Centro Relojero Pedro Izquierdo

Repuestos Casio G-shock antiguo

WaltKowalski

New member
Hola a todos:

Ante todo pedir disculpas si este tema ya está tratado, pero no he sido capaz de encontrarlo por ningún lado, aunque con eso de que soy nuevo, ya se sabe...:oops:

Bueno, al tema:
Tengo un Casio G-shock 240 Dw 5000, creo que el primer modelo. Debido a la edad, la correa y lo que cubre la maquinaria, ( creo que se llama bezel), se han cristalizado y poco menos que desintegrado. Me puse en contacto con Baroli, para pedir los repuestos y vía mail no he recibido respuesta, vía telefónica la respuesta fue que no tenían en ese momento y que no sabían si harían pedido, por supuesto de plazo de tiempo ni idea. Pedí repuestos originales o en su defecto compatible, pues me comentó un amigo que había otro modelo que podría valer.
¿Alguien sabe dónde podría conseguir esos repuestos? Buscando por internet he encontrado una página de Brasil,(watches.br) pero no tengo ni idea de si es de fiar, y antes de arriesgarme quisiera saber si alguien a trabajado con ellos o sabe de algún sitio.

Gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Un saludo
 

WaltKowalski

New member
Buenas noches a todos:

Debido a la falta de alternativas he optado por "arriesgarme" y optar por la opción brasileña. Veremos en qué queda todo...
Os mantendré informados de como va todo, si sale bien quizás a algún otro forero le pueda servir de ayuda. Las espectativas en principio son buenas, aunque a mí estas cosas por internet me dan mucho respeto. Ahora a esperar a que llegue y supongo tardará lo suyo...

Un saludo a todos.
 

WaltKowalski

New member
Hola a todos:

Por fin he solucionado el problema. Pese a mis miedos iniciales,:dudoso: todo ha salido bien. Hombre, mirando con un poco de detenimiento hay detalles que delatan que no son repuestos originales, pero ante la imposibilidad de conseguirlos... la solución no es para nada mala. Me hubiese gustado poner algunas fotos, pero no soy capaz, debo tener algo mal porque en los permisos de publicación me pone que no puedo subir archivos adjuntos.

En definitiva ya está solucionado. Un saludo a todos y gracias.
 

WaltKowalski

New member
Fotos al fin!!!

Hola a todos:
Gracias al foro OFF-TOPIC/Problemas de Registro, Sugerencias y Soporte Técnico/Como subir fotos al foro.... por fín he podido colgar las fotos de la restauración y el resultado. Debeis perdonar la poca nitidez de las fotos pues por lo visto mi móvil es hipermétrope :grrrrrr: y las fotos de cerca no salen bien.


20130314110006.jpg
[/URL]Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Así llegó.


20130314110120.jpg
[/URL]Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Así venía dentro del paquete. Daba un poco de risa... por no decir pena, aunque lo que importa es el contenido.


Uploaded with ImageShack.us
Esto era el kit económico. No se por qué leches el Imageshack me la carga al revés:dudoso: Incluye una junta que en mi caso no hubo de ser sustituida, pues la vieja se encontraba en perfecto estado. Hubo que especificar que quería la hebilla metálica, por lo visto el envío es distinto, (más caro), cuestiones de seguridad al llevar metal.


20130322134441.jpg
[/URL]Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
La maquinaria o en este caso electrónica en perfecto estado, lista para el "transplante".


img1021ii.jpg
[/URL]Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
El resultado final. Creo que muy satisfactorio.


20130322140637.jpg
[/URL]Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

20130322135913.jpg
[/URL]Uploaded with ImageShack.us[/IMG]


20130322140144.jpg
[/URL]Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
Por fín, donde mejor luce un reloj...puesto!


En mi opinión la experiencia ha sido muy positiva. Espero que si alguno se encuentra en la situación en la que yo me encontraba hace unos meses, este post le sirva de ayuda. Yo la recomiendo. No se que opinareis vosotros.

Un saludo y muchas gracias a todos.
 

Germán

Well-known member
A mi también me gusta el resultado final, compañero, así que creo que has acertado de pleno.
Saludos.
 

WaltKowalski

New member
Hola Bonzo:

Gracias por la respuesta. Hay varios modelos similares, pero no iguales, algunos son compatibles creo que como el caso del dw 5600 C, pero otros que insisto son parecidos no. De todas formas es interesante lo que dices, pues por lo que he leido buscando hay demanda de este tipo de piezas en concreto del bezel, la carcasa y es posible que algún forero pueda necesitar, yo por el momento ya he podido solucionarlo, espero que por una temporada.
Una duda que tengo es el estado de la carcasa que mencionas pues ya sabrás que se deterioran con el tiempo, se cristalizan o algo así y se rompe literalmente en las manos, aunque no se haya usado, y siendo original ya tendrá su tiempo.

Un saludo.
 

WaltKowalski

New member
Munchas gracias amigo Germán.

Ahora estoy a la espera de si localizo el módulo de otro igual que el mío, de hecho comprado a la vez, y repito la operación.

Un saludo.
 

MIKORES

New member
Hola estaría interesado si tienes la carcasa, muchas gracias, y mi telefono es 696 27 90 90 gracias y un saludo
 

emaresma

New member
Veo que ya solucionaste el problema, para otra ocasión se de un sitio de barcelona donde puedes comprar todo tipo de fornitura Casio ya que son el servicio tecnico oficial de casio, Baroli es una simple tienda que tiene una pagina web y vende on-line, saludos.
 

WaltKowalski

New member
Muchísimas gracias por la respuesta. La verdad es que coseguir los repuestos aquí es preferible... aunque he de decir que quedé muy satisfecho con el producto y el trato de los "brasileños". Por cierto hace unos días me mandaron un mail diciéndome que tenian la tienda también en Facebook. Un saludo.
 
Arriba