Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aqui unas fotos de vicente del Omega de Pablo Gomez que acabo de terminar.
Solo viendo la esfera me podeis decir ¿ que calibre lleva ?

2989899508_c85bbcbcf6_o.jpg


Se puede contestar hasta el proximo domingo dia 16 y el ganador recibira otro llavero piloto.

2471393115_47dff67898_o.jpg
 

josemart

New member
Pues solo me queda cambiar,ya que mientras buscaba tino ha costestado asi que cambio y digo calibre 284
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Y digo yo, no puede ser un calibre de cuarzo, no tiene porque ser tal facil y ya no doy mas pistas
 

Alvaro

Baneado
Pues todo lo que he encontrado de los Rancheros en la web ha sido de relojes de alrededor de 1958/1963 calibre 267:dudoso:
 

Claudio

Baneado
Y digo yo, no puede ser un calibre de cuarzo, no tiene porque ser tal facil y ya no doy mas pistas

Tengo entendido que el primer reloj de pulsera de cuarzo fue sacado al mercado por Seiko, en el año 1969. El Omega ranchero es de más de 10 años antes, por lo que es imposible que el reloj de la foto pueda ser de cuarzo. Doy más datos: el reloj de la foto puede tener aproximadamente mi edad o algún año más (tengo la edad suficiente como para acordarme perfectamente de cuando se llegó por 1ª vez a la Luna, meses antes del lanzamiento de los relojes de pulsera de cuarzo).
 
Última edición:

El Monitor

New member
Hombre, para mi que ya está dicho, pero con suerte lleva el 344 del Seamaster de 1951 ó un cal.332. Y si es quarzo...¿cal.1620? :nosena:
Claro que...Lo del quarzo me suena a cachondeo en este modelo, maestro.
 

vinzenzo

Active member
Ya está dicho pero solo encuentro este igual de los tres modelos ranchero

Ranchero
Gents' leather strap
Reference

CK 2990
International collection

1958
Movement

* Type: Manual winding (mechanical) Functions
Subsecond
Case
* Caliber number: 267
* Created in 1956
17 jewels

emuseumplusom8.jpg
 

Claudio

Baneado
Segundero central NO

yo diriai que el 285

Ni 284 ni 285, pues ambos llevan el segundero central. Este, originalmente es un 267 o un 268. Cuando fui a responder por primera vez, ya se había contestado que es un 267, así que yo dije que es un 268. Después de pensar detenidamante sobre la pista que nos dio el maestro Pedro, pienso que bien pudiera ser el calibre 269 (por lo de 69 (1969), que es el año en que salió al mercado el primer reloj de cuarzo de pulsera). :dudoso:Modestamente pienso que si lleva el calibre 269 es porque este reloj se ha recompuesto con la esfera del ranchero original (años 1959-1960 y calibre 267 ó 268) y con el movimiento Omega 269 (años 1963-1966).
 
Última edición:
Arriba