Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Orient Automatico

Blasi

New member
Hola, tengo un reloj nuevo Orient Automatic FETON001B0 y me cambia el dia 7 minutos antes de las 12:00 a.m. y el nombre del dia a la 1:30 a m. ¿ Me podrias decir por que me ocurre esto? Es un reloj automatico, sera que le di hora o cambie de dia hacia atras? O no tiene que ser ningun problema el haberle tocado a la ruedecilla hacia atras? Vi por internet que es mejor poner la hora hacia adelante asi que siempre lo hare asi a partir de ahora.
 

angelsalao

Baneado
Alguien sabe algo sobre el tema de cambiar la hora y como hacerlo he oido que hay unas horas prohibidas las llaman que si cambias la hora se desajysta el calendario , alguien me lo puede explicar porfavor, gracias chicos, un saludo.
 

angelsalao

Baneado
Blasi haber si alguien de este gran foro te dicen algo sobre el tema de las horas prohibidas , yo si dios quiere pillo mi ORIENT muy y no quiero cagarla, mevtiene que durar para que lo use mi nieto.
 

luis1987

Active member
lo conveniente es hacerlo en el sentido de las manecillas, me parece que lo mas que ocurre es un pequeño ajuste nada grave, eso si cuando ajustes tu reloj hazlo antes de las 11 y despues de las 3 de la mañana pues durante ese horario el mecanismo hace el proceso del cambio del dia y fecha en el caso de los relojes que vienen con esta funcion por lo que hay si corres riesgo de que desajuste el mecanismo, con lo anterior queda tambien explicado el porque tu reloj hace los cambios a esas horas. saludos
 

angelsalao

Baneado
hola luis1987 creo que me llega hoy mi orient FEM7K008D9 , y lleva um boton para cambiar el dia de la semana, que ajusto primero el dia de la semana o la hora, para que no se desajuste , haber si me arias el favor de hecharme una mano muchas gracias.
 

luis1987

Active member
hola luis1987 creo que me llega hoy mi orient FEM7K008D9 , y lleva um boton para cambiar el dia de la semana, que ajusto primero el dia de la semana o la hora, para que no se desajuste , haber si me arias el favor de hecharme una mano muchas gracias.

puedes comenzar con cualquiera de los dos en mi caso comienzo con el dia y luego con la fecha.saludos
 

angelsalao

Baneado
Muchas gracias luis1987, haber que tal , asi lo hice y el dia en numero lo cambia muy bien a las 12 mas o menos cambia pero el dia de la semana pasan bastante delas doce dela noche es n8rmal o no.
 

angelsalao

Baneado
Muchas gracias luis1987, haber que tal , asi lo hice y el dia en numero lo cambia muy bien a las 12 mas o menos cambia pero el dia de la semana pasan bastante delas doce dela noche es n8rmal o no.
 

BONZO

Member
Muchas gracias luis1987, haber que tal , asi lo hice y el dia en numero lo cambia muy bien a las 12 mas o menos cambia pero el dia de la semana pasan bastante delas doce dela noche es n8rmal o no.

Eso es absolutamente normal, no tenéis que preocuparos porque tarde una hora en hacer el salto el disco de semanario.
Un saludo.
 
Arriba