Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sincronización hora Citizen Eco-Drive AT4010-50E

Psico

New member
Hola a todos. Me he comprado en USA el reloj Citizen Eco-Drive Perpetual Chrono A-T Model: AT4010-50E. Este reloj tiene varias localizaciones para hacer la sincronización de hora mediante radio señal. Unas son de Estados Unidos, otra de Londres y hay otra que puedes poner una localizacion alternativa. Si seleccionas cualquiera de las localizaciones en USA o la de Londres sincroniza con radio señal desde Estados Unidos y Alemania. Pero como no vivas ahí y selecciones la localización alternativa, entonces ya no recibes la sincronización automática y tienes que ajustar la hora a mano. En las instrucciones pone eso, pero me gustaría saber si alguien sabe si realmente hay alguna opción de que sí se sincronice automáticamente, aunque sea con la hora de Londres y luego se le ponga una hora más automáticamente y no tenga que estar haciéndolo a mano, que es un coñazo y encima pierdes la fiabilidad de esa hora automática.

Gracias a todos!!
 

Fleming

Active member
Hola Psico: he estado mirando por internet y creo que este es el reloj del que hablas:
fJg2Vl.jpg

Si lo comparamos con este que es el mio (perdona la foto pero no tengo a mano y es de archivo)
dHn0ql.jpg


En este mío el pulsador de las 4 indica si estás recibiendo señal de radio.
De todas formas aunque son relojes fabulosos (de verdad) les cuesta más que a los Casio o Junghans captar la señal.
También he sabido de relojes Citizen que han necesitado una nueva programación en casa central
Por cierto tu reloj muy bonito.
 

Psico

New member
Gracias por tu respuesta.

Sí, la verdad es que me encanta, pero el problema es ese que decía. No es que le cueste coger la señal de sincronización, es que solo tiene disponible la actualización con la hora de Estados Unidos (dependiendo del uso horario) y con la de Londres. He estado mirando y aunque la señal de sincronización viene de Alemania solo te da la opción de sincronizar con Londres. Si te das cuenta, en la esfera de abajo tiene diferentes opciones y si seleccionas la localización USA o la de Londres te sincroniza sin problemas. Pero si escoges la localización alternativa, entonces ya no sincroniza y tienes que poner la hora a mano. En el manual ya pone eso, pero es que no me creo que no se pueda hacer automáticamente.
Nadie lo sabe??
Ahhh, y feliz año a todos!!!
 

Fleming

Active member
Hola Psico, yo lo llevaría a un CO de citizen a ver qué te dicen.
Féliz año tambien para ti y que se arregle lo del reloj.
 

carlos1111

New member
Hay un video de un anglosajon en youtube de tu modelo( o una variante ) que explica muy bien el funcionamiento.
 

carlos1111

New member
Si lo pones en ATM ( alternativo) funciona como un cuarzo normal , sin sincronizarse.
Para sincronizarlo tienes 2 opciones :
- el modo manual que se realiza con el botón inferior derecho ( en mi modelo ) . Lo pulsas 2 seg , previa selección de zona horaria de Londres ( que pilla más cerca). Despues de sincronizarse lo pones en ATM y añades 1 hora.
- o lo dejas en modo Londres y por la noche se sincroniza. Luego lo vuelves a poner en ATM y ñades 1 hora.
 
Arriba