Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cauny vintage de Pumuky

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aqui os dejo unas fotos del Cauny que Agustin me mando para restaurar.

8453244048_4510393c99_c.jpg


8452152521_daa789da8d_c.jpg


Realmente impresiona como le habían quitado el armys, lo debieron quitar cortando las asas del reloj con alicates de corte.

La maquina totalmente revisada.

8518478322_770fbbf60f_z.jpg


La esfera restaurada y que hay que volver a restaurar, la cruceta de segundos es incorrecta.

8559778750_1dca2e40f5_z.jpg


Ya la esfera como es debido.

8558671359_845d841d3e_z.jpg


La caja con las asas arregladas y las agujas, después de pasar por el baño.

8518478222_3c026e3a6c_z.jpg


Lo monto y le pongo plex nuevo y corona con su logo.

8559779162_0179411395_z.jpg


8571651104_561ed1da2d_z.jpg



8570556611_7aa4dd1b1d_z.jpg



8571651470_9557d3c3ff_z.jpg
 

Joanot

Active member
Imagino que habrás acbado de cortar las patillas a ras de caja y le habrás soldado unas nuevas.
 

jositus

Moderador
Muy bonito, seguro que reparar esas asas ha sido un lio, la caja ha quedado preciosa, y la máquina parece recien salida de fábrica, enhorabuena.

Un recuerdo familiar siempre merece una restauración así, al menos en mi opinión, el valor sentimental de estos relojes siempre supera el coste de una reparación de esa envergadura.
 

claimsys

Well-known member
Me ha gustado mucho esta restauración. Me ha encantado, sobre todo, la inclusión de la corona nueva con el logo y la re-restauración de la esfera conservando en todo momento la originalidad. Las asas han quedado superlativas. No comprendo como hay personas tan brutas capaces de cortar con unos alicates una pieza tan bonita como este reloj, ver para creer. Felicidades por este gran trabajo, Pedro y Pumuky.

Saludos.
 

Pumuky

New member
Lo acabo de ver...

Un escalofrío me ha recorrido el cuerpo, de veras.

No tengo palabras para expresar lo que siento.

Me quedaría siempre corto dijese lo que dijese. Pero lo que he sentido lo expresa todo. Siento deciros que algunos sentimientos son imposibles de plasmar por escrito, pero sí quiero deciros que incluso la correa, de la cual no había hablado con D. Pedro (le había comentado algo pero sin concretar nada), me parece cuanto menos fabulosa. Hablo de la correa porque no formaba parte del reloj y no hace que se me ericen los pelos como el resto del mismo al ver el cambio.

El logo de la corona no existía en la que llevaba el reloj, que estaba muy desgastada... parece una chorrada, pero ahora ha quedado mejor que antes... ¡qué tonterías digo!... ¿no?. Mejor me callo.

Se me han puesto los ojos como platos y me he quedado en babia un rato, pero nada de esto expresa lo que he sentido al ver las fotos. Ya veremos lo que pasa cuando me lo ponga en la muñeca.

Me gustaría expresar mi profundo agradecemiento a D. Pedro y a su equipo, pero no soy capaz...
 

enay

Moderador
Enhorabuena al propietario por recuperar ese recuerdo y a Pedro por el fabuloso trabajo.
 

enay

Moderador
Espectacular. Es un pedacito de historia, que ha vuelto a la vida como en sus mejores tiempos
Enhorabuena
 

Pumuky

New member
Me alegro de que ya lo tengas en la muñeca. Espero que te haya gustado como ha quedado.

Pues el aspecto es muy bueno, pero eso ya se conocía por las fotos, pero me preocupa que el reloj ha sido desmontado, limpiado, revisado, reparado y se para a poco de moverlo, ya me ha pasado cuatro veces en menos de 24 horas, se para y luego vuelve a funcionar si se mueve un poco. Esto me pone los pelos de punta. Se supone que el reloj, una vez terminado estuvo en observación.. ¿qué es lo que le está pasando?. Si lo dejo sin ponérmelo puede aguantar unas horas sin pararse, pero anoche se paró a las seis horas de haberlo dejado.

Mi gozo en un pozo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues el aspecto es muy bueno, pero eso ya se conocía por las fotos, pero me preocupa que el reloj ha sido desmontado, limpiado, revisado, reparado y se para a poco de moverlo, ya me ha pasado cuatro veces en menos de 24 horas, se para y luego vuelve a funcionar si se mueve un poco. Esto me pone los pelos de punta. Se supone que el reloj, una vez terminado estuvo en observación.. ¿qué es lo que le está pasando?. Si lo dejo sin ponérmelo puede aguantar unas horas sin pararse, pero anoche se paró a las seis horas de haberlo dejado.

Mi gozo en un pozo.

Pues mira que lo siento, el reloj una vez revisado ha sido observado y + - estaba en 10/15 segundos dia. Algo ha ocurrido en el transporte de correos.
Metelo en un sobre y me lo envias, tiene que ir como la seda.
 

Pumuky

New member
Va para allá en un embalaje rígido, a ver si no se estropea todavía más. Lo he estado probando y debe tener alguna pieza suelta, porque se para y al moverlo vuelve a funcionar, pero lo mismo se para al instante que aguanta unas horas... :cry:
 
Arriba