Centro Relojero Pedro Izquierdo

Oris Regulateur "Der Meistertaucher" 2008 (Fotos)

vegaban

Baneado
La nueva bestia nacida de la factoría Oris es un modelo impresionante, no sólo por sus 49mm de diámetro, sus 15,25 mm de grosor y su volumen de caja de 565.2mm3, sino por su hermeticidad de 1000m, su movimiento con función de "regulador" y su luminova naranja....:ilove:


3032349747_317ed34003_o.jpg


3033199784_1c9693e6d6_o.jpg


Su caja de Titanio grado2 impresiona...:surprised:

3033201900_de48be272e_o.jpg


Dos coronas, la superior marcada en rojo es la válvula de Helio...

3032353217_ff1b7e8258_o.jpg


El armis, con la extensión para traje de buceo desplegada....

3033197302_5a715bec8f_o.jpg


Ready for diving... :nosena: ..

3033289836_105ddaba05_o.jpg


...y una wristshot...

3033203964_bc238d8542_o.jpg


Espero os gusten las fotillos, gracias por mirar...:great:

Saludos
<!-- / message --><!-- sig -->
 

searas

New member
Muchas gracias por las fotos! El reloj es tela de guapo, pero le sobran milimetros, al menos para mi.
 

oLO

Active member
¡¡¡Qué grandote!!! Me quedaría como reloj a la muñeca. Le quitaría el "hours", "minutes" y "seconds", ¿acaso el que lo compra no lo sabe?

Bonito eees.
 
Pues ahí sí que me has dado, es mi última adquisición.

He de reconcocer que mi arte con la cámara no es el tuyo (yo tengo otras virtudes, pero éste no es el sitio de contarlas):666::666:

La compra de este reloj tiene un poco de historia.

Hace tiempo me deshice de un Oris para comprar otro reloj del que me había encaprichado, el tiempo fue pasando y nunca conseguí olvidar a mi maravilloso TT1.

Resultado?..un regulador.




Este es el que vendí.



Por el camino cambié de cámara.

La caja exterior:


La Interior:


















A mi me gusta más con caucho:







Ahora una comparativa de tamaño con un x-wind y con un sumo.



Aquí con unos amigos.




Gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:

javierleon911

New member
Es un reloj de una estetica imponente, y no apto para muñecas no muy poderosas, lo he podido disfrutar en mano largo rato, y si bien la maxima anchura lo da en la base y se reduce hacia el bisel, no deja de tener 49 mm, tambien observe que el armis parece desproporcionado para la inmensa caja. Por lo demas es un reloj poderoso y esteticamente bello.EMHO
 

pirata

New member
Hola, un grandisimo reloj, las fotos impresionantes, este modelo es uno de mis futuribles, la verdad es que es grande muy grande, pero yo he tenido la suerte de probármelo y una vez en la muñeca no se ve tan mastodontico y el hecho de ser de titanio le quita algo de peso, un saludo y a disfrutar de la bestia.
 

ESTEBAN74

New member
Impresionante reloj, y muy contundente. Es el modelo de Oris que mas me gusta, aunque quizás demasiado grande para mi muñeca. Las fotografias muy buenas Vegaban. Gracias por enseñárnoslas.
 

Rnublo

New member
El otro día me lo probe, me parecio demasiado grande.

Esas caja Pelikan dan aspecto de reloj instrumento, pero son tan feas. Ya tengo unas cuantitas....
 

danubio

New member
Preciosas fotos. Una pregunta... ¿Alguien me puede explicar que es un regulador?.

Saludos.
 

Lucense

New member
Pues te lo cuento tal como explicó esta complicación relojera el buen amigo Jorge(Picón) en su día :Un poco de historia...

Nos remontamos hacia mediados del siglo XVIII, para tener los primeros relojes de pulsera, la inexactitud era impresionante, hasta media hora llegaban variar. Se tenia que buscar una solución y se encontró, el introducirle una segunda aguja, la de los minutos y mas tarde la de los segundos, pero ahora teníamos otro problema, la dificil legibilidad del reloj, cuando la aguja de los segundos estaba en el mismo plano que la de las horas parecía que había desaparecido con lo que no se podía precisar a simple golpe de vista la hora que era, con total exactitud, por este motivo se creo la disposición descentrada en la esfera, se descentraron las horas, minutos y segundos, así fue por lo que se desterró la aguja horaria a la parte superior con lo que no podía molestar a ninguna otra aguja, para la rápida y fácil lectura.

Porque Regulador?, muy sencillo, al crear el hombre estos instrumentos tan precisos para la época que era, estos regulaban la hora de los demás, eran como una referencia para los demás relojes de la época, de ahí su nombre, Regulador.

Fotografía de Jorge ( Picón )


 
Última edición:

danubio

New member
Gracias Lucense.

Pero ahora me han surgido mas dudas. ¿Se supone que el reloj que describes asi
Lucense dijo:
el introducirle una segunda aguja, la de los minutos y mas tarde la de los segundos, pero ahora teníamos otro problema, la dificil legibilidad del reloj, cuando la aguja de los segundos estaba en el mismo plano que la de las horas parecía que había desaparecido con lo que no se podía precisar a simple golpe de vista la hora que era, con total exactitud
Es uno como los que usamos normalmente, o sea, asi:

reloj.jpg
:ilove:

¿ Y no se leia bien la hora?

Es lo que no entiendo.

Gracias.
 

Lucense

New member
A mi entender es una complicación relojera más , que aporta una mayor legibilidad (una vez que te acostumbras a ella) al estar las tres esferas descentradas.
 

cadiz

Active member
que decirte JUan precioso solo un pero yo la tengo mas chica que tu tio .... y no me quedaba nada bien
 
Arriba