Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta sobre hermetismo

julmasacas

New member
Muy buenas,es posible hacer el hermetismo a un reloj que se le ha cambiado el cristal? Como se logra?si puede ser ilustrar con unas fotos
se lo agradeceria un monton.por cierto la maquina que yo uso es la de bergeon.gracias
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muy buenas,es posible hacer el hermetismo a un reloj que se le ha cambiado el cristal? Como se logra?si puede ser ilustrar con unas fotos
se lo agradeceria un monton.por cierto la maquina que yo uso es la de bergeon.gracias

Si se le pone el cristal de origen y las juntas, corona y caja estan bien, la impermeabilidad será buena.
Personalmente no hago impermeabilidad a relojes que de fabrica no salgan como minimo garantizados a 100m.
La maquina a utilizar dependerá del reloj a probar, hoy en dia son maquinas muy seguras con compresor, dos tes de estanqueidad y resultado impreso.
Me imagino que tu maquina es de agua y antigua, la cual era para su epoca (Bergeon no fabrica nada, es una tienda de fornituras).
Para garantizar bien una estanqueidad hay que estar muy preparado y tener todo lo necesario, maquinas de abrir/cerrar, juntas, tubos, coronas, etc y todo muy actualizado (tengo 7 maquinas de estanqueidad y las que tienen 10 años solo sirven para museo).
Por lo que te comento, creo que sin tener un taller preparado y conocimientos es mejor que no te arriesges a garantizar impermeabilidad alguna.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Como siempre, muchas gracias por su respuesta.se lo agradezco un montón. Un saludo

Puedes utilizar una maquina como esta para relojes de hasta 50 m.

4271822963_5dcbc01110_z.jpg


4271823395_673d655123_z.jpg


Para relojes de mas de 100 m.

5953899840_0ccdc75402_z.jpg


5953342259_305e8178a9_z.jpg


6082578289_bbd564b547_z.jpg


6083119808_21de8cd8e3_z.jpg
 
Arriba