Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de mesa muy antiguo.

Wilalgar

New member
Saludos.

Tengo una nueva curiosidad y gran interés en un reloj que ha estado en mi familia al menos 80 años (mi madre lo heredó de mi abuelo y supone esa edad, aunque podría ser más). Recuerdo que toda mi infancia y juventud la pasé escuchando a este reloj cómo daba las horas, pero hará unos quince años dejó de funcionar y debido a que tenía más mi madre lo guardó con cuidado por si un día le daba por mandarlo a reparar.

Hace poco lo "descubrí" en un cajón en casa de mi madre, bien envuelto entre varios trapos, y la convencí para llevarlo a reparar. Parecía que simplemente necesitaba una cuerda nueva, pero resultó que no era así.

Tras un mes trabajando con él, el relojero a quien se lo dejé no consiguió que funcionara correctamente y terminó rindiéndose. Según me comentó el reloj funciona, pero tras un par de horas funcionando se detiene, y tampoco va a la velocidad adecuada pues en ese par de horas atrasa bastante.

Tampoco consiguió que funcionara la campana que anuncia las horas a su debido momento (es decir, que sonara cada hora en punto las veces correspondientes, y una vez a y media), y tampoco pudo hacer nada con la alarma despertador al faltarle una pieza (eso nunca lo llegué a ver funcionar yo, hablamos de los últimos cuarenta años, mi madre me contó que antiguamente se le podía poner alarma).

Lo que me gustaría saber de él es si, siendo tan viejo, es posible llegar a repararlo o si es un caso perdido por la imposibilidad de conseguir piezas.

Aquí dejo varias fotos que he sacado hoy para que se vea de qué reloj estoy hablando. Mi madre me ha dicho que hasta ha visto uno idéntico (aunque en peor estado) en un museo.

Oh, si, como curiosidad cuando lo moví para sacarle las fotos se puso en marcha, para detenerse un rato después.

FRONTAL
lerk.jpg


LATERAL
x9bg.jpg


TRASERA Y MECANISMO
bf6d.jpg

8oct.jpg


PARTE INFERIOR (CAMPANA)
g2em.jpg



¿Estoy ante un caso perdido?
 
Arriba