Centro Relojero Pedro Izquierdo

ayuda con un led

orejasdeperro2

New member
buenas tardes, espero que me puedan apoyar, lo que pasa es que tengo un armitron led, ya tiene un tiempo y, el problema es que cuando le coloco las baterias, nuevas por supuesto, funciona bien, pero al cabo de unas, dos no tres horas, de no consultar la hora o simplemente guardado para dormir, ya no prende, hay que quitarle las pilas y hasta uno o dos dias despues vuelve a prender, pero hace lo mismo. Gracias ´por su tiempo:cry:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
buenas tardes, espero que me puedan apoyar, lo que pasa es que tengo un armitron led, ya tiene un tiempo y, el problema es que cuando le coloco las baterias, nuevas por supuesto, funciona bien, pero al cabo de unas, dos no tres horas, de no consultar la hora o simplemente guardado para dormir, ya no prende, hay que quitarle las pilas y hasta uno o dos dias despues vuelve a prender, pero hace lo mismo. Gracias ´por su tiempo:cry:

Bueno son relojes con su tiempo, tanto si es LED como LCD, debes poner pilas de alto consumo. Yo sumergeria todo el circuito impreso en alcohol isopropilico y limpiaria muy bien todas las pistas.
 

orejasdeperro2

New member
es usted muy amable, maestro, lo hare, claro esta, teniendo en cuenta el tiempo que ya tiene el reloj. Gracias por su tiempo.
 

Etreus

New member
Se deben quitar las pilas cuando se manipula un calibre para limpiarlo, lo mismo que se quita la energía ( del muelle real) a un reloj mecánico para manipularlo, pero en el caso del Alcohol Isopropílico no hay peligro de que se quemen las pistas porque no es conductor de la electricidad. Lo que sí hay peligro es que salte una microchispa (por un pequeño corto al manipularlo con la pila puesta) y que se inflame. Unos datos de este, tan útil, líquido:

COMPOSICION

Alcohol isopropílico, también llamado penelol, 2-propanol, propan-2-ol, es un alcohol incoloro, inflamable, con un olor intenso y muy miscible con el agua. Su fórmula química semidesarrollada es H3C-HCOH-CH3 y es el ejemplo más sencillo de alcohol secundario, donde el carbono del grupo alcohol está unido a otros dos carbonos. Es un isómero del propanol
Su obtención se da por medio de la oxidación del propileno con ácido sulfúrico o por hidrogenación de la acetona.
USOS:

Solvente limpiador ultrapuro
Desengrasante de servicio ligero de secado rápido para uso en aplicaciones industriales, eléctricas, electrónicas y de aviación
Fórmula 99% pura
Se evapora rápidamente y no deja residuo
Quita las suciedades polares y otros contaminantes cargados
Químicamente estable, no es conductor y no es corrosivo
Es seguro en casi todos los plásticos
 
Arriba