Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko bellmatic 27 jewels, restaurar?

Valid

New member
Hola, he encontrado este bellmatic 27 de un familiar y se encuentra en el estado de la foto
496f1d6dc40e208a0d6a7fee1008e4d0o.jpg


El cristal se encuentra bastante rayado, y la esfera tiene también algunas marcas (no entiendo como ha podido ser).

Aun no he abierto para comprobar el estado del calibre, pero aunque logra ponerse en marcha, solo está así durante unos minutos y luego se para. Imagino que necesitará lubricación y alguna sustitución de piezas.

La caja está bastante bien, sin ningún rayón preocupante.

Teniendo esto en cuenta, vale la pena pensar en restaurarlo o directamente puede costar más que el precio de mercado de este reloj?

Gracias
 

Fleming

Active member
Desde el punto de vista económico es posible que no tenga interés alguna la reparación. Otro tema es el sentimental, yo me gasté con mucho gusto una pasta para reparar el Cima de mi padre y otro tanto en un Seiko que me regaló mi padre cuando me fui a la Universidad.
Desde luego lo mejor es llevarlo aun relojero y que te haga una valoración previa, teniendo en cuenta que a veces salen más caras las cintas que el manto, es decir que dejar esa esfera bien puede ser más gravoso que reparar la máquina.
Saludos.

Edito porque se me olvidó decir que no soy experto.
 

Luis Quintanar

New member
Hola Valiz estos relojes solo merece la pena desde un punto de vista sentimental tu veras pero lo que es cambiar el plex y limpieza total
del calibre no es que salga demasiado caro si no necesita repuestos que no es que sean caros precisamente yo eso calculo que al rededor de los 50 € +- depende el relojero, si nos metemos en restaurar esfera y pulir ya es otro hablar se puede ir al doble y por un poco más te compras un seiko sencillito aut. Un saludo
 

Valid

New member
Hola amigos, muchas gracias por sus aportaciones, son muy amables. Más o menos como yo pensaba entonces, tendré que pedirle presupuesto a un relojero y veremos qué tal.
He pedido una herramienta para abrir este tipo de cajas, cuando le quite la tapa enseñaré el interior también por si acaso.

De nuevo muchas gracias Fleming y Luis Quintanar.
 

Valid

New member
Bueno, ya he recibido las herramientas y he conseguido abrir el seiko, esto es lo que me he encontrado:
97f4491feeec41e490c68a09b8c15b7fo.jpg

Veo alguna pieza con óxido, seguramente por el agujero de la corona.
También hay suciedad de la rosca pero nada grave. Lo que se ve, parece bien.

gracias
 

Valid

New member
Bueno, ya está en el relojero para que pueda hacerle una valoración y en unos días me dirá.

Gracias
 

MenosCuarto

New member
Yo lo restauraría. Si el cristal es un plexi, de entrada, puedes comprar "Algodón Mágico" del que se utiliza para abrillantar el metal, y pulirlo. Hace poco lo he hecho con el plexi de un Seiko, y ha quedado nuevo. Y ya habrás empezado a adecentar ese precioso Bellmatic con alarma.
 

Francisco Vielsa

New member
Estoy con los compañeros, creo que no te arrepentiras de restaurar el reloj. No por el valor monetario del mism sino por el sentimental.
Mira mi Seiko restaurado, era de mi padre. No vale mucho pero es con el que mi padre conocio ami madre.

34rw0zt.jpg


Acero pulido, cristal, que no plexy nuevo y repaso y ajuste de maquinaria.

Y va de lujo.
 

Valid

New member
Yo lo restauraría. Si el cristal es un plexi, de entrada, puedes comprar "Algodón Mágico" del que se utiliza para abrillantar el metal, y pulirlo. Hace poco lo he hecho con el plexi de un Seiko, y ha quedado nuevo. Y ya habrás empezado a adecentar ese precioso Bellmatic con alarma.
Muchas gracias por tu opinión, creo que me animaré a restaurarlo. Creo que el cristal es mineral pero no estoy seguro, ya me comentará el relojero. un abrazo


Estoy con los compañeros, creo que no te arrepentiras de restaurar el reloj. No por el valor monetario del mism sino por el sentimental.
Mira mi Seiko restaurado, era de mi padre. No vale mucho pero es con el que mi padre conocio ami madre.

34rw0zt.jpg


Acero pulido, cristal, que no plexy nuevo y repaso y ajuste de maquinaria.

Y va de lujo.


Puede que esta semana el relojero me de presupuesto ya. Dependiendo del coste me animaré o lo dejaré para más adelante, contando con mejor economía jeje pero definitivamente me está gustando la idea de conservarlo.

amigo Vielsa, ese Seiko además de precioso de por sí, ha quedado impecable, gracias por mostrarlo y espero que lo disfrutes!
 

Valid

New member
Buenas de nuevo a todo. Qué os parece un presupuesto de 40 euros por reparación de maquinaria? Es un precio aproximado porque aun no pudo darme más detalles, pero irá en torno a eso, además de la reparación del cristal.

Gracias de nuevo
 

atributo48

New member
Hola Valid creo que si, por el precio que te dan no esta mal, ademas que el reloj por la foto parece tener una vuena maquina dentro 27 jewel no esta nada mal.
 

Valid

New member
Muchas gracias atributo, creo que cuando tenga más información me animaré, a ver si tb reparar plexi.

Gracias
 

Valid

New member
Hola a todos, estoy algo desilusionado porque finalmente la reparación no entraba dentrod el presupuesto de los 40 euros, eso únicamente era para una limpieza externa y pulido del plexi (ni siquiera cambio del mismo), por lo que tendré que seguir buscando.

saludos y gracias por el interés
 

sharko

New member
hola compañero la limpieza externa y el pulido del plexi es algo que podrias hacer tu poco a poco, ademas de ahorrarte el dinero de ese presupuesto la satisfacción personal que tendras el dinero que te ahorras en la limpieza y pulido ya lo podrias utilizar en limpiar y engrasar el calibre yo personalmente si lo arreglaba , aunque hiciese falta ir ahorrando poco a poco para dejarlo utilizable

saludos juan
 

Valid

New member
Desde hace unas semanas, le he puesto un nuevo armix de un casio quartz con la viejo, y no le sienta mal. He pulido un poco el plexi y la caja, pero los arañazos del plexi son muy profundos, hay que cambiarlo.

(Siento la mala calidad de la foto)

 

Valid

New member
Hola! Gracias por el interés. Me había puesto en contacto con varios relojeros y el primero de ellos sólo iba a hacer una limpieza y pulido superficial. Lo llevé a un segundo relojero y en este caso fue todavía peor, primero porque me decía convencido que este reloj no tiene alarma y que de hecho, ningún reloj de mecanismo puede tenerla, y tras ver que no era así y abrir la caja, dijo simplemente que el reloj era irreparable.
De todas maneras como sigo con la idea, creo que ahorraré y cuando pueda lo dejaré en un buen profesional (de hecho ya me he puesto en contacto con Pedro Izquierdo que ha sido muy amable dandome referencias.)

Cuando pueda hacerlo, publicaré resultados, gracias
 
Arriba