Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vacheron Constantin

Alphonse P.

Supermoderator,
Un bolsillo de Vacheron Constantin!!! Impresionante... El movimiento es precioso, el diseño me encanta pero, lo que mas me gusta es el Esmalte del perro en la trasera.:ilove:
El trabajo de esmalte (cloisonne) probablemente fue hecho por Carlo "Charles" Poluzzi , quien nació en Seveso, Italia en 1899. En 1914 entra como aprendiz en “Fabrique d’émaux de Genève” y estudió en la "Ecole des Beaux Arts du Geneve". En 1918 obtuvo su diploma y pasó a ser “chef d’atelier”. En 1921 Poluzzi se naturaliza y monta su propio taller en Carouge, llegando a ser uno de los esmaltadores mas renombrados de Genova. Muchos de los mejores esmaltes de Rolex fueron hechos por este maravilloso artista, quien también realizó muchísimos trabajos para Vacheron Constantin. Carlo Poluzzi murió en 1978.
Felicidades piipus, muy bonita y original pieza.
Saludos!!!:great:
 
Última edición:

piipus

New member
Muy agradecido Alphonse por el aporte, hoy se supone que me llega; creo que tiene las marcas de plata de Glasgow entre 1914-29, cuando lo tengo lo confirmaré.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Creo que en el video dicen que es de 1905-1910.


Si, lo he vuelto a ver (ahora que ya estoy despierto) y tienez razón en tal caso es imposible que el sea el autor de esa belleza...:he:
¿Sabes tu quien pudo ser el maestro que hizo esto?
Gracias por corregirme zampetti, tu siempre en el detalle...:yes:
 

zampetti

Moderador
Si, lo he vuelto a ver (ahora que ya estoy despierto) y tienez razón en tal caso es imposible que el sea el autor de esa belleza...:he:
¿Sabes tu quien pudo ser el maestro que hizo esto?
Gracias por corregirme zampetti, tu siempre en el detalle...:yes:

No sé quien pudo ser. :dudoso:
 

piipus

New member
Acabo de recibir el reloj; mañana haré una foto mejor de la parte interior de la caja, con la lupa me parece que el simbolo es el de un león sobre dos patas, creo que es importado por GLASGOW.
 
Arriba