Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cajas Monobloc

nebrit

New member
Ámos avé ;) !!

Necesito resolver una duda que me asaltaba hace mucho tiempo, y que a fuerzas de no encontrar respuesta la dejé en un cajon de mis recuerdos olvidada, pero que ha vuelto y ya raya bastante :rules:

Es sobre las cajas monobloc, son mejores, peores o iguales a las "normales" es decir, para la vida del calibre y el reloj es mejor una monobloc o una convencional. He visto por todos lados muchas opiniones y algunas que dicen que son muy malas para los calibres, e incluso que son como una especie de asesinos en serie de movimientos :dudoso:

Que hay de cierto en todo eso?? Bajo mi humilde opinion creo que las monobloc son mas seguras por no entrar polvo, moho o humedad directa al calibre, y encontrarse en un ambiente más hermético que el resto de cajas, a la vez que la veo más resistente...eso si también más complicada para ser abierta para revisiones o arreglos.

Ahi va eso :guay:

Gracias a todos!!
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ámos avé ;) !!

Necesito resolver una duda que me asaltaba hace mucho tiempo, y que a fuerzas de no encontrar respuesta la dejé en un cajon de mis recuerdos olvidada, pero que ha vuelto y ya raya bastante :rules:

Es sobre las cajas monobloc, son mejores, peores o iguales a las "normales" es decir, para la vida del calibre y el reloj es mejor una monobloc o una convencional. He visto por todos lados muchas opiniones y algunas que dicen que son muy malas para los calibres, e incluso que son como una especie de asesinos en serie de movimientos :dudoso:

Que hay de cierto en todo eso?? Bajo mi humilde opinion creo que las monobloc son mas seguras por no entrar polvo, moho o humedad directa al calibre, y encontrarse en un ambiente más hermético que el resto de cajas, a la vez que la veo más resistente...eso si también más complicada para ser abierta para revisiones o arreglos.

Ahi va eso :guay:

Gracias a todos!!

Totalmente de acuerdo con tu humilde opinión.
Los asesinos de los calibres son los que quieren acceder al calibre y no tienen ni pajorela idea de como hacerlo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues rayaera quitada!!! Viniendo de usted coincidir en algo como esto es todo un honor :yes: ya que estamos podria pasarse por este hilo y decirme si este reloj es monobloc y si vale la pena...me lo ofrecen y ando con algunas dudas http://www.foroderelojes.es/forumdisplay.php/43-Tiempo-Pasado-Relojes-Antiguos

Gracias!!!

Es monobloc, cuando la caja es de un solo cuerpo, se quita la corona, el cristal y el calibre sale por arriba.

6850688985_0929269ce0_z.jpg


6850689097_1c7086d644_z.jpg


6850689223_8a9d099829_z.jpg
 

nebrit

New member
Gracias por confirmarme que es monobloc esa caja!! Por otro lado, estoy en lo cierto en que creo que ese wyler una pieza histórica o exagero?? y lo del volante incaflex??

Muchas Gracias, si soy pesado se me saca tarjeta amarilla!
 
Arriba