan). O sea, difícil lo veo...:scrito:
 

zampetti

Moderador
Los relojes están a la altura, qué más da que en origen se dedicaran a otra cosa o que sean conocidos por otros productos? Con Cartier y Bvlgari lo mismo.
 
Arriba