Centro Relojero Pedro Izquierdo

SWAC Mater diver, buenos días

Rnublo

New member
PRESENTACION SAWC MASTER DIVER

Ya desde la etapa anterior de SWAC estuve varias veces tentado de comprarme uno.
Desde que ví el precio de la colección de SWAC, me empeze a poner malito. El problema como siempre es que me gustaba más de un reloj, tenía que decidir.
Me gustaba el Master Diver automatic, el day/date y el Air Master.

Al final elegí el Master Diver automatic.

SWAC MASTER DIVER AUTOMATIC

La opción de añadir un diver más a mi colección peso más.

Aquí el problema he usado la palabra diver, porque en Castellano no hay una palabra que describa este tipo de reloj, y que suene tan bien. Eso fue lo que tuvieron que pensar los dueños de SAWC para usar el inglés para nombrar cada uno de sus módelos. Realmente me gustaría que hubieran usado nombres más Castellanos, pero no puedo decir nada, ya que somos los primeros en usar el inglés para todo.

El reloj vino en una estupenda caja Pelikan, sinónimo de protección garantizada. En el estuche venía una herramienta para el cambio de correos (no personalizada con el nombre de SAWC). El reloj venía con un brazalete de acero, tipo oyster con extensión de buceo. No venía correa de caucho extra (cosa que por el precio del reloj, y por el coste real que tiene una correa de caucho, se echa de menos).

Al sacar el reloj, de la caja lo que más me llamo la atención, fue lo amplio que era el brazalete. No creo que tengan problemas con aquellos que tengan una muñeca ancha.

Es un reloj de acero cepillado de 44 mm de diametro. Me gusto mucho el tacto del acero, tiene pinta de ser de calidad. Da sensación de duro, de sólido me da muy buenas sensaciones. El espacio entre las asas es de 22 mm (me hubiera gustado más de 24mm).
Presenta un bisel interno, que se acciona con la corona de arriba. Tanto el dial como el bisel son de color negro mate. El dial a parte del logo de SWAC (que me gusta mucho), viene con la inscripción Master Diver, automatic, 500 m. Los indices, como las agujas con blancos. El bisel interno es bidireccional, entre el 0 y el 15 esta segmentado cada minuto con puntos en color naranja.
Las aguja es tipo Plongeur, blanca con el contorno naranja.
El cristal es de Zafiro, parece ligeramente abombado. Tiene antireflejante interno, careciendo del antireflejante externo.
El lumen es con luminova en los indices y las agujas. Para mí gusto el lumen es limitado, sobre todo si hablamos de un diver.
Su motor una 2824.


Como resumen se trata de un magnifico reloj, destila calidad.
Que es lo que creo que se debería mejorar:
- Valorar la posibilidad de incluir la correa de caucho. (es un valor añadido, que no tiene mucho sobre coste).
- Valorar mejorar un poco el lumen.
- Valorar dar tratamiento de lumen al bisel interno, en los indices entre el 0 y el 15.


Las fotos:
IMG_2451.jpg


IMG_2452.jpg


IMG_2456.jpg

me gusta mucho la trasera con la bandera española.



IMG_2455.jpg


Lumen shot (otra vez usando el inglés) Fotos de luminosidad :

IMG_2490.jpg


de izquierda a derecha, Anonimo Polluce, SAWC Diver Master, Ocean 7 LM4, Pam 0000, Seiko sumo, y .... (no me acuerdo, ni lo reconozco tendre que mirar).
 
Última edición:

Mandrake

New member
Estupendo reloj, me encanta lo puro de su diseño, a ver si coincidimos y me lo enseñas tambien!

UN saludo

PD: Se te ha colado una foto de otro nene....:oops: (Y es "SAWC"...)
 
gran reloj, para un gran amante de los buzos

he tenido la suerte de manosearlo y destacaria el manejo del bisel interno, una autentica gozada

que lo disfrutes
 

relojesdepiloto

New member
Muy bonito el reloj tanto en la delantera como con la trasera con la bandera como la de los aviones militares españoles tipo diana...

Que disfrutes el reloj...
 

Claudio

Baneado
Relojes que bucean o se sumergen

PRESENTACION SAWC MASTER DIVER
...Aquí el problema he usado la palabra diver, porque en Castellano no hay una palabra que describa este tipo de reloj...

Creo que las palabras "buzo" y "sumergible" SÍ describen a este tipo de relojes que se pueden sumergir o que "bucean".:yipi:
 
Última edición:

drahimik

New member
igualito que iwc

Pues hace unos dias adquiri u IWC Aquatimer de acero y es igualito que este reloj, cambiando las agujas practicamente es igual, lo que pasa este reloj lleva ua maquina mas obsoleto 2824, al frente IWC 2892-2A, este ultimo es un poco mas delgada, me gustaria saber donde se comercializan este reloj , un saludo.
 

Seligra

New member
Enhorabuena por esa nueva adquisición, lo ví en le centro Relojero y me causó muy buena impresión.
Saludos.
 

laritxo

New member
Gracias Rnublo por la presentacion,

a mi tambien me encanta ese reloj ,estoy entre ese y el day date,me gusta sobre todo las agujas y que se ve un reloj fuerte como dices.

Por cierto esa correa que le has puesto al tuyo le queda muy bien.
Un saludo.
 

Angus

New member
Me encantan los diver con el bisel interno tipo Compressor. Este Sawc lo encuentro precioso y hace tiempo que le tengo echado el ojo.
 

vegaban

Baneado
Precioso, JM, ya sabes lo que me gusta ese....:nosena:...pero en dextro...Buena revisión, enhorabuena por ella y el reloj...Como acostumbras, de los primeros en tenerlo.
 

drahimik

New member

H hechado un vistazo a la pagina web, son relojes muy bonitos , pero un poco alto de precio, por un poco menos se puede adquirir un Longines submarino de igual caracteristicas , con una maquina mas moderna 2892, unos 700-900€, y siempre estams hablando de un Longines , aunque materialmente son iguales , pero en coleccionismo se paga mas por el nombre que otra cosa.un saludo
 

Rnublo

New member
Si y no.
A mi la mayoría de los Longines no me dicen nada. Tengo un Longines Spririt crono, solo comparando la calidad del acero, me parece mejor la del SAWC.

Lo del movimiento si tienes razón, no obstante Longines pertence al grupos SWATCH y tendrá precios de movimientos completamente diferentes. Además que no miro nunca si un reloj adelanta o retrasa, porque suelo cambiar todos los días de reloj.

Además soy un enamorado de las marcas desconocidas.
 
Arriba