Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de bolsillo de plata con fases lunares Longines para el mercado Ruso

piipus

New member
Hola, me gustaría que el maestro Pedro Izquierdo y demás miembros me dieran su opinión sobre este reloj y si el precio de 380 euros está bien. Gracias



 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola piipus!!! ¿A la caza de otra pieza hermosa?...:eek:h:
Mira, no se porque... Pero hay "algo" que no me cuadra con que este reloj sea Longines...
El movimiento no me parece muy "longines". La marca de la trasera es totalmente "atípica" en mi humilde opinión.
No tiene los escudos de EFCO ni el logo. ¿Has visto los punzones? ¿La platina tiene el nombre de Longines en alguna parte?
Aunque puedo estar equivocado, pues mi ignorancia es muuuy grande...
Por 380 Euros aunque no fuese Longines no me parece un mal precio (si funciona)... Yo que tu me lo quedo y luego averiguo, el reloj es guapo.:yes:
¿Es un vendedor confiable?
Saludos!!!
 

piipus

New member
Hola, según el vendedor ( que es de Rumanía(ebay) y parece fiable) el reloj funciona bien y la esfera no está dañada; el movimiento no está firmado por Longines aunque he visto algunos Longines que tampoco tienen la firma en el movimiento, por otra parte está hecho para el mercado ruso; no estoy muy seguro pero me quedan 12 horas para decidirme.
 

zampetti

Moderador
No estoy seguro, pero no parece un calibre Longines, al menos de los que yo he visto. Puede ser un Tavannes?
 

ricardo 6

New member
Haces bien. Ese movimiento no me cuadra con todas las fu ciones que parece tiene de calendario completo y fases lunares. Para mi que es un "franken" descarado. Dudo muuucho que funcione mas alla de horas y minutos. Si no donde estan los pulsadores para ajustar tanta funcion?. Yo desde luego no daria ni un euro por el.
Saludos.
 

zampetti

Moderador
Haces bien. Ese movimiento no me cuadra con todas las fu ciones que parece tiene de calendario completo y fases lunares. Para mi que es un "franken" descarado. Dudo muuucho que funcione mas alla de horas y minutos. Si no donde estan los pulsadores para ajustar tanta funcion?. Yo desde luego no daria ni un euro por el.
Saludos.

El otro día el compañero mostró otro reloj que además de esas funciones tenía las de repetición de minutos y cronógrafo, y tenía lo mismo más un pulsador en la corona para el crono y otro para la repetición. Puede que sea lo que dices, pero no por falta de pulsadores.
 

ricardo 6

New member
El que has mostrado solo le veo un pulsador que es el que sirve para poner en hora las agujas, apretando con la uña y moviendo la corona que no sale. Eso que te han mostrado es un franken como un castillo. El de tu amigo no se como seria pero yo te hablo del de la foto que has puesto. Preguntale al vendedor como se ajustan las funciones de la esfera, a ver que responde.

Saludos.
 

ricardo 6

New member
No voy a seguir esta conversacion. No se de que me estas hablando. El reloj de las fotos que tu has puesto se ve solo un pulsador para poner en hora y punto. Obviamente el que me rediriges de oro si es un reloj de categoria. El que enseñas tu si quieres salir de dudas compralo y me cuentas. Me da igual sea Christies o Duran Duran o Sothebys, te digo lo que veo en las fotos. Fin de conversación, esto no tiene sentido discutir lo obvio. Como si me quieres convencer que un seat 600 es un Hispano Suiza. Chao.
 

zampetti

Moderador
Lo siento, la conversación no acaba por que lo digas tú. Si quieres no participes más.

El reloj Fix tiene los pulsadores del crono y de la repetición, el resto se hace desde la corona, creo; ese es el ejemplo que ponía y que por supuesto tengo más en cuenta (me vale más el criterio de Christies que el de ricardo 6, creo que tiene más nombre). Y repito, no sé si el Longines será un truño, falso o franken, pero el criterio de los pulsadores no me convence.
 

luis1987

Active member
No voy a seguir esta conversacion. No se de que me estas hablando. El reloj de las fotos que tu has puesto se ve solo un pulsador para poner en hora y punto. Obviamente el que me rediriges de oro si es un reloj de categoria. El que enseñas tu si quieres salir de dudas compralo y me cuentas. Me da igual sea Christies o Duran Duran o Sothebys, te digo lo que veo en las fotos. Fin de conversación, esto no tiene sentido discutir lo obvio. Como si me quieres convencer que un seat 600 es un Hispano Suiza. Chao.

se que aunque todos somos libres de tener nuestras propias opiniones te pido que cuando las expreses sean con el mayor respeto posible ya que es una ofensa para el compañero dueño de este post que el mismo sea usado como campo para discusiones que no le aportan nada a el, es entendible que defiendas tus puntos de vista pero si hay signos de algunas diferencias con respecto a las opiniones de otros compañero te sugiero utilizar los mensajes privados a fin de resolver cualquier duda, conflicto o aclaracion y evitar cualquier problema al compañero autor del post. saludos :guay:
 

jositus

Moderador
Yo veo al menos tres pulsadores en el bisel que sostiene el cristal, de hecho yo tengo un reloj parecido ( calendário y dia de la semana y el mecanismo está completamente oculto por la esfera )

070520122872.jpg


2r569ex.jpg
 
Arriba