• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Vosotros lo haríais?

Tirano

Active member
Este hilo es un complemento a mi respuesta en la encuesta entre los BBB y los "exóticos".

A mi vuelta de España, me dio mi padre su Hamilton Khaki de cuarzo para ver si se lo podían reparar por aquí. El Corte Inglés le dijo que tenía que cambiar el movimiento completo porque no tenía reparación, y como la broma le salía por casi tanto como le costó el reloj, pues se quedó en un cajón muerto del asco. Aquí, el relojero le cambio la pila, le colocó y soldó una conexión que estaba suelta, y 5 minutos y 1,5 € mas tarde, el khaki estaba listo.

Como hasta que vuelva a casa en Agosto aun queda... me lo probé un día :nosena:

0099dd20700e24e18814c04c0a2dc33d.jpg




¡¡Me encantó!! Que relojazo, que sensación de calidad y de trabajo bien hecho me transmitió. Desde luego, fue un gustazo poder llevarlo, pero me di cuenta de un pequeño detalle...

Que si hubiese querido comprar uno nuevo, hubiese tenido que renunciar a todos estos

54cd181462528541e596d77484ea5e79.jpg




¡Y aún me faltaría ahorrar el equivalente a todos los de la primera fila y tres de la segunda!

Dicho esto, aclaro que sé que no son calidades comparables, pero me temo que me gusta demasiado tener variedad (que además, uso todos) y sobretodo, cacharrear con ellos.

¿Vosotros seriais capaces de renunciar durante un par de años a cualquier reloj por ahorrar para conseguir uno de categoría superior?
 

psicoac

Active member
He tenido y tengo algunos buenos, pero como he dicho en alguna ocasión ... cada día me merece menos la pena, sinceramente te lo digo ... :no::sarcastic:
De hecho y si te digo la verdad, me estoy desacienco de los buenos ... y me pillo piezas en torno a los 100-200 que cuando quiera las vendo facil a buen precio asequible y les pierdo poco después de haberlas disfrutado ...
He llevado mucho tiempo buenas piezas en la muñeca, pero ya "mi vanidad" o mi placer o como queramos llamarlo ... no reside ahí ... sino en algo más intimo :neutral:
El unico que pienso conservar de momento y creo que sabési el por qué es el X-33 ... lo demás están saliendo poco a poco ... :scrito: que les den ... :he:
Prefiero 4 o 5 buenos a 1 de "la leche" ... esa es mi opinión en la actualidad ... en el futuro no lo sé ... :neutral:
Saludos Guzma´n ... por cierto, me encanta la foto!!! :ilove:
 

psicoac

Active member
Respondiendo a la pregunta, obviamente no ... :sarcastic: ya ahorré demasiado para los que adquirí y todavía me acuerdo de "las penalidades y los agobios" ... :cry:
por cierto ... mi PleAmar ... tampoco sale ... :666:
 

6138

Well-known member
Este hilo es un complemento a mi respuesta en la encuesta entre los BBB y los "exóticos".

A mi vuelta de España, me dio mi padre su Hamilton Khaki de cuarzo para ver si se lo podían reparar por aquí. El Corte Inglés le dijo que tenía que cambiar el movimiento completo porque no tenía reparación, y como la broma le salía por casi tanto como le costó el reloj, pues se quedó en un cajón muerto del asco. Aquí, el relojero le cambio la pila, le colocó y soldó una conexión que estaba suelta, y 5 minutos y 1,5 € mas tarde, el khaki estaba listo.

Como hasta que vuelva a casa en Agosto aun queda... me lo probé un día :nosena:

0099dd20700e24e18814c04c0a2dc33d.jpg




¡¡Me encantó!! Que relojazo, que sensación de calidad y de trabajo bien hecho me transmitió. Desde luego, fue un gustazo poder llevarlo, pero me di cuenta de un pequeño detalle...

Que si hubiese querido comprar uno nuevo, hubiese tenido que renunciar a todos estos

54cd181462528541e596d77484ea5e79.jpg




¡Y aún me faltaría ahorrar el equivalente a todos los de la primera fila y tres de la segunda!

Dicho esto, aclaro que sé que no son calidades comparables, pero me temo que me gusta demasiado tener variedad (que además, uso todos) y sobretodo, cacharrear con ellos.

¿Vosotros seriais capaces de renunciar durante un par de años a cualquier reloj por ahorrar para conseguir uno de categoría superior?

respuesta lacónica . no ....

voy comprando lo que me gusta , con la economía de la que dispongo y no me deshago de los que tengo ..y mucho menos perdiendo dinero en cada venta ...
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Yo ni hablar. Estoy encantado con mis relojes, y ninguno ha costado mucho dinero. Me encantaría comprar Certinas, Longines y hamilton nuevos, pero se me hace muy cuesta arriba gastar de golpe 500 ó 700 € en un sólo reloj, cuando gastando eso durante un par de años puedo conseguir buscando bien un Certina y un Cauny de los 50, más un par de Raketa, Poljot o Vostok de los 70-80, más algún Seiko 5 nuevo, que es un muy buen reloj. Además insisto, por poco precio no sólo se pueden comprar relojillos, ni mucho menos. Puedes comprar, buscando bien, relojes suizos de marcas prestigiosas con calibrazos de manufactura propia que serán, como mínimo, tan buenos como muchos de ahora. Y si vamos a los rusos, un calibre Raketa 2609 HA, por ejemplo, es un pedazo de movimiento mecánico con doble antichoque, fiable como una roca, tan exacto como un buen reloj mecánico actual, y con el valor añadido de ser un clásico. Por menos de 100 € te los compras sin problemas en buen estado. Los suizos un poco más, pero comparado con un reloj normalito con el omnipresente calibre ETA 2824, son regalados.

Vamos, que no. Otra cosa es que me tocase la primitiva y entonces, en vez de comprar 100 relojes Raketa o Certina vintage, me comprase un buen Rolex o algo así. Pero como la primitiva sólo le toca a los otros, seguiré mirando relojes económicos buenos e interesantes en vez de estallar mi dinero en uno "buenecito" actual. Ahora estoy buscando Orient de los setenta, menudos relojazos, no me privo yo de ellos ni loco, jejeje.

Saludos, buen domingo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Como diría Joanot... "Y eso que es un cuarzo...:sarcastic: Deberías sentir el automático."

Espera a tener tu primer INVICTA,:sarcastic: luego un SEIKO de los grandes, luego un HAMILTON mecánico... Y despues de eso querrás mas,:yes:
esa sensación de calidad que te transmiten las piezas buenas es insuperable, no te puedo explicar por que...:neutral: Pero es fascinante.

He tenido oportunidad de poner en mi muñeca relojes de mas de 50,000 euros (de prueba, en las relojerías grandes :he:) y te digo que la sensación es

IMPACTANTE!!!!:ilove::ilove::ilove::ilove:

Pasa tu cualquier día con algún distribuidor Rolex y pide que te muestren al menos un Submariner, ponlo en tu muñeca y dime luego lo que sientes...:guiño:

Yo si he dejado de pescar muchas "sardinas" para poder tener algún "Atun"...:yes:

hqdefault.jpg


Saludos Tirano!!!:great:

PD: Te reto a que hagas la prueba...:nosena:
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
por cierto ... mi PleAmar ... tampoco sale ...

Es que si hicieras lo contrario, te iba a hacer una visita con el fin de pasar al Guinness (y no hablo de cerveza) en el apartado de collejas, que si no existe lo crearían.:yes::eek:h:
Mi reflexión personal es que puedes comprar un buen reloj Por muy poco dinero (como mi seiko 5 "Nautilus" o tu Casio Marlin) y puedes comprar mucho reloj "solanáceo" de moda por mucho más dinero".:rules:
 

psicoac

Active member
Estoy con Alphonse, pero querido ... existe un gran problema ... ¿qué pasa cuando han pasado unos meses ... (o semanas) ( varios años, me da igual) y ese "subidón" y esas sensaciones tan gratas que te daba esa pieza de 2-3 mil pavos ... se ES-FU-MA ! ... después de haber pasado "el quiri" para terminar de pagarla :cry:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Estoy con Alphonse, pero querido ... existe un gran problema ... ¿qué pasa cuando han pasado unos meses ... (o semanas) ( varios años, me da igual) y ese "subidón" y esas sensaciones tan gratas que te daba esa pieza de 2-3 mil pavos ... se ES-FU-MA ! ... después de haber pasado "el quiri" para terminar de pagarla :cry:

Pues...:sarcastic: No lo sé...:neutral: Tal vez porque yo sigo ENAMORADO de cada uno de ellos y cada vez que los uso siento el mismo placer.:ilove:

Creo que en esto hay que saber medirse...:yes: No endeudarse, ni sufrir.

Diríamos que es como el hedonismo racional de Epicuro... Donde la búsqueda del placer debe ser dirigida por la prudencia para no caer en el sufrimiento;
teniendo claro que los placeres del espíritu son superiores a los del cuerpo, pero tratando de satisfacer ambos con inteligencia y
procurando llegar a la ataraxia.
 
Última edición:

psicoac

Active member
Será eso, pero es que para ciertas piezas ... tienes que pasar por el aro de la pasta ... :cry:
Yo he pasado más de 10 años con el Seawolf puesto (para pocas cosas me lo quitaba) ... pero desde hace unos dos años no me lo pongo ... porque tengo "otras piezas" que me aportan lo mismo ... ha llegado "su momento" ... je,je ... :666:
Creo que son etapas ... EMHO ... por las que vas pasando en base a la pasta, la edad y las prioridades ... :neutral:
 

claimsys

Well-known member
Yo lo he tenido claro desde un principio. Voy a por piezas que no valgan más de 250€... Os sorprenderíais la calidad que se puede encontrar en esta gama de precios, de segunda mano, por supuesto. (Éste que os muestro me salió por 99€...)

e1836814f1faf56f56c945e42eba4756.jpg
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Será eso, pero es que para ciertas piezas ... tienes que pasar por el aro de la pasta ... :cry:
Yo he pasado más de 10 años con el Seawolf puesto (para pocas cosas me lo quitaba) ... pero desde hace unos dos años no me lo pongo ... porque tengo "otras piezas" que me aportan lo mismo ... ha llegado "su momento" ... je,je ... :666:
Creo que son etapas ... EMHO ... por las que vas pasando en base a la pasta, la edad y las prioridades ... :neutral:

Entonces creo que tengo algún desorden de comportamiento "asincronico-prioritario de confusión en la edad" y en relación directamente proporcional a la pasta... :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Entre mas viejo soy mas fino quiero....:rofl::rofl::rofl::rofl:

Ay, por dios...:rofl::rofl::rofl: En esto no se gana pero se goza!!!!!:rofl::rofl::rofl::rofl:
 

AJF

Well-known member
Tirano, yo te cuento mi método, por un lado voy comprando dentro de un rango de precios no mayor de 300 € y con la frecuencia que la economía deja lo que voy pudiendo y siempre buscando algo que se distinga, tengo claro que ese es mi nivel. Por otro lado tengo mi pequeño ahorro destinado a una pieza que algún día tendré......lo que no se es si me habré jubilado ya antes de conseguirla pero bueno, como bien dice Alphonse he tenido oportunidad de tener algún "pepino" en la muñeca y no veas......
 

Nico52

New member
Normalmente me conformo con piezas de precio contenido, por ejemplo, no mas de 300 €, pero de vez en cuando, 2-3 veces al año, me doy un homenaje y entonces voy a por un Hami, Certina, Longines,....
Los de precio contenido me permiten tener siempre la mente en ebullición pendiente de alguna nueva caza.
Cuando sea rico iré a por algun PPh
 

Tirano

Active member
Realmente, mi pregunta no iba tanto encaminada al precio de los relojes, ya que para algunos pagar 10 puede ser más difícil que para otros pagar 100, sino más bien al si seriais capaces de renunciar a no comprar ningún reloj (del rango de precios habitual en el que cada uno se mueva) en los próximos dos años para conseguir un buen atún, como dice Aphonse.

Yo... no puedo. Para mi, el Invicta 9094 es un atuncillo, y el gran atún es un omega clásico de mediados del siglo pasado. Ninguno de ambos son demasiado caros, la verdad, pero me implicarían renunciar a las mañanas que paso rebuscando en los bazares, las tardes (y noches) que me paso trasteando con ellos y el disfrute de ponermelos durante una buena temporada.

Creo que será más adelante... :sarcastic:

PD: Te reto a que hagas la prueba...:nosena:

Querido Alphonse, en cuanto me vean entrar a mi en un distribuidor Rolex, cierran con llave las cajas y pulsan la alarma silenciosa :rofl::rofl:
 

Charlino

Well-known member
Bueno, está claro que esto depende también del dinero que cada uno pueda o quiera gastar en relojes...lo dicho, lo que para uno es 10 para otro será 100, o 1000. Creo que si se tiene la oportunidad real de comprarse un Patek o un Rolex, prescindiendo de relojes baratitos, es para aprovecharlo. Yo mismo he tenido en la muñeca un Patek Calatrava nuevo, me lo dejaron un rato, y es una maravilla, faltaría más. Yo soy defensor de que el que se pueda comprar un Gran Complicación de estas marcas, chapó. Yo lo haría, si fuera rico. Pero creo que la cosa no es elegir entre un Patek, Rolex, Omega o Vacheron o un montón de BBB. Creo que se trata más de privarse de varios relojes muy buenos, de marcas prestigiosas incluso, del mercado de segunda mano o clásicos, en buen estado y que te encantan, sólo por estar años ahorrando bien jodido, privándote de esas otras preciosidades, para terminar comprando un reloj bueno pero demasiado caro (y posiblemente con un calibre mecánico pero generalista, vease ETAsa). Creo que es más eso. Eso sería el Hamilton nuevo. A todos nos gustan los relojes más exquisitos, como los coches más exquisitos, pero mientras hay que ir a los sitios con coches que te lleven y si te gustan, mejor que mejor...como estemos ahorrando pal Mercedes clase S, nos vamos a hartar de autobús esperando...
Y un Longines de los años 50-60 con un calibre L-30, por poner un ejemplo, no es cualquier cosilla, igual que un Certina 28-10 en buen estado, y no hay que estar "a pan y agua" para tenerlos y disfrutar con ellos.
Para mí, un reloj actual, aunque sea carillo, tenga un cristal de zafiro y una marca famosa, si tiene un calibre ETAsa nunca es mejor reloj que uno que tenga un calibre Longines, Omega, Certina o Tissot de manufactura de hace décadas. Y no tengo nada contra los estupendos movimiendos ETA, me encantan. Pero es una suerte poder disfrutar de aquellos, que si están en buen estado y bien mantenidos son una maravilla y tienen más categoría, por no hablar de las preciosas esferas y cajas.

Es más, si me toca la quiniela luego, voy a por el Rolex, o si es muy gorda a por el Blancpain, pero también a por otros 10 ó 15 bastante más baratos que tengo en la lista...Por el gustazo de poseer algo carísimo y muy bueno disfrutaré más con el Blancpain, pero ya veremos si alguno de los otros no me gusta tanto o más que él.
 
Última edición:

nolodic

Active member
Me ciño a la pregunta y SÍ, me esperaría para comprar ese reloj un poco mejor si es mi capricho y tengo que esperar unos años, y no media vida.
Pero pienso un poco como Claimsys, y prefiero tirar del mercado de segunda mano y fijarme un tope de precio.
Tal vez porque las cosas nuevas pierden su valor conforme las pagas y las de segunda mano me parecen mejor inversión, por lo que no me sabe tan mal gastar el dinero.
Cuando viene algún sentimiento de culpabilidad, puedo decirme a mí mismo que puedo revenderlas por lo que me costó, o incluso más, aunque en el fondo sé que de inversión nada, porque salvo necesidad imperiosa, si vendo será para gastarme mas dinero en otro.
 

Fildi

New member
Yo soy de los tuyos , Guzmán, ya tu sabes. Prefiero y disfruto más escudriñando en mercadillos o en la bahia, consiguiendo piezas con posibilidades con las que poder pasar un buen rato reflotándolos, y luego lucirlos orgulloso por haber sido capaz. Así es como espero conseguir mi viejo atún. Algún dia se me pondrá a tiro de arpón una buena pieza, una buena de verdad, con sus achaques y magulladuras, de esa forma se resistirá menos. Ese dia será grande.
 

juanrock

New member
Yo todos los relojes "medios"que he tenido han acabado saliendo, los "buenos" también y han ido entrando otros. Va por rachas. Así que no te agobies cuando hay que vender a vender y cuando quieras venderlos todos hazlo.

Yo lo que intento cumplir desde hace tiempo es comprar, salvo que sean baratitos, sólo relojes usados.
 
Arriba