Centro Relojero Pedro Izquierdo

SOS con CREATION WATCHES

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Davidov38

Member
Buenas de nuevo amigos del blog. Vaya disgusto me han dado desde la aduana en Sevilla esta tarde. Bueno, en enero compré en creation watches un reloj orient que costó 162 euros y llegó sin problema. El caso es que el 10 del presente mes compré un reloj citizen ecodrive para mi pareja, para su cumple, que me costó 128 euros. El problema surge cuando le reloj llega a la aduana en sevilla, pues lo paran y dhl, la empresa encargada de entregarmélo, lo han parado. Me piden 160 euros más, una vergüenza, y me comentan que decida qué hacer, porque si no estoy dispuesto a pagar los 160 euros, 80 euros de valor del producto más 75 euros de multa por infravalorar el producto, lo vuelven a enviar al vendedor. Vamos que el reloj me va a salir por casi 300 euros. Me pregunto si en aduanas tienen registrado tu nombre, apellidos, direccción, etc; lo comento porque como compré uno en enero y no pasó nada, y ahora otro en febrero, o es simplemente el azar lo que ha parado el reloj. A ver si me podéis dar vuestras experiencias con creation watches, porque como ya digo he comprado 3 veces con ellos , pero la tercera uff, el clavazo madre. Lo he comprado a través de paypal, por lo que voy a solicitar el reembolso de los 128 euros.

Gracias y espero sugerencias.

Saludos
 

nolodic

Active member
Con respecto a 75€ de multa me parece muy injusto! yo no aceptaría. Si el producto está infravalorado no es tu culpa, sino del vendedor que ha declarado lo que le ha dado la gana, y que tengas que pagar tú la multa no lo veo bien, así que yo intentaría devolverlo.

Y con respecto a 80€ valor de producto puedo decir que de telefonía he pagado unos 34€ de gastos de gestión y aranceles, por artículos de 100€, incluso 34€ por una caja con artículos por valor de 40 €, así que pagar 75€.. me parece algo caro, pero aceptable. Desconozco que porcentaje hay que pagar en relojería.
En teoría habría que pagar aranceles por todo lo que se importa, y eso daría algo de aire al comercio interior, así que las veces que me han " pillado" pues lo pago a gusto y me aguanto.

Decir también que por algún sitio leí que las compañías de transporte privadas son más revisadas que el correo ordinario y que salen beneficiadas, ya que te cobran de gastos de gestión lo que les apetece y yo, soy muy malpensado.

Siento la faena que te han hecho. suerte.
 

Davidov38

Member
Muchas gracias por tu respuesta, nolodic. A ver qué me dice el vendedor, pues ya contecté con él, y paypal. Eso sí, como me hagan pagar denuncio a paypal, porque al final no estás protegido. saludos.
 

Davidov38

Member
Por cierto, se me olvidó mencionar que el inspector de aduanas me exigió el recibo de lo que había pagado por el reloj; y yo he caído como un pardillo, porque así saben lo que realmente he pagado, no?
 

Davidov38

Member
Hala!!! No tengo nada qué hacer con paypal, ya que temas de aduanas es el comprador quién se hace cargo. En fin, una putada más!!! Ya no compro más fuera de españa.
 

zampetti

Moderador
Yo es que no sé para que te lías tanto. Que lo hubieran devuelto y ya está. La culpa de ponerle ese valor no es tuya, es del vendedor. Le pides que devuelva el dinero (descontando si quiere el valor del envío) y si no lo hace, pues pierdes sólo 128€, no 160.

Hay veces que por ahorrarnos 10 ó 15€ preferimos comprar las cosas en la conchinchina y las tenemos en sitios más seguros y fiables a un paso.
 

galver

Active member
Últimamente estoy leyendo bastantes posts relacionados con este tema. El tema de aduanas se esta poniendo complicado.
Saludos.
 

atributo48

New member
No es facil toda esta situacion y es verdad que ha beces nos complicamos por algunos pesos de mas; pero es que las compras por internet no la imbentamos nosotros y jode que no se pueda tener la libertad de comprar donde mejor te ofrescan el producto, para eso es la competencia o no!! porque tener que comprar mas caro si existen otros mas varatos y encima de eso pagar aduanas :dudoso: Que lo devuelvan y dinero de regreso, mas trabajo para ellos.
 

nolodic

Active member
Realmente la culpa es nuestra, porque vemos un precio atractivo y compramos desconociendo la letra pequeña de la transacción.

Yo he pagado aranceles con ups, fedex, dhl, correo internacional certificado... y la verdad es que me paran 1 de cada 10. ( y si el porcentaje aumenta me parecerá justo, lógico y normal)

Algunos vendedores asiáticos me han pedido el código de EORI, que es el código que te da la agencia tributaria para identificarte en las transacciones de aduana, y algunos también me han consultado que valor declarar en aduana, con el objeto de evadir su responsabilidad si te sancionan.

La verdad es que para valores superiores a 100€ en productos de calidad obvia como es el caso de un reloj de reconocida marca, considero que sale a cuenta hacer las cosas bien de primeras y no ser avariciosos. En ebay hay muchos vendedores que ofrecen directamente en la venta, gastos de envío y tasas de aduana.
Y para el caso de mercancías americanas se complica más, porque los acuerdos entre países son diferentes. El INVICTA que compré ( estoy encantado con él :he:) me costó de tasas de aduana unos 35$ ( 25€), y la verdad que los pagas y duermes muuucho más tranquilo.

y ya está bien!! jaja hablemos de relojes!!! que seguro que lo pone en las normas de foro y si no debería!!:scrito:

Saludos!!
 

Davidov38

Member
Estimado Nolodic:

No soy ningún novato en la compra por internet ni mucho menos de relojes. La única razón por la que he comprado en creation watches, además de su precio, es que los relojes que he comprado no los encuentras en europa, aunque sí en USA, pero es lo mismo. Tengo un seiko con esfera amarilla, un orient sporty con cristal de zafiro, un orient sol y luna precioso, un citizen radiocontrolado, pero comprado en España, y ahora el citizen me lo han parado... Por cierto, es este modelo: citizen FB1204-09E . me encantó para mi mujer, pero en europa no lo encuentras ni de coña.

por otro lado, este es un hilo de relojes japoneses y creo que es buena idea de informaros lo que pasa en algunas "stores" al comprar relojitos bonitos. Además, yo era quién estaba encantado con creation watches, pero ahora no puedo decir lo mismo, y no es que no sea normal pagar en aduanas, lo que no es normal es infravalorar el producto y que sea YO quién pague ese error del vendedor.

Sí, hablemos de relojes y todo lo que le rodea, amigo nolodic y gracias por tus comentarios.

Saludos
 

nolodic

Active member
Gracias a tí!! porque yo he estado a punto de comprar por similares motivos y visto lo visto me andaré con ojo! ya que lo la estimación a la baja de algunas tiendas online es algo que no sabes que pasa hasta que le pasa a alguien y lo comparte.

Saludos.
 

Davidov38

Member
Un saludo. Y sabéis que creation watches no es de fiar. Me acaban de responderme y me dicen que acepte el paquete, que hijos de.....!!!
 

zampetti

Moderador
Un saludo. Y sabéis que creation watches no es de fiar. Me acaban de responderme y me dicen que acepte el paquete, que hijos de.....!!!

No les hagas caso y pon la reclamación de todas formas. Es que pierdes más dinero recogiendo el reloj que perdiéndolo.
 

Davidov38

Member
Es que si no lo recojo pierdo el reloj y 128 euros, pero de todos modos voy a poner una reclamación a aduanas porque la sanción me parece un disparate. De todos modos, creo que es mejor no comprar relojes cuando te lo mandan por dhl, ups, fedex, porque son ellos mismos los que dejan la mercancia en aduanas; así es este país de chorizos.

gracias por los comentarios, zampetti.
 

rafa

Member
Me dá la impresión de que hay una mano negra en Sevilla, la semana pasada encargué un reloj para mi cuñado en Creation , ayer llegó el reloj via Alemania a Madrid y "cero" problemas directo a casa en 5 días .
Siento mucho lo que te ha pasado.
 

zampetti

Moderador
Es que si no lo recojo pierdo el reloj y 128 euros, pero de todos modos voy a poner una reclamación a aduanas porque la sanción me parece un disparate. De todos modos, creo que es mejor no comprar relojes cuando te lo mandan por dhl, ups, fedex, porque son ellos mismos los que dejan la mercancia en aduanas; así es este país de chorizos.

gracias por los comentarios, zampetti.

Las mensajerías hacen lo que les obligan a hacer, otra cosa es que otras se lo salten.

Y perdona que vuelva a insistir, si no recojes el reloj pierdes 128€, sólo eso, porque el reloj no ha salido de tu bolsillo. Si lo recoges habrás gastado 288€ en un reloj de 128. Deja que lo devuelvan y busca el reloj por algún sitio dentro de la CEE, seguro que por algún sitio lo encuentras por debajo de 288€, que es lo que te va a costar si lo recoges. Ya después pones todas las reclamaciones donde y a quien quieras.
 

Davidov38

Member
Acabo de hablar con aduana y me comentan que solo tengo que pagar el 21% de iva sobre el importe pagado y 0,80 centimos por el reloj. O sea, que serían 37 euros a pagar, y no 155 como me decian los sinvergüenzas de dhl. Los voy a denunciar. A ver como acaba esto. Gracias tus consejos, Zampetti.
 

janot1961

New member
Me dá la impresión de que hay una mano negra en Sevilla, la semana pasada encargué un reloj para mi cuñado en Creation , ayer llegó el reloj via Alemania a Madrid y "cero" problemas directo a casa en 5 días .
Siento mucho lo que te ha pasado.

Leyendo al amigo Rafa; no entiendo que el reloj que el compañero ( Davidov38 ) a comprado tenga que pagar aduanas y aranceles si los manda de Alemania:dudoso::dudoso::dudoso:

Yo hace ya dos años también compre en esta web y también llego desde Europa (pero no recuerdo el País).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba