Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevo Diver de Citizen

zampetti

Moderador
Tiene una pinta espectacular. Un buen calibre, Miyota 9012 (o sea, manufactura propia, como siempre). 44mm de diámetro sin contar corona y guardacoronas "tipo Panerai". Cristal de zafiro. Diver 300m. Fondo visto. Se trata del Citizen Grand Touring Sport Diver.


10dipsm.jpg


Por ahora el azul es el único que he visto, no sé si habrá más alternativas. Pero aunque se quede así, ya con eso :ilove:


El "pero", aunque todavía no hay nada definitivo, está en el precio, que se va por encima de los 1000€ :dudoso:. El calibre es prácticamente el mismo que Miyota vende a otras marcas que lo colocan en relojes cuyos precios oscilan bastante, pero que llegan a bajar incluso a 120€, de ahí mi extrañeza por el precio de este Grand Touring. Yo desde luego lo pongo en mi punto de mira y quedaré pendiente al mercado de segunda mano, por si acaso. :he:
 

juanrock

New member
Pues espero que en realidad sea más guapo, las agujas con esa doble espada no me gustan mucho, menos el segundero. Y la corona guardada tampoco. El bisel en dos tonos, .............no sé, no sé.
 

Fleming

Active member
A mi no disgusta, en principio. Y en cuanto a las agujas lo veo más como ventaja que desventaja, aunque esto es opinable por supuesto.
El armys ya sé que me va gustar y respecto a la corona tengo dudas de que quede equilibrada en el conjunto.
El precio no lo veo justificado....en principio, puede ser que esté a la misma altura del hidroconquest de Longines pero veo muy arriesgado para Citizen que se ponga a competir en ese nivel.
Saludos y ya contarás si lo consigues.
 

zampetti

Moderador
A mi no disgusta, en principio. Y en cuanto a las agujas lo veo más como ventaja que desventaja, aunque esto es opinable por supuesto.
El armys ya sé que me va gustar y respecto a la corona tengo dudas de que quede equilibrada en el conjunto.
El precio no lo veo justificado....en principio, puede ser que esté a la misma altura del hidroconquest de Longines pero veo muy arriesgado para Citizen que se ponga a competir en ese nivel.
Saludos y ya contarás si lo consigues.

No creo que sea comparable al Hydro, es otro estilo ... y de otro país :rules:

Yo creo que los tiros van a ir más por el MarineMaster y por el Orient Saturation, pero difícil lo tendría contra esos dos pesos pesados.
 

psicoac

Active member
Me resulta chulote, que conste ... ahora bien dicho lo cual, si pillas los indices de Seiko, la protección de la corona del Ploprof o Panerai, el bisel de Omega ... lo tienes ...
Lo que le veo cierta "originalidad" es en el armis ...
Es un diver muy conservador que se ajusta a modelos clasicos o muy vistos que han triunfado para intentar asegurarse las ventas en crisis ...
Se han acabado las ideas?
No me parece feo, pero espero de ciertas marcas algo más ... sobre todo si no "superan" lo existente ... en algo por lo menos ...
Saludos!
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues espero que en realidad sea más guapo, las agujas con esa doble espada no me gustan mucho, menos el segundero. Y la corona guardada tampoco. El bisel en dos tonos, .............no sé, no sé.

Pienso exactamente lo mismo, esa estética no me alegra el corazón y ya es raro que a mi no me guste un diver de mas de 42 mm:nosena:
 

cibertris

Active member
Ostras Antonio,pues sí que me gusta.se aleja de la linea diver clasica y profesional de CITIZEN.Habra que verlo en vivo
 

cibertris

Active member
Y su hemano menor el sub 200

la trasera quita el hipo

2q00y20.jpg
[/IMG]

la caja sera igual excepto el bisel...

1zf0nci.jpg
[/IMG]

Impone

2qup43s.jpg
[/IMG]

hasta el protector de corona mola

2ckcoy.jpg
[/IMG]
 

Onubense

Member
De aspecto impresionante, salvando las distancias la protección de la corona parece Omega Ploprof, pero el tema del precio es alto, sabes que hay marcas con movimientos ETA, 2.000 mts, calidades de materiales muy buenas por la mitad de precio, yo tengo algo, de todas forma es muy bonito.
 

ZalY

New member
No se da un aire (lejano) al ploprof o son sensaciones mias?

plonew19.jpg


Ese protector de corona...
 

luchino

New member
:dudoso: ... es el Citizen del que hablamos.

Ya, gracias, es que, por la forma de decirlo, me había parecido que se trataba de un tipo o clase especial de reloj.
De hecho, yo mismo tengo uno que también pone "Grand Touring", aunque nada que ver con éste ( me refiero al precio ).
 

Nico52

New member
El reloj me gusta. Se ve contundente y muy bien terminado. Las agujas me resultan extrañas a primera vista, pero terminaría por acostumbrarme. El protector de corona también me gusta.
Coincido contigo en que el precio es alto. Tal vez han querido sacar un reloj que se tome como referencia de calidad, pero lo va a tener difícil competir con Seiko, o Orient, y no digamos con los suizos. A ese precio hay mucho donde elegir y con muy buenas referencias.
 

atributo48

New member
El reloj tiene buena pinta, es hermoso me gusta en cuanto a sus hermanos menores montan miyota 9010 http://watchcollectionhobby.wordpress.com/ a diferencia de este que lleva un movimiento 9012 totalmente nuevo y que segun dicen las especificaciones del calibre es de (+30)(-10) seg/ dia, sin embargo en este reloj las especificaciones de factoria son de( +- 4) seg/dia y esto abre una brecha para los fuertes competidores y su popularidad. en el mercado, creo si mal no recuerdo es una version mas pequeña que su primo miyota 9015 25jewls, muy populares en los relojes deep Blue que tanto me gustan, sin menospreciar a otros que tambien montan estos movimientos y por un precio bastante razonable.
 
Arriba