Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cuervo y Sobrinos, una restauración...

santi

New member
Buenas tardes, esta vez le toca la restauración a un Cuervo y Sobrinos, que como bien sabéis no hacia relojes sino que los comercializaba y Pedro Izquierdo se puso manos a la obra, le gustan este tipo de relojes y la época a la que pertenecen...;)

Lo peor era la esfera, pero quedó muy bien.:(

Un abrazo y os dejo con las fotos.:):)




2264669129_7f417073df_o.jpg




2265461476_7996f3b936.jpg
2264666421_a11d2a8028.jpg





2264675931_0a5e4b01f4_o.jpg






2265464940_b538e79f3e.jpg
2264677159_64d652f955.jpg






2265469900_5e46cc81f4_o.jpg





2264679467_7ced43a63b_o.jpg






Y para finalizar, un antes y un después ligeramente diferente 



2264671803_0cfa9b6c3d_o.jpg

2265472112_3370f09d01_b.jpg
 

Lucense

New member
Excelente restauración Santi,la verdad es que tenía "mucha guerra".La esfera ha quedado impecable, el antes-después lo dice todo.Por cierto en cuanto a las agujas ¿ no se pueden pulir ? lo digo por que comparadas con la caja dan la impresión de mayor deterioro.Me imagino que será por si pierden parte del baño ¿es por mantener el aire vintage? gracias por el reportaje y felicitaciones al maestro.
 

minoliozaza

New member
Como todas las de Pedro y lo digo por propia experiencia, estupenda restauración. Yo tambien quería hacer la misma pregunta respecto a las agujas, en las restauraciones en general quedan un poco más envejecidas. Es por algún motivo en concreto? Gracias por vuestra respuesta
 

ZalY

New member
Me acuerdo cuando lo posteó un forero si merecería le pena restaurarlo (creo que es el mismo) y vaya si ha merecido, otro renacer espectacular.
 

Francisco L.

New member
La esfera y el calibre quedan muy bien pero las agujas y la caja no tanto, supongo que no se podra hacer mas, dado el estado original del reloj. Por lo menos esa es mi impresion y sin ningun animo de critica.
Saludos.
 

jcaau

New member
Increible. La verdad que me parece maravilloso el resultado de la restauración y estoy ansioso por verlo en vivo. Felicidades al maestro P. Izquierdo y muchas gracias.
Respecto al tema de las agujas, dado el problema que se plantea que el pulirlas pueden perder el baño, entiendo que substituirlas por unas agujas nuevas haria perder la fuerza que tiene este reloj. Prefiero conservar las originales sin duda.
De nuevo felicitar a P. Izquierdo por el excelente trabajo y tambien a Santi por las fotos.
 

santi

New member
Increible. La verdad que me parece maravilloso el resultado de la restauración y estoy ansioso por verlo en vivo. Felicidades al maestro P. Izquierdo y muchas gracias.
Respecto al tema de las agujas, dado el problema que se plantea que el pulirlas pueden perder el baño, entiendo que substituirlas por unas agujas nuevas haria perder la fuerza que tiene este reloj. Prefiero conservar las originales sin duda.
De nuevo felicitar a P. Izquierdo por el excelente trabajo y tambien a Santi por las fotos.

Has dado la explicación precisa de porque se conservan muchas agujas tal y como están, solo puliéndolas un poco...si las bañas de nuevo en oro, puede perder todo el encanto tu vintage ;):)
 

pubilla

New member
Un trabajo muy bien hecho. Yo he tenido la oportunidad de verlo "antes" y estoy ansiando ver el "después", para admirar un trabajo de maestro.
Veo que le ha incorporado la palabra swiss, debajo de la marca de las 6. ¿Ha conseguido saber de que movimiento se trata?

Saludos y felicidades a Pedro por el trabajo, Santi por las fotos (eres un crack) y al propietario que debe estar contentísimo!!!!!!!
 
Arriba