Centro Relojero Pedro Izquierdo

Orient Power Reserve vs Seiko 5 Sport PVD

rodritorres

New member
Hola ! Me he presentado en la parte de presentaciones, soy de Argentina, actualmente tengo unos 4 o 5 relojes pero todos a cuarzo y quiero comprarme un automático. Los 2 más posibles son el Orient CFM00001B o el Seiko SNZF21J1. El Orient tiene indicador de reserva que me gusta mucho como queda y tiene indicador de fecha pero no de día de la semana, en cambio el Seiko no tiene indicador de reserva pero tiene fecha y día. Ambos dicen 100mts de resistencia al agua, esto también me interesa yo quiero que el reloj se pueda sumergir (nadar en el mar o pileta) no quiero sumergirlo demasiados metros, a lo sumo 2 metros, según se el Orient tiene corona roscada y el Seiko a presión ¿qué es mejor para la estanqueidad? Por otro lado sé que el Seiko está fabricado en Japón ya que el código es J1 y además lo dice en el reloj cerca de las 6, el Orient no tengo la certeza ya que no vi por ninguna parte que diga Made in Japan (nunca he visto ninguno de los 2 relojes, sólo por fotos), y me gustaría que fuera japonés (soy un tanto purista jaja). El movimiento del Seiko es el 7s36 de 23 joyas (aunque 2 de ellas son inútiles según leí) y el del Orient creo que es el 46u40 de 21 joyas. Otra consideración es el armis, el PVD según leí es un tanto frágil y yo lo voy a usar como reloj de todos los días ¿se desgastará el tratamiento?. El precio es ligeramente superior el Seiko. Cuesta unos $2000 el Orient y unos $2300 el Seiko (€222 y €255 respectivamente). Un última pregunta que leí en un foro inglés y no entendí ¿qué sería un non-hacking movement? ¿significa que no tiene parada de segundero? Un cordial saludo y espero puedan orientarme un poco. Saludos ! Rodrigo
 

Davidov38

Member
Hola Rodrigo. Creo que el calibre del Orient es mucho mejor que el del seiko. A mi me gusta mas el orient, aunque no tenga parada de secundero ni opcion de darle cuerda, ni falta que hace. En cambio, tiene 40 horas de reserva. Non-hacking movement es que no tiene parada de secundero.

Aqu tienes opiniones sobre el calibre que monta el seiko. http://www.foroderelojes.es/showthread.php/17151-Ayuda-Calibre-7S36B-Seiko

Pongo fotos de los dos pelucos:

Orient:http://www.google.es/imgres?imgurl=...JukSUeuLMY600QXF-4GQDw&ved=0CDsQ9QEwAw&dur=22

Seiko:http://www.google.es/imgres?imgurl=...a=X&ei=tuYSUc7eDqSt0QWTpIGoDQ&ved=0CDsQ9QEwAw

por cierto, si quieres un reloj para meterlo en el agua a dos metros, te recomniendo que no te compres ninguno de los dos. Yo prefieron la corona enroscada que a presión. Si quieres un reloj para meterlo a esa profundidad te recomiendo un reloj que aguante 20bares o un aqualand de citizen.

Saludos
 

rodritorres

New member
Hola Davidov, gracias por colgar las fotos yo no podía hacerlo por mi reciente registro en el foro. Dije 2 metros como por decir algo, lo normal es 1 metro o 1.5 metros nadando en una piscina si te sumerges un poco. A mi también me ha gustado un poco más el Orient, sabes si efectivamente está fabricado en Japón ? Respecto a los movimientos he leído que los Orient suelen venir un poquito más ajustados que los Seiko. Aqualand de Citizen no creo que consiga, hay muchas trabas a las importaciones ahora mismo en Argentina y lo importado entra muy poco, y tampoco me gusta tan estilo Diver.
 

Davidov38

Member
Hola. Creo que el orient está hecho en Japón, pero no te lo puedo confirmar. Yo de hecho tengo uno, pero éste si pone hecho en japón. De todos modos puedes echar un vistazo en esta página, aunque está en Singapur y si dices que en Argentina ahora hay muchos problemas con las importaciones, no sé

www.creationwatches.com

saludos
 

Davidov38

Member
Por cierto, no te preocupes por la parada de secundero, ya que se puede parar sin problema aunque no tenga parada de secundero.

Un saludo
 
Arriba