Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un "vintage" recién llegado...

Lucense

New member
Tenía muchas ganas de añadir un "abuelete" a mi modesta colección,tienen una clase y una elegancia que los hace muy especiales, al menos para mi.Y al final me ha llegado hoy este precioso "Dogma" recien restaurado y puesto a punto por Juanra ("Ancora").El reloj en cuestión tiene unos 38mm de diámetro y puesto en muñeca luce realmente bien,elegante y distinguido :rules:.Monta un calibre AS 1130 A. Schild (Grenchen-Swiss) ,de cuerda manual y áncora fina ,muy utilizado en los años 50/60 y de sobra conocido , un movimiento robusto,sencillo y solvente.Aquí teneis una fotografía del mismo calibre en un Duward.






El trato con "Juanra" pues ya os lo podeis imaginar :ilove: lo que nos tiene habituados, magnífico.Desde aquí una vez más mi agradecimiento...Para mi que estudió en la misma escuela que Pedro :dudoso: :rules: .Al que le gusten este tipo de "abueletes" que no dude en contactar con "Juanra" siempre tiene algunos en venta :yes: y es una delicia el conversar con él sobre relojería...Sin más dilación paso a mostraros unas fotografías de nuestro protagonista...



El reloj monta una correa de lagarto que con toda sinceridad creo le queda como "anillo al dedo"...es suave y muy maleable.




La marcha del reloj es realmente buena y me lo ha ajustado Juanra en margenes " CEJ " ( Certificado de exactitud de Juanra :rofl::rofl::rofl:)



un saludo y gracias por llegar hasta aquí...
 

drahimik

New member
esto relojes habra que coleccionar de calibre 5 o mejor dicho las maquina grandes, ya estan escasenado,
 

josemart

New member
Muchas felicidades Jose por tu nuevo abuelete que no aparenta la edad que tiene gracias al Maestro Juanra, Enhorabuena a los dos y disfrutalo, Jose
 

chilabita

New member
Hombre la verdad es que no soy mucho de relojes vintages prefiero relojes actuales pero se ve que este esta niquel y se aprecia el trabajo de un buen profesional como es el compañero Ancora. a disfrutarlo con gusto :guay:
 

tino

New member
precioso ese abuelillo, ha quedado como nuevo, felicidades a los dos y a disfrutarlo.

saludos Tino
 
Arriba