Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calibres Miyota y NH (Seiko)

zampetti

Moderador
Hoy me he entretenido en buscar las características de estos calibres: Miyota 8215, Miyota 9015, SII NH25a y SII NH36a. Lo he hecho sólo para elaborar una tabla comparativa con algunas de esas características y que me digáis lo que opináis.

¿Porqué esos? ...

8215, por ser un calibre duro, contrastado, básico y que montan un montón de relojes.
NH 25a, porque algún oponente tenía que buscar con las mismas características y me valía éste, el 7s25a (el mismo, pero hecho para casa), el 7s26a (el mismo, pero con día de la semana), el NH 26a (es al 7s26a lo mismo que el 7s25a al NH 25a).
NH 36a, por poner un paso más en la evolución del NH 25a.
9015, por lo mismo que el anterior.


Puedo haberme equivocado, no lo descarto, decídmelo si es así.

8wj6.png



* Según en que sitios mirara encontraba datos distintos. :neutral:
** Ocurre lo mismo, variaba según donde consultara, pero a fin de cuentas ... unas desviaciones, en mi opinión, in-ad-mi-si-bles.
*** No sé exactamente los precios, pero creo que ese el orden.

Después de esto, ¿porqué cuando oímos Miyota parece que suena a poco y cuando decimos Seiko suena a un paso por delante? (refiriéndome sólo a estos calibres). Los calibres NH los están montando muchos Invicta, hay (o había) modelos con el 8215, ¿pensáis que es un paso adelante el que ahora monten los NH?

Espero vuestras opiniones.
 
Última edición:

Fleming

Active member
Muy interesante la verdad.
Supongo o mejor dicho, intuyo, que el cambio de Miyota a Siko en los relojes que comentas se deberá a puros intereses comerciales, no creo que el prestigio de Invicta haya subido por abandonar uno por otro; pero ya digo, mera intuición que realemte no sé nada del tema...
Saludos y gracias por la tabla.
 

atributo48

New member
Hasta ahora los que yo tengo que montan NH35 tienen un (+,- ) de 5 u 8 seg al dia invictas El deep blue monta un NH36 exelente los parametros tambien, el 2824-2 en deeep blue tambien tengo y va con unos 12 seg al dia, desde luego yo los roto todos los dias y no se deja ver, ahora mismo tengo uno en la caja para cuerda nh35 quiero ver su marcha al cabo de unos dias a ver como se comporta, solamente tengo uno con NH25 sin parada de segundero, la verdad no me lo pongo mucho; pero cuando lo uso va como el mejor o de lo contrario ya lo ubiese tirado. tampoco creo que invicta haya cambiado miyota por seiko, pienso que los siguen montando en sus relojes, auque no en todos, ademas que hoy dia las marca de relojes que se producen en el mundo cuando no tienen movimientos suizos automaticos, esto es lo que ponen, miyota, seiko o chino.

MIYOTA 8215 y ETA 2824-2
VER TAMBIÉN: NEWSLETTER
El Miyota 8215 y ETA 2824-2 son dos movimientos automáticos de fecha que han existido por años. Ambos son mecanismos de relojería fina que son confiables y precisos. Ambos son utilizados por varios fabricantes de relojes en todo el mundo.

Si bien no se publica, la mayoría reloj fabrica estos días no hacen sus propios movimientos. Fabricantes suizos sufrieron un duro golpe a mediados de los setenta y de la llegada de los movimientos de cuarzo desechables baratos. Muchos fabricantes se fueron a la quiebra, la mayoría de los que sobrevivieron ahora emplean "ebauche" (spec) movimientos, fabricado por ETA, Valjoux y algunos otros.

El suizo ETA 2824-2 movimiento se utiliza en varias marcas como Auguste Reymond, Cartier, Dugena, Eterna, Festina, Fortis, de Gaddy, Kienzle, Maurice Lacroix, MHR, Motochron, Oris, Schwarz-Etienne, TAG-Heuer, Tissot para nombrar unos pocos.

El Miyota 8215 se utiliza en marcas como Camel, Ciudadano, Dugena, Festina y Invicta. Miyota es propiedad de los ciudadanos en Japón.

Los dos movimientos, si bien son similares, tienen diferencias que los distinguen, tanto en funcionalidad y aplicación.

BPH - Beats por hora. ETA 2824-2 28.800 BPH o 8 beats por segundo (4 Hz) vs 21.600 ó 6 golpes por segundo (3 Hz) para el Miyota 8215. Mayoría de los movimientos mecánicos funcionan a 18.000 BPH o 5 pulsaciones por segundo (2,5 Hz). Ambos movimientos tienen superior a la media BPH es una ventaja.

La precisión es generalmente mejor en los movimientos con mayor BPH.

Relojes de gama superiores emplean movimientos con altas pulsaciones por segundo. Una manera fácil de juzgar la calidad del movimiento sin sacarlo del caso es observar cómo se ejecuta sin problemas la segunda mano. Movimientos de mayor calidad muestran una segunda mano corriendo suave.

Final - El acabado de la ETA es más suave y más pulido que el Miyota. La ETA está disponible con recubrimiento de oro. Esto no afecta el rendimiento del movimiento.

Joyas - La ETA tiene 25 Joyas y Miyota tiene 21 Joyas. Joyas, rubis normalmente sintéticos se utilizan en mecanismos de relojería, no para aumentar su valor, pero para reducir la fricción y el desgaste de las piezas móviles. Relojes extremo inferior pueden tener sólo 7 a 15 joyas. El estándar para los relojes de calidad es 17 rubíes o más. Hay un extremo superior a la cantidad de joyas es necesario, por lo general, algo más de 25 joyas de este tipo de movimientos automáticos son sólo para la decoración.

Reserva de marcha - Reserva de marcha es el número de horas que un movimiento se ejecutará con toda la cuerda. La mayoría de los resortes se encenderá un reloj de 30 horas o más. La ETA de una reserva de marcha de 40 horas, el Miyota tiene una reserva de 45 horas.

Winding Mecanismo - Ambos relojes emplean un rotor bobinado que da cuerda al muelle principal con el movimiento de la muñeca. El Miyota emplea un cojinete de bolas de rotor bobinado unidireccional. La ETA utiliza un rotor de bolas que los vientos en ambas direcciones. La ETA lleva menos movimiento de la muñeca de cuerda al reloj.

Resistencia a los golpes - El ETA utiliza la resistencia de choque Incabloc, un método desarrollado en la década de 1930 para permitir que las joyas de la gama en el personal para desplazarlos o 'float' por lo que el equilibrio no se daña cuando el reloj se cae o se golpea. El Miyota utiliza su propia resistencia a los golpes patentada en la balanza (Parashock).

Fecha set - Bot de la ETA 2824-2 y el Miyota tiene la rápida función de la fecha establecida.

Ambos movimientos tienen un historial de la precisión, la fiabilidad y la longevidad.

Aqui tienes ahora todo sobre el calibre SII NH y sierto que tiene +,- 25, 35, ahora nunca van asi probado.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&ved=0CGkQFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.timemodule.com%2Fsii%2Fpdf%2Fnh35a_SS.pdf&ei=TRUIUuD2I8Os2QXx-ICoDA&usg=AFQjCNHyvqNLUNYxHCyx4FHlpZ0WVv_1UA&sig2=GsfQt-TEdVTbX4m_pTgsVQ

Y para corroborar lo dicho pues aqui un cliente satisfecho.
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&ved=0CF4QFjAF&url=http%3A%2F%2Frelojesasequibles.wordpress.com%2Ftag%2Fnh35a%2F&ei=TRUIUuD2I8Os2QXx-ICoDA&usg=AFQjCNF9xOHLCdH55TfSzpJF-YjfpFdQbg&sig2=gkyB18JUglGTkU_wwPanAA

Te podria contar miles de historias referente al calibre o los calibres y la satisfaccion de tener un reloj tanto con miyota como seiko NH y la mayoria serian exelentes
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Atributo48, las cifras que una marca da sobre sus calibres (por ejemplo, -10/+25) no quieren decir que forzosamente tenga que tener esa variación, lo que viene a decir es que si tiene un adelanto de 25 segundos o un atraso de 10 como mucho, es que está en parámetros y no ha lugar ninguna queja.

Dicho en cristiano, si te compras un reloj que lleve una NH36a con un adelanto de 35seg/día, no puedes exigir que te lo ajusten más, porque está en los parámetros esperados.

Los 7s26 que he tenido se movían por los +10-15seg/día, se pueden ajustar más, pero nadie está obligado a hacértelo. Otra cosa es que me atrasase 30seg/día, tendrían que ajustármelo.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Que interesante análisis zampetti!!!:eek:h::ilove:Ante los datos que pones no tengo argumentos sólidos para explicar el por que SEIKO se siente mas que Miyota...
La verdad opino que es tan bueno uno como el otro... Creo que "la costumbre" en la marca SEIKO nos "pesa" mas en la mente y en el gusto.
Te cuento que yo tuve algunos invicta con maquinas Miyota y andaban muy bien... PERO, nunca me ha gustado mucho el Miyota (seguro por la manía que le tengo a Citizen, la cual no tiene lógica, pero...:sarcastic:)
A tal punto llega mi manía, que hace ya algún tiempo vendí los INVICTA que tenían maquinas Miyota, para comprar los mismos modelos con maquina Seiko...
Y aun mas: Hace tiempo que el precioso reloj ANCON M26 TANK BRONZE DIVER, me da vueltas en la cabeza. Pero no lo compro, porque tiene maquina Miyota 9015...:grrrrrr::grrrrrr:
Saludos zampetti, feliz semana!!!:great:
 
Última edición:

atributo48

New member
Atributo48, las cifras que una marca da sobre sus calibres (por ejemplo, -10/+25) no quieren decir que forzosamente tenga que tener esa variación, lo que viene a decir es que si tiene un adelanto de 25 segundos o un atraso de 10 como mucho, es que está en parámetros y no ha lugar ninguna queja.

Dicho en cristiano, si te compras un reloj que lleve una NH36a con un adelanto de 35seg/día, no puedes exigir que te lo ajusten más, porque está en los parámetros esperados.

Los 7s26 que he tenido se movían por los +10-15seg/día, se pueden ajustar más, pero nadie está obligado a hacértelo. Otra cosa es que me atrasase 30seg/día, tendrían que ajustármelo.

Disculpa sampetti ya entiendo lo que quieres decir y es que no me enfoque correctamente en lo que preguntabas. Saludos.
 
Arriba