Centro Relojero Pedro Izquierdo

Esferas esmaltadas con "rayas", ¿ se pueden arreglar ?

searas

New member
He visto que en muchos vintages de bolsillo la esfera es esmaltada y a veces presentan como rayas o rajas muy finas. ¿ se pueden arreglar o hay que hacer la esfera nueva ?

Es que empieza a tirarme el vintage y especialmente los de bolsillo...
 

mornabis

New member
a mi precisamente esas quebaraduras son las que me gustan en los relojes esmaltados vintage..

Estoy con lumber. Tambien depende de si la esfera es de papel o de porcelana o similar... en papel a mi me gustan mas impecables, pero cuando llevé al maestro el Lardet de mi bisabuelo, me dijo que esa esfera no la tocaba porque estaba bien, asi que, tendra que aguantar un par de generaciones mas...

Un saludo
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Yo no pienso como Lumber, a mi me gustan perfectas , mejor repararlas y dejarlas bien para que duren otros 50 años
 

searas

New member
Yo no pienso como Lumber, a mi me gustan perfectas , mejor repararlas y dejarlas bien para que duren otros 50 años

Yo como garrote, reparar siempre que no se pierda demasiado, pero la pregunta sigue, se pueden reparar ? o hay que ponerlas nuevas.
 

PIPO357

New member
Alguna vez ví un post de un argentino que lo mostraba.
Primero rellenaba los pelos con enduído para interiores,luego con un pincel de un solo pelo pintaba con esmalte.Antes de todo limpiaba muy bien la hendidura,con eso solo ya mejoraba mucho,la suciedad que se acumula es lo que más molesta.
Claro,así parece fácil,pero el resultado era excelente.

Saludos.
 

lumber

Baneado
Estoy con lumber. Tambien depende de si la esfera es de papel o de porcelana o similar... en papel a mi me gustan mas impecables, pero cuando llevé al maestro el Lardet de mi bisabuelo, me dijo que esa esfera no la tocaba porque estaba bien, asi que, tendra que aguantar un par de generaciones mas...

Un saludo

yo me refería principalmente a las esferas de porcelana..
 
Arriba