Centro Relojero Pedro Izquierdo

orient calendario perpetuo

perpetual

New member
Hola compañeros
Tengo un oriental automático calendario perpetuo, creo que es de los 70?.
El reloj funciona pero después de un tiempo se para, le das un pequeño giro y vuelve a funcionar.
Por otra parte, no tengo claro como se pone el año correcto, y en el indicador de día de la semana veces aparece un numero
precediendo el día que que información da.
Si algún experto me puede ayudar estaría muy agradecido.
Un saludo.
Perpetua.
 

zampetti

Moderador
No estoy seguro, pero creo que el año lo tienes que poner manualmente, con la corona, para que coincida con el mes en el que estemos. Haciendo esto, coinciden los días de la semana de la ventana inferior con el día del mes. Pero tienes que tener en cuenta que si el reloj es de esa época, quizas no llegue hasta el año en el que estamos. Podrías poner una foto? y gira la rueda para ver cual es el año tope.
 

Clavo

New member
No estoy seguro, pero creo que el año lo tienes que poner manualmente, con la corona, para que coincida con el mes en el que estemos. Haciendo esto, coinciden los días de la semana de la ventana inferior con el día del mes. Pero tienes que tener en cuenta que si el reloj es de esa época, quizas no llegue hasta el año en el que estamos. Podrías poner una foto? y gira la rueda para ver cual es el año tope.

Cierto, sabiendo el año tope, se retrocede 28 años exactos y se hacen coincidir las fechas por 28 años mas, si ese reloj da para ello.......
 
Arriba