Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dayana Nin pregunta sobre un CASIO.

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola, llevo un reloj sencillo pero que siempre llama la atención porque tiene tres diales (dia de la semana,dia del mes y, hora militar).
Me gustaría saber si pueden aportar información detallada sobre su máquina... Es un Casio MTP 1174
modelo juvenil o caballero, pero aunque soy mujer me queda lindo para el día a día.
Espero respuestas.:yes:
Gracias!

mtp-1174a-2adf-1.jpg


Nota: Tema abierto por el moderador sobre una pregunta hecha por Dayanan Nin en el tema Ehhh Tu...
 
Última edición:

atributo48

New member
Para una informacion mas detallada sobre la maquina de su casio MTP 1174A-1ADF es nesesario saber el numero de modulo como lo indica la foto que hago de la pagina oficial casio.com
13+-+1


Aqui una info que quizas te ayude en algo como la bateria que usa y su tiempo de duracion entre otros. Saludos y espero le pueda serbir de algo.
mtp-1174a-2adf-1.jpg

CASE MATERIAL: Ion plated
STRAP: Stainless Steel Band
WATER RESISTANT: Daily Use
SPECIFICATION:
Water resistant under normal, everyday use
Analog: 3 hands (Hour, minute, second), 3 dials (date, week, 24-hour)
Day and Date display
Ion plated Case
Stainless Steel Band
3-fold Buckle
Mineral Glass : Hard glass resists scratching
Accuracy : +/-20 seconds per month
Approx. battery life : 3 years(SR916SW)
Size of case:45.7mm x 36.0mm x 8.8mm
Total weight:88g
- See more at: http://www.rofastore.com/~rofastor/products/view/974#sthash.V2pj3gT0.dpuf
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola Dayana Nin!!!
Para iniciar a responder la pregunta que me has hecho por privado, sobre el funcionamiento de tu reloj de cuarzo creo que tenemos que empezar por el principio...
El Cuarzo:
La palabra cuarzo proviene del idioma alemán y su primer registro en tal forma es de 1530 en los escritos de Georgius Agricolae
"quartz" deriva de la palabra "querkluftertz", del dialecto alemán alto sajón que significa mena de veta atravesada.
El cuarzo es un mineral compuesto básicamente de sílice y es uno de los minerales más comunes en la corteza terrestre, estando presente en una gran cantidad de rocas ígneas,
metamórficas y sedimentarias.
El cuarzo posee la capacidad de la "piezoelctricidad"(del griego piezein, "estrujar o apretar") , característica que tienen algunos elementos
a crear vibraciones al ser sometidos a alguna presión o corriente eléctrica.
La piezoelectricidad fue descubierta por Pierre y Jacques Curie en 1881 estudiando la compresión del cuarzo.
El cuarzo al ser sometido a una corriente eléctrica "vibra". O mejor dicho "oscila" a una frecuencia de 32768 veces por segundo; Conocido esto ya por los científicos
Warren Marrison y J.W. Horton construyen el primer reloj de cuarzo en los Bell Telephone Laboratories en el año 1920.
La oscilación del cuarzo constituye la base de tiempos de un reloj electromecánico, en donde las 32768 oscilaciones se "regulan" hasta lograr que estas generen un impulso por segundo.
El cuarzo hace el papel de regulador y estabilizador de la frecuencia, generando una señal periódica; lo que servirá finalmente para dar una medida del tiempo estable y útil.

Estoy seguro que los compañeros de foro podrán aportar mas detalles referentes al cuarzo y los movimientos a base de este, así que por hoy llegamos hasta allí...:guiño:

Espero me ayudéis en esto compañeros del foro...
saying-a-prayer-smiley-emoticon.gif

Vosotros sabéis que los "Mecanismos" no son mi especialidad...:oops: AYUDAAAA!!!!!!
Saludos!!!:great:
 
Arriba