PDA

Ver la Versión Completa : Esfera

Pedro Izquierdo
30/05/2013, 07:31
La esfera le podemos dar el color que queramos, preferentemente en negro.
He pensado que lleve el menor texto posible, Logo del submarino arriba y nombre con profundidad abajo.
Indices en luminova y con el color a determinar.

1

http://farm9.staticflickr.com/8542/8852295516_ebc7eac3e0_n.jpg

2
http://farm8.staticflickr.com/7431/8851680133_0ff6e319e9_n.jpg
3
http://farm6.staticflickr.com/5349/8851679543_07a2165aab_n.jpg

4

http://farm4.staticflickr.com/3796/8851678499_83d98e4103_n.jpg
5
http://farm3.staticflickr.com/2859/8851678075_f0b26d5053_n.jpg

6

http://farm3.staticflickr.com/2830/8851680819_ee3e198aaa_n.jpg

Pedro Izquierdo
30/05/2013, 07:40
La esfera sola parece una cosa y sobre la caja otra.

http://farm4.staticflickr.com/3726/8851607863_be28da70eb_n.jpg

http://farm4.staticflickr.com/3763/8851608179_f4d808bec6_n.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7303/8852222798_2631d9f50f_n.jpg

Si llevase calendario

http://farm3.staticflickr.com/2846/8804415710_fe371141e6_n.jpg

galver
30/05/2013, 08:13
Me gustan todas.
Saludos.

latino
30/05/2013, 08:13
Esto se empieza a poner dificil, coincido en lo de las leyendas minimas...
Me gustan la 2 y la azul, aunque quiza las olas desdibujen la impresión del submarino, no se.

enrico
30/05/2013, 09:26
Me encanta la esfera número 3 y la número 5 con índices naranjas. Difícil elección.

zampetti
30/05/2013, 11:20
Se puede jugar con los elementos, no? es decir, a la azul se le puede poner cualquier tipo de índices? a las negras se le puede cambiar el color por el azul?
La azul me gusta, pero pienso como latino, sin rayas y que no sea muy oscura, que se vea a la legua que es azul.

Resumiendo, me gusta la 5 con esfera azul, esto es, azul lisa con índices naranjas.

claimsys
30/05/2013, 11:32
A mí me gusta la azul, si es un azul metálico. Los índices me gustan en forma de círculos, pero con el diseño de los ojos de buey de la vela o torreta del submarino. Hay que colocar algún elemento del submarino. Los índices redondos son los mejores por ésto último. A elección si son redondos en naranja o blancos. Estarían mejor si además de la luminova/tritio tuviesen un aro externo del mismo color de las agujas. El tamaño del submarino está bien. Yo sugiero para los índices de los múltiplos de 90° realizar un aro metálico más grueso y con menos luminova/tritio que los demás para representar los aros que lleva la torreta/vela del submarino y dejar los demás índices del mismo tamaño que en la figura que nos muestras.

Saludos.

Pedro Izquierdo
30/05/2013, 12:22
Se puede jugar con los elementos, no? es decir, a la azul se le puede poner cualquier tipo de índices? a las negras se le puede cambiar el color por el azul?
La azul me gusta, pero pienso como latino, sin rayas y que no sea muy oscura, que se vea a la legua que es azul.

Resumiendo, me gusta la 5 con esfera azul, esto es, azul lisa con índices naranjas.

Se puede hacer la combinación de indices que queramos, pienso que deben ser en relieve y sobre este aplicar la luminova.
En cuanto al color, igual se puede dar la tonalidad adecuada. En cuanto a las aguas, no debería haber problemas si la esfera de gran calidad.

Pedro Izquierdo
30/05/2013, 12:25
A mí me gusta la azul, si es un azul metálico. Los índices me gustan en forma de círculos, pero con el diseño de los ojos de buey de la vela o torreta del submarino. Hay que colocar algún elemento del submarino. Los índices redondos son los mejores por ésto último. A elección si son redondos en naranja o blancos. Estarían mejor si además de la luminova/tritio tuviesen un aro externo del mismo color de las agujas. El tamaño del submarino está bien. Yo sugiero para los índices de los múltiplos de 90° realizar un aro metálico más grueso y con menos luminova/tritio que los demás para representar los aros que lleva la torreta/vela del submarino y dejar los demás índices del mismo tamaño que en la figura que nos muestras.

Saludos.

Si se elige la esfera con puntos, estos irían en relieve y el aro externo dejando el centro para la luminova.

Germán
30/05/2013, 12:32
Me gusta la esfera azul tal cual esta, con sus ondulaciones. En cuanto a los índices, me gustan los que lleva o bien redondos; y la combinación de la esfera azul ya mostrada con índices en naranja debe ser una pasada!
Voto por ello!

meredo
30/05/2013, 12:40
A mi también me gustan todas .... :ilove:

Pero ya entrando en las esferas :sarcastic:, y gustándome todas también, mi voto es para la 5. En principio me gusta tal cual, en negro, aunque seguramente en un azul adecuado, también quedaría preciosa

nosferatux
30/05/2013, 12:46
Si se decide la azul que sea sin las hondas, que no es un omega bond

UNOMAS
30/05/2013, 12:59
Me gusta la esfera azul y además con las olas, tal como está, le da personalidad al reloj.
Si nos dedicamos a simplificar y simplificar, al final podemos hacer una cosa simple....

UNOMAS
30/05/2013, 13:11
Me gusta la esfera azul y además con las olas, tal como está, le da personalidad al reloj.
Si nos dedicamos a simplificar y simplificar, al final podemos hacer una cosa simple....

zampetti
30/05/2013, 13:27

Ni un Oris, ni un Candino FdR.

Asterix
30/05/2013, 13:29
A mí me gusta la 3 (índices redondos), con el color de índices de la 5.

Tampoco le hago ascos a una esfera azul (sin ondas).

UNOMAS
30/05/2013, 13:30
Estoy contigo

Garabandal
30/05/2013, 13:40
Esfera: Voto por la 1, 4 o 6. Saludos

UNOMAS
30/05/2013, 13:44
Las olas que ha dibujado Pedro, son diferentes las de Oris o Candino.
Y las olas son un detalle universal la textura que confiere a la esfera le da categoria.
Lo que si creo, es que la parte mas exterior de la esfera podria ir lisa.

zampetti
30/05/2013, 13:50
Y las olas son un detalle universal la textura que confiere a la esfera le da categoria.

No voy a poner muchas pegas si se elige esa, pero la prefiero sin olas porque ya tengo un reloj así y porque en este foro ya se hizo uno también azul con olas. Todo lo que voy eligiendo en las distintas partes del reloj apuntan a lo mismo, a que sea lo máximo original posible, a veces a pesar de mis gustos.

Pedro Izquierdo
30/05/2013, 13:50

Son cientos los relojes que tienen olas, como el mar azul y olas. Pero vamos que para eso votamos. Eso si, primero debemos determinar el color, Blanco, negro, azul, naranja, etc.

Pedro Izquierdo
30/05/2013, 13:55

Por supuesto, será mas exclusivo. :he: :he: :he:

UNOMAS
30/05/2013, 13:59
Son cientos los relojes que tienen olas, como el mar azul y olas. Pero vamos que para eso votamos. Eso si, primero debemos determinar el color, Blanco, negro, azul, naranja, etc.
Lo malo de la democracia, es que la mayoria siempre tiende a la mediocridad hsy muchos estudios sociológicos , es imprescindible para la convivencia, pero el arte tiene que ser audaz e innovador, es el que luego va modelando las tendencias y los gustos, las mayorias sempre tiende a suavizarlo y limarlo todo.

nosferatux
30/05/2013, 14:21
Por supuesto, será mas exclusivo. :he: :he: :he:

Estoy seguro de eso pedro

Joanot
30/05/2013, 14:28
Veo que todas las esferas tienen en común el color naranja. ¿Es algo indicativo o característico de PI?

Entre las expuestas, ya que no hay ninguna aul y grana, :nosena: prefiero la número 3.

enrico
30/05/2013, 15:08
Doy mi opinión sobre el color azul. He llevado un Omega Seemaster con esfera azul y uno con esfera negra y tengo que decir que he tenido la sensación que al final el azul puede cansar como color. La esfera negra aun que sea meno llamativa, la veo como algo mas clásico, que nunca cansa aun que han pasado 10 años.

Germán
30/05/2013, 15:21

+ 1. Y puestos a elegir color...el azul. Y si al final sale sin olas, también lo aceptaré, aunque pienso que se puede hacer algo diferente y exclusivo.

Nico52
30/05/2013, 18:14
Me gusta más la 3. El color negro.

edulop
30/05/2013, 19:32
Yo voto por la nº 6, azul y con las olas, aunque preferiria que fuese con los índices de la nº 2.
Ese color azul metalico me encanta.
Aunque se que me repito: ¿se podria hacer tambien la esfera con ventana para la fecha?, aunque fuese como Extra, bajo pedido.

Pedro Izquierdo
30/05/2013, 20:24
Yo voto por la nº 6, azul y con las olas, aunque preferiria que fuese con los índices de la nº 2.
Ese color azul metalico me encanta.
Aunque se que me repito: ¿se podria hacer tambien la esfera con ventana para la fecha?, aunque fuese como Extra, bajo pedido.

En eso estoy.

http://farm4.staticflickr.com/3822/8804415578_25607dddb0_n.jpg

UNOMAS
30/05/2013, 20:47
En eso estoy.

http://farm4.staticflickr.com/3822/8804415578_25607dddb0_n.jpg

Eso será genial

watchman13
30/05/2013, 22:39
El negro nunca pasa de moda, a mi me gusta la esfera número 2 o la 5, el azul no lo termino de ver.

Javier Fernandez
31/05/2013, 00:31
Hola compañeros,
Yo tengo que confesar que los diseños propuestos, dicho sea con el máximo respeto, me han dejado un poco... como diría...
Me esperaba reaccionar así:
http://i.imgur.com/S0zl2.gif
... y sin embargo me he quedado un poco así:
http://i.imgur.com/8ZYNp.gif

Como decía unomas en uno de sus posts en este hilo "al arte tiene que ser audaz e innovador", y ya dije también en otro posts que para mi en el IP debería primar la estética sobre la funcionalidad, y si bien ambas se dan por supuestas siendo este el reloj que es y quien lo hace, en las esferas propuestas me falta algo... algo que nos lleve a finales del 19, y que nos diga que este es un reloj de la colección Pedro Izquierdo...

Por partes, y pido disculpas por adelantado especialmente a los más puristas de los relojes de buceo:
- El color me da igual negro o azul, prefiero azul
- El fondo lo preferiría con relieve, sean las olas de la 5 u otro elemento...
- Echo en falta el logo del Maestro Izquierdo o su firma
- La fuente para "Isaac Peral" la veo demasiado "técnica" - preferiría algo más "de época"
- También echo en falta referencia al aniversario celebrado - quizás se pudiera añadir el año en que fue botado el submarino (1888) bajo su esquema
- En cuanto a los índices, me gustan circulares y con relieve (como el ojo de buey de la vela del submarino), el uso del naranja, y quizás se podían dejar los número 1, 2 y 5 para reforzar la idea anterior del aniversario celebrado...
- Y me falta también el origen del reloj - si bien los entendidos ya conocen al Maestro Izquierdo, e incluso el submarino, creo que "Diseñado en España" iría bien abajo del todo y en pequeño...

¿Qué os parece?

claimsys
31/05/2013, 01:13
Hola compañeros,
Yo tengo que confesar que los diseños propuestos, dicho sea con el máximo respeto, me han dejado un poco... como diría...
Me esperaba reaccionar así:
http://i.imgur.com/S0zl2.gif
... y sin embargo me he quedado un poco así:
http://i.imgur.com/8ZYNp.gif

Como decía unomas en uno de sus posts en este hilo "al arte tiene que ser audaz e innovador", y ya dije también en otro posts que para mi en el IP debería primar la estética sobre la funcionalidad (si bien ambas se dan por supuestas).

Por partes, y pido disculpas por adelantado especialmente a los más puristas de los relojes de buceo:
- El color me da igual negro o azul, prefiero azul
- El fondo lo preferiría con relieve, sean las olas de la 5 u otro elemento...
- Echo en falta el logo del Maestro Izquierdo o su firma
- La fuente para "Isaac Peral" la veo demasiado "técnica" - preferiría algo más "de época"
- También echo en falta referencia al aniversario celebrado - quizás se pudiera añadir el año en que fue botado el submarino (1888) bajo su esquema, y usar índices circulares con relieve (como el ojo de buey de la vela del IP), para todos menos el 1, 2 y 5...

¿Qué os parece?

Yo prefiero el color azul y también con índices en relieve y redondos como Pedro nos ha señalado, para que parezca un diseño más clásico. Me gusta la esfera sin las líneas de las olas, podrían sustituirse por cambios de relieve en el mismo color azul metálico para que se pudiera colocar y distinguir mejor, en color rojo, el logo del áncora y de la rueda de escape. Me parece buena la idea, que bajo pedido, se nos de la posibilidad de incorporar la ventana del calendario.

Por otra parte, propongo una encuesta para el color de la esfera e índices de rayas o puntos para luego escoger mejor el modelo:

Color azul y puntos.
Color azul y rayas.
Color negro y puntos.
Color negro y rayas.

Es que si no, no nos vamos a aclarar.

latino
31/05/2013, 03:05
Voy a dar una idea, a ver si el diseñador o alguien habilidoso con el photoshop la puede plasmar.
Colores, se circunscriben a los usados por la armada: gris, blanco y negro, algún toque naranja para amenizar nuestra versión civil.

Esfera e inserto de bisel: Gris de fondo en ambos elementos con las olitas en la esfera, los indices o apliques en blanco nieve, con perfiles en metal o negro semi-mate si se opta por ellos.
Si finalmente llevara fechador, fondo gris con números en blanco, negro o naranja. Submarino y leyendas en blanco/naranja.
Inserto bisel con triangulo a las doce e indicadores pequeños hasta los 15 o 20 en naranja o negro.
Con el naranja quiero dar pie a utilizar un caucho de este color para el veranito. Creo que también existen cauchos en varios tonos de gris, compatibles con este esquema.
Espero que os hagais una idea.

Pedro Izquierdo
31/05/2013, 08:04
Siempre se hace dificil decidir el acabado de un reloj, cada uno tiene sus preferencias.

Ya comentaba que pensaba en una esfera sin apenas texto, solo el logo y nombre con la profundidad ( ya se ponen referencias al hecho en la trasera), eliminaciòn de automatico, rubies, masterdiver, pies y todas esas cosas. Incluso el calendario.
La esfera debe ser como el reloj, contundente, sencilla y con una magnifica lectura, el fondo principalmente en negro.
Reloj moderno con una esencia tradicional, mis relojes son asì.
Mi logo solo lo llevan la colección españa, me debe identificar (pero no queda bien por simetria), siempre va de forma discreta.
Hacer el reloj innovador, no es mi estilo, se saldria de mi linea y ademas seran muy pocas unidades y de un precio muy contenido.
En la esfera debe ir el submarino (por desgracia es feo) y despues de muchas pruebas, tal cual lo pongo en las esfera, es la mejor opción. Poner no se puede poner lo que queramos ( escudos, imagenes, y detalles que ya estan registrados).
Por los comentarios hechos, nos vamos a la esfera negra y azul con indices en relieve y color naranga. Sobre esta base pondré dos esfera y veremos por cual nos inclinamos.
Hay una cosa que me ha sorprendido por no haber ni un comentario, el distreto swiss made que he puesto en una de ellas ( es algo que debeis opinar ), personalmente, no lo tengo claro.

PD. si se realizase con calendario el disco seria negro con impresión en blanco (la fabricación esta al llegar y no hay posibilidades de cambios), las maquinas suelen tardar entre 12/15 meses. Estas estan encargadas hace mas de un año.

Tokimoki
31/05/2013, 11:58
Me gusta la esfera azul, pero no con los indices que lleva, y tambien me gusta la esfera negra con los indices naranjas.

Garabandal
31/05/2013, 13:48
Completamente de acuerdo. +1

Joanot
31/05/2013, 14:39
Cuanto más la miro, más me gusta:

LA AZUL

Tal cual, con olitas y todo. Se sale de los divers más vulgares.

Garabandal
31/05/2013, 14:58
En mi humilde opinión, si la esfera es negra puede llevar índices en blanco o naranja, pero si es azul, debieran de ser en blanco.

watchman13
31/05/2013, 16:28
Estoy de acuerdo, solo prefuntar si con la esfera azul y los índices blancos ¿no dificultaria la lectura del reloj? pienso que sobre un fondo negro e índices blancos o narajas facilitaria mucho mas la lectura.

Joanot
31/05/2013, 16:43
Esfera azul, índices blancos. :yes: Como está ahora.

Ancora
31/05/2013, 18:48
Para mi gusto la negra con naranja.Combina genial y no tengo ningun reloj asi. Y si acaso la azul. Las demas ni fu ni fa.

Pd, propongo banear a Joanot sin dilacion, ha dicho "Blaugrana":yes::rules::rules::party::party:

Joanot
31/05/2013, 18:54
Para mi gusto la negra con naranja.Combina genial y no tengo ningun reloj asi. Y si acaso la azul. Las demas ni fu ni fa.

Pd, propongo banear a Joanot sin dilacion, ha dicho "Blaugrana":yes::rules::rules::party::party:

Hola Juanra. Ultimamente vienes poco por aquí. Pedro ha estado trabajando mucho mientras tú estabas de juerga. :nosena:

Jejeje... menos mal que no has visto el otro hilo, jajaja... :he:

Nico52
31/05/2013, 19:14
La esfera negra con índices de puntos blancos. Una cosa que no hemos contemplado es las olas en una esfera negra.
El fechador opcional me parece una buena idea

nosferatux
31/05/2013, 20:32

Estoy contigo sobre la negra/naranja

edulop
31/05/2013, 21:20
Gracias Maestro, por tener en cuenta todas las opiniones.
Un saludo.
PD: El reloj va a quedar genial, si o si.

Javier Fernandez
01/06/2013, 01:11
Siempre se hace dificil decidir el acabado de un reloj, cada uno tiene sus preferencias.

Ya comentaba que pensaba en una esfera sin apenas texto, solo el logo y nombre con la profundidad ( ya se ponen referencias al hecho en la trasera), eliminaciòn de automatico, rubies, masterdiver, pies y todas esas cosas. Incluso el calendario.
La esfera debe ser como el reloj, contundente, sencilla y con una magnifica lectura, el fondo principalmente en negro.
Reloj moderno con una esencia tradicional, mis relojes son asì.
Mi logo solo lo llevan la colección españa, me debe identificar (pero no queda bien por simetria), siempre va de forma discreta.
Hacer el reloj innovador, no es mi estilo, se saldria de mi linea y ademas seran muy pocas unidades y de un precio muy contenido.
En la esfera debe ir el submarino (por desgracia es feo) y despues de muchas pruebas, tal cual lo pongo en las esfera, es la mejor opción. Poner no se puede poner lo que queramos ( escudos, imagenes, y detalles que ya estan registrados).
Por los comentarios hechos, nos vamos a la esfera negra y azul con indices en relieve y color naranga. Sobre esta base pondré dos esfera y veremos por cual nos inclinamos.
Hay una cosa que me ha sorprendido por no haber ni un comentario, el distreto swiss made que he puesto en una de ellas ( es algo que debeis opinar ), personalmente, no lo tengo claro.

PD. si se realizase con calendario el disco seria negro con impresión en blanco (la fabricación esta al llegar y no hay posibilidades de cambios), las maquinas suelen tardar entre 12/15 meses. Estas estan encargadas hace mas de un año.

Hola a todos,
Muchas gracias Maestro por todas tus consideraciones
Después de todo, y a expensas de las nuevas esferas que propongas, creo que me inclino por la combinación negro-naranja, con olas de fondo e índices de puntos en relieve.
De lo del "swiss made" creo que es oportuno para darle ese toque internacional que algunos querían, pero entonces si que creo habría que encontrar la forma de poner tu firma/logo de forma discreta si lo tienes a bien... y si no pues no, que para eso el reloj es un Pedro Izquierdo...

Gracias de nuevo por todo y saludos cordiales esta vez desde Málaga

Joanot
01/06/2013, 10:55
Si hubiera una clara división de opiniones entre el negro y el azul, creo recordar que en una ocasión hubo un PI que se entregaba con dos esferas, ¿no es así?

Asterix
01/06/2013, 12:27
Respecto a lo del swiss made, opino que sí.

Rafael Sevilla
01/06/2013, 12:37
Me gustan la 3 y la 5, por ese orden

enrico
01/06/2013, 12:52
Más veo la esfera negra con indices naranjas y más estoy convencido que es la opción más bonita. Por el tema swiss made yo opto por el no, porque si no me equivoco en ningún reloj de la colección hispania aparece la escrita swiss made.

claimsys
02/06/2013, 00:25
Opino que sería mejor colocar sólo la palabra "SWISS", ya que el reloj no se ha diseñado ni ensamblado en Suiza, como se puede ver en muchos ejemplos de relojes con partes suizas, pero ensamblados o diseñados fuera del país alpino.

Aunque para ser más concisos, preferiría colocar "HISPA-SWISS", como todo lo bueno que se ha creado en conjunta cooperación como la multinacional española "Hispano-Suiza" de la primera mitad del Siglo XX.

Saludos.

Germán
02/06/2013, 01:08
Hola a todos,
Muchas gracias Maestro por todas tus consideraciones
Después de todo, y a expensas de las nuevas esferas que propongas, creo que me inclino por la combinación negro-naranja, con olas de fondo e índices de puntos en relieve.
De lo del "swiss made" creo que es oportuno para darle ese toque internacional que algunos querían, pero entonces si que creo habría que encontrar la forma de poner tu firma/logo de forma discreta si lo tienes a bien... y si no pues no, que para eso el reloj es un Pedro Izquierdo...

Gracias de nuevo por todo y saludos cordiales esta vez desde Málaga

Para mi, definitivamente en azul con olas e índices en relieve blancos o naranjas (la idea del caucho en verano no es descabellada). Por otro lado lo del fechador opcional me parece bien, así como la opción de que pudieran haber dos esferas y que cada uno se las cambiase a su gusto.
Estoy de acuerdo en lo del "swiss made" discreto e incluso me parece adecuado lo del "hispano-swiss made" aunque eso obligaría a explicarlo a cada uno que se percatase de ello (jajaja) pero creo que eso es cosa del Maestro, pues es una de sus creaciones...
Y de lo que no tengo ninguna duda es de que el reloj va a quedar genial!
Saludos.

UNOMAS
02/06/2013, 10:06
Opino que sería mejor colocar sólo la palabra "SWISS", ya que el reloj no se ha diseñado ni ensamblado en Suiza, como se puede ver en muchos ejemplos de relojes con partes suizas, pero ensamblados o diseñados fuera del país alpino.

Aunque para ser más concisos, preferiría colocar "HISPA-SWISS", como todo lo bueno que se ha creado en conjunta cooperación como la multinacional española "Hispano-Suiza" de la primera mitad del Siglo XX.

Saludos.
Pues es una idea original..."hispano-suizo por Pedro Izquierdo"
bueno, haría falta un cuaderno más que un reloj...

Javier Fernandez
02/06/2013, 14:42
Pues es una idea original..."hispano-suizo por Pedro Izquierdo"
bueno, haría falta un cuaderno más que un reloj...

Yo también me apunto a la idea del Hispano-Suizo... me parece el mejor compromiso para identificar el origen del reloj. Eso y el logo del Maestro Izquierdo (perdón por la insistencia) si el maestro lo tuviera a bien...

Pedro Izquierdo
02/06/2013, 15:14
Yo también me apunto a la idea del Hispano-Suizo... me parece el mejor compromiso para identificar el origen del reloj. Eso y el logo del Maestro Izquierdo (perdón por la insistencia) si el maestro lo tuviera a bien...

Ya he comentado que no se puede poner lo que queramos, existen nombres, palabras, logos,etc. que estan registrados y se puede incurrir en ilegalidad con la responsabilidad correspondiente.
Mi logo seguro que aparecerá.

latino
02/06/2013, 17:09
Me apunto a la negra, con olas y puntos naranjas, y si puede ser algún detalle naranja también en el bisel.

claimsys
02/06/2013, 19:47
Lo de "HISPA-SWISS" no creo que esté registrado. Ni "Hispano-Suizo", ni "Hispa-Swiss Made" ni otras cosas que habéis escrito he puesto yo.

Pedro Izquierdo
02/06/2013, 21:16
Lo de "HISPA-SWISS" no creo que esté registrado. Ni "Hispano-Suizo", ni "Hispa-Swiss Made" ni otras cosas que habéis escrito he puesto yo.

Hombre exactamente tal vez no existan esos registro, pero en cuanto haya similitud, lo deniegan (y todo ello despues de esperar unos meses)

Yo creo que hay que poner la realidad. Mis relojes hechos en España, lo ponian por estar hecho en españa. El IP es un desarrollo, diseño,creación española y es Pedro izquierdo en edicción limitada (esto estará reflejado en la trasera)
El reloj es Hecho en suiza (por eso lo del SwissMade), aunque como he comentado no lo veo claro, a los suizos por mi parte nada de nada.El plantear esto es porque hay gente que piensa que el reloj tiene un valor añadido.

zampetti
02/06/2013, 21:23
Por mí que no se ponga nada. Al mío el valor se lo doy yo y eso no lo valoro.

Pedro Izquierdo
02/06/2013, 21:25

:yipi: :yipi: :yipi:

Joanot
02/06/2013, 21:50

:yipi::yipi::yipi:

claimsys
02/06/2013, 21:51
A mí que ponga "Swiss made" o "SWISS" o "Hispa-Swiss" no me importa, yo sólo sugería ideas por las dudas que hay para que aparezcan o no. Me parecía más honesto colocar "Swiss" por la procedencia del calibre y como información para la gente que no conoce o ha visto el desarrollo del reloj, y después se me ocurrió otra idea para que se notase que está diseñado y ensamblado en España. Pero si no quereis poner nada, me parece bien, además antes ni me había fijado en el detalle, ya que es un reloj PI y sobran las palabras.

Saludos.

Pedro Izquierdo
02/06/2013, 21:59
A mí que ponga "Swiss made" o "SWISS" o "Hispa-Swiss" no me importa, yo sólo sugería ideas por las dudas que hay para que aparezcan o no. Me parecía más honesto colocar "Swiss" por la procedencia del calibre y como información para la gente que no conoce o ha visto el desarrollo del reloj, y después se me ocurrió otra idea para que se notase que está diseñado y ensamblado en España. Pero si no quereis poner nada, me parece bien, además antes ni me había fijado en el detalle, ya que es un reloj PI y sobran las palabras.

Saludos.

Por eso no debemos preocuparnos, habrá documentación detallada de los elementos del IP.

PD. el reloj como vemos lo estamos diseñando en España, pero será ensamblado en suiza.

Joanot
02/06/2013, 22:07
el reloj como vemos lo estamos diseñando en España, pero será ensamblado en suiza.

¡¡JROÑE!!

:surprised::oh::surprised::oh::surprised::oh::surp rised::oh::surprised::oh::surprised::oh::surprised ::oh::surprised::oh:

UNOMAS
02/06/2013, 22:08

Saludos.
pues lo opino mismo.
yo lo dejaría al criterio de Pedro.

Garabandal
03/06/2013, 17:46
Esa es la razón de todas las cosas. Amén.