Centro Relojero Pedro Izquierdo

Una mañana con Bravo......

vegaban

Baneado
Esta mañana Pedro, Vicente ( Waltonjones ) y yo nos hemos acercado a casa de Jose Mª Bravo, a invitarle formalmente a la concentración del 12 de Abril...( A la que acudirá gustoso ), y hemos compartido con él una deliciosa mañana y una botella de Stolichnaya Elit....
12621984ne6.jpg
...Uno puede pasarse horas y horas escuchando sus anécdotas y relatos, y hablando de aviación con él.


Unas fotos con el Coronel....

p2160919zt4.jpg
p2160920zh3.jpg


Y aquí os dejo unas fotos de un reloj de bolsillo con el que Jose Mª ha obsequiado a Pedro.....

p2160921fo6.jpg


p2160922hy0.jpg


p2160923ce0.jpg

En resumen, una entrañable velada entre amigos para recordar....
 
Última edición:

Lucense

New member
Buenos momentos y buena gente...me alegro igualmente de que pueda asistir.Gracias por las fotografías Vegaban.
 

blasillo

Baneado
en la quedada me quede con ganas de preguntarle si se habia cruzado con la escuadrilla de garcia morato, que como sabeis fue el as de la aviación con 40 derribos.
¿Se lo habeis preguntado alguno?
 

vegaban

Baneado
El 3 de Octubre de 1938, la 5ª y 7ª escuadrillas actúan sobre Villalba de los Arcos-Corbera...Ese día Bravo derriba a Julio Salvador Díaz-Benjumea, el segundo piloto con más victorias después de García Morato, el cual fué igualmente derribado en esa jornada...Mientras Julio Salvador cae prisionero de las fuerzas gubernamentales, García Morato cayó en su zona...( Fuente. "El Seis Doble", Jose Mª Bravo Fernández-Hermosa y Rafael de Madariaga Hernández, Ed Craftair/Agudín ).
 

blasillo

Baneado
El 3 de Octubre de 1938, la 5ª y 7ª escuadrillas actúan sobre Villalba de los Arcos-Corbera...Ese día Bravo derriba a Julio Salvador Díaz-Benjumea, el segundo piloto con más victorias después de García Morato, el cual fué igualmente derribado en esa jornada...Mientras Julio Salvador cae prisionero de las fuerzas gubernamentales, García Morato cayó en su zona...( Fuente. "El Seis Doble", Jose Mª Bravo Fernández-Hermosa y Rafael de Madariaga Hernández, Ed Craftair/Agudín ).

Gracias, por los datos, yo tenia entendido que Salvador (el mirlo del emblema de la patrulla garcia morato) cayo prisionero pero no se si se lanzo en paracaidas o aterrizo, tampoco sabia que habia sido Bravo el autor del derribo de Diaz Benjumea.
Lo de Garcia Morato fue distinto ya que este consiguio aterrizar tocado en sus lineas, este derribo se adjudica al teniente Luis Sirvent.
Es muy interesante ese punto de la guerra en que los biplanos fiat se enfentaban en inferioridad numerica a los monoplanos mosca.
 
Arriba