Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambio de pila en el Aqualand I

zampetti

Moderador
En este caso me refiero al antiguo, al que lleva el fondo atornillado, el de las tres pilas. Creo que una es para la parte digital, otra para la analógica y la última para el profundímetro.
No me ha ocurrido todavía, pero llegará el día que alguna se gaste. Qué haríais? Cambiar las tres? Creo que es la mejor opción, no?, porque así me ahorro hacer una prueba de estanqueidad a cada cambio, pienso yo.

Cuál pensáis que se gastará antes? la analógica o la digital? yo no soy de tocar mucho los botones. La del profundímetro me da igual porque no lo uso, lo mismo está ya gastada y no me he enterado. :oops:

Y no me digáis que eso no pasaría con el nuevo de fondo roscado, que ya lo sé, tengo la parejita. :yes:


Pd. Ahora subo fotos con el tapatá.
 

zampetti

Moderador
0ae526d1579ce1a837bae5f967a5a710.jpg
90c962f1daf05cbf826fcdc160345626.jpg
a967e4a0270d7c783bc59367d6299c6c.jpg
360a656b3d1af830cbb9dd2f9b22394c.jpg
3acab33bb83ad15a67b3a9ee29bfe9c7.jpg
 

waltonjones

Consigliere
Mira lo que dice este forero de Network54:

C022inside_text.jpg


"Note that two of the three batteries power the digital section and depth meter, and the other one powers the analogue section. The correct battery size is 370 or SR920W. If other sizes are used, correct contact may not be made. Naturally, all battery contacts must be scruplously clean with no corrosion present. Ensure the alarm spring (arrowed) is replaced before closing up the back."

Y este otro lo desmonta en un pis pas:


Del año 2009 en este Foro:

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/13719-Citizen-Promaster-Aqualand?p=110292#post110292
 

psicoac

Active member
Una es para mantener la memoria, según tengo entendido (siempre he pensado que es la que está oculta) y las otras dos para el resto ...
Yo no lo entiendo, porque siempre que abras la tapa ... teóricamente tendrías que hacer una prueba de estanqueidad .... :dudoso: cambies o no las pilas ... no? creo que se me escapa algo.
En mi caso desde que me cansé del "robo" que se traen con ese reloj ... le hago los cambios yo ... y sin prueba ni ná ... y el reloj perfecto a 20 metros ... (no más je,je)
Se recomienda, como en todo, cambiar todas a la vez ... El no hacerlo sería sólo para que guardara la memo, pero tu no buceas según tengo entendido no? ...
Yo siempre aceito bien desmontando la junta de la tapa en la mano y con los dedos con cuidado la aceito, y los pulsadores y la junta de la corona les doy con el destornillador humedo de aceite ... y me va bien ... algo chapucero pero llevo ahorrado lo que no hay en los escritos, porque además ese reloj es de los tragones ... :neutral:
No sé si te ayudo o yo no me he enterado ... :he:
Saludos Antonio!
 

zampetti

Moderador
Una es para mantener la memoria, según tengo entendido (siempre he pensado que es la que está oculta) y las otras dos para el resto ...
Yo no lo entiendo, porque siempre que abras la tapa ... teóricamente tendrías que hacer una prueba de estanqueidad .... :dudoso: cambies o no las pilas ... no? creo que se me escapa algo.
En mi caso desde que me cansé del "robo" que se traen con ese reloj ... le hago los cambios yo ... y sin prueba ni ná ... y el reloj perfecto a 20 metros ... (no más je,je)
Se recomienda, como en todo, cambiar todas a la vez ... El no hacerlo sería sólo para que guardara la memo, pero tu no buceas según tengo entendido no? ...
Yo siempre aceito bien desmontando la junta de la tapa en la mano y con los dedos con cuidado la aceito, y los pulsadores y la junta de la corona les doy con el destornillador humedo de aceite ... y me va bien ... algo chapucero pero llevo ahorrado lo que no hay en los escritos, porque además ese reloj es de los tragones ... :neutral:
No sé si te ayudo o yo no me he enterado ... :he:
Saludos Antonio!

Síííííí, claro que ayudas. Efectivamente no buceo, por esto no uso mucho la "botonería", que supongo que es lo que gasta las pilas más rápido.
Hace un año o así, llevé un Casio Pathfinder a ponerle pilas, 5 na' más, me cobraron 35€, incluyendo junta y estanqueidad. Por 3 pilas cobrarán menos y cada "nosécuantos" años ese dinero .... tampoco es que roben mucho, no? :he:
 

psicoac

Active member
Por lo que yo tengo comprobado, el profundímetro es lo que más gasta, pero en cualquier caso el reloj gasta, pienso que es porque es tecnología antigua ... No obstante al Suunto Spyder le pasa lo mismo ... las baterías le duran un año y medio como mucho ... y normalmente un año justo ... (también es antiguo, aunque de los 90)
Tienes toda la razón, la primera vez que llevé el Pathfinder a que le cambiaran las 4 pilas me cobraron eso casi 30 pavos ... en el C.I. y desde entonces se las pongo de las que compro en China 10 unids. a 1 euro ... :666: y que le den ... duran algo menos, pero las cambio yo, me entretengo y además no dejo la junta pillada y mordida al montarla con la tapa como me pasó aquella vez que aún me acuedo en dicho centro comercial :grrrrrr:
Ahora no recuerdo, pero en el garaje en la maleta de las cajas de los relojes tengo facturas de cambio de baterías de las primeras que le hacía a principio de los 90 ... rondaba las 10 mil pelas si no recuerdo mal ... con cambio de la junta de la tapa, las 3 de los pulsadores y la de la corona y prueba de estaqueidad a 40m .... :neutral: aunque en otros sitios he visto cobrar más aún ...
 

zampetti

Moderador
Por lo que yo tengo comprobado, el profundímetro es lo que más gasta, pero en cualquier caso el reloj gasta, pienso que es porque es tecnología antigua ... No obstante al Suunto Spyder le pasa lo mismo ... las baterías le duran un año y medio como mucho ... y normalmente un año justo ... (también es antiguo, aunque de los 90)
Tienes toda la razón, la primera vez que llevé el Pathfinder a que le cambiaran las 4 pilas me cobraron eso casi 30 pavos ... en el C.I. y desde entonces se las pongo de las que compro en China 10 unids. a 1 euro ... :666: y que le den ... duran algo menos, pero las cambio yo, me entretengo y además no dejo la junta pillada y mordida al montarla con la tapa como me pasó aquella vez que aún me acuedo en dicho centro comercial :grrrrrr:
Ahora no recuerdo, pero en el garaje en la maleta de las cajas de los relojes tengo facturas de cambio de baterías de las primeras que le hacía a principio de los 90 ... rondaba las 10 mil pelas si no recuerdo mal ... con cambio de la junta de la tapa, las 3 de los pulsadores y la de la corona y prueba de estaqueidad a 40m .... :neutral: aunque en otros sitios he visto cobrar más aún ...

:surprised: 10.000 pesetas son 60€ de ahora, pero hace 25 años, una pasta seria. Por cierto, desde cuando tienes el Aqualand?
 
Arriba