Centro Relojero Pedro Izquierdo

Patek Philippe, una puesta a punto por Pedro Izquierdo.

santi

New member
Puesta a punto de un Patek de caballero ultra plano:

Pedro Izquierdo tuvo hace poco que restaurar una esfera y poner en forma este bello Patek que veis en las fotos, fue un trabajo muy delicado, ese calibre es una maravilla pero siempre impone respeto trabajar con ese tipo de movimientos tan planos y frágiles..

El reloj antes de la restauración de la esfera

2256140936_a90f7e512b_o.jpg



2255343933_82c2bbd167.jpg
2255343745_b838c4450e.jpg





2255342319_db59f5f793_o.jpg






2255343305_66255b817e.jpg
2255343069_a4c61c7674.jpg






2255341493_44cfd64a67_o.jpg






2255341733_39b9827ab0_o.jpg






Es una belleza este calibre…verdad?? Punzon de Ginebra, veis el sello???

2255339737_5d14d7a39a_o.jpg






2256138642_0fc7eb5ebd.jpg
2255340133_7fdd3bebdb.jpg






2256140222_c8a2daff5b_o.jpg






Y ahora las fotos despues de la restauración de la esfera y la puesta a punto del calibre…


2257772482_6730b41b67_b.jpg






2255344625_82a5dbc880_o.jpg






2256142328_d1c11f8b72.jpg
2256142656_17c7dea684.jpg





2256143918_a71a007fa6_o.jpg





2256143486_dee696d745_o.jpg





2256145104_3e9593298f_o.jpg





2255347417_2a7c2630e4.jpg
2256145444_007c287123.jpg






2257767260_d7af43be66.jpg
2257772482_6730b41b67.jpg
 

ZalY

New member
:eek: Estaba viendo todas las fotos y estaba pensando lo difícil que sería trabajar en ese calibre por eso de ser tan plano, pero cuando he visto la foto con la moneda de 10 céntimos me he quedado como la carita :eek::eek: Precioso Patek y ha quedado de cine.

Gracias por las fotos Santi.
 

santi

New member
:eek: Estaba viendo todas las fotos y estaba pensando lo difícil que sería trabajar en ese calibre por eso de ser tan plano, pero cuando he visto la foto con la moneda de 10 céntimos me he quedado como la carita :eek::eek: Precioso Patek y ha quedado de cine.

Gracias por las fotos Santi.

Puse es moneda para que se pudiese apreciar el tamaño de algunos de los calibres que maneja Pedro, el problema es que mis fotos mas que de "macro" son de "microscopio" :eek: :cool: :cool: y da la sensación de que todo es mas fácil ... nada mas lejos de la realidad ;):)

Un abrazo Zaly :):)
 

Lucense

New member
Impresionante y muy acertada la comparativa con la moneda de 10 centimos para imaginarnos lo complicado que es trabajar con ese calibre.Magnífica restauración de la esfera.Muchas gracias por el reportaje.
 

santi

New member
Qué es el "Punzon de Ginebra"? El sello que representa? :confused::confused:

:p

Sacado de San Google que es muy extenso...


1. Todas las partes del movimiento,
incluso los mecanismos
auxiliares, deberán cumplir los criterios.
Las piezas de acero deberán llevar sus
aristas pulidas, sus lados limados, sus
caras visibles suavizadas y las cabezas
de los tornillos pulidas y suavizadas con
contornos y hendiduras biselados.
2. Cada mecanismo deberá llevar
piedras de rubí con los orificios
pulidos en el tren de ruedas y en el
escape. Por el lado de los puentes, las
piedras deberán estar semibruñidas, y
las molduras y los chaflanes pulidos.
No es obligatorio el rubí en la rueda
del centro de la platina.
3. El espiral deberá ir fijado
mediante placa correctora con
pitón de cabeza y cuello redondo.
El porta-pitón móvil está admitido.
4. La raqueta ajustada o con
hendidura está admitida sin
llevar un sistema de fijación, excepto
en los calibres extraplanos, que no
necesitan este sistema.
5. Los sistemas reguladores con
volante de radio de giro variable
están admitidos si cumplen el artículo
6. Las ruedas de rodaje (finissage)
deben estar biseladas en
ambas partes y las molduras pulidas.
Para las ruedas con un grosor inferior
0.15 mm sólo se admite un ángulo, por
el lado del puente.
7. Las varillas y las caras de
los piñones deberán ir pulidas.
8. La rueda de escape deberá
tener un peso mínimo y su grosor
no rebasará los 0.16 mm, para las
piezas grandes, y los 0.13 mm, para
las inferiores a 28 mm. Los puntos
de reposo deberán ir pulidos.
9. La limitación del ángulo
recorrido por el áncora deberá
efectuarse contra dos topes fijos, salvo
para clavijas y pernos.
10. Los mecanismos provistos
de parachoques están admitidos.
11. El rochete y la rueda de
corona deberán llevar el mismo
acabado que los modelos presentados.
12. Los muelles alambre no están
admitidos.
(Extracto de las condiciones técnicas de
fabricación de los mecanismos para ser
acreedores al Sello de Ginebra.)



Y lo mas importante Sin ser tan iconoclasta como como mi querido amigo y mentor Pedro Izquierdo, no perdais de vista que hay mucho marketing por en medio ;) :)

Un abrazo amigo mio :):)
 

santi

New member
Y ahora yo os pregunto ¿Que son los maselotes y sobre todo, como funcionan??? Es fácil, intentad no usar google ;);)
 
Última edición:

ZalY

New member
Impresionante.

Tremendos acabados que tiene que tener un calibre para cumplir eso, gracias por la info Santi, a ver si contestan a tu última pregunta y sigo aprendiendo :p:p:cool:

:rolleyes::rolleyes:;)
 

larry

New member
Qué es el "Punzon de Ginebra"? El sello que representa? :confused::confused:
:p

He encontrado esto para puntualizar el sello de Ginebra.

Además de lo que ha dicho Santi, hay una que es la más importante a nivel formal: La manufactura (o no) debe residir en Ginebra. Es decir aunque se cumplan todas y cada una de las premisa que se han señalado, si el fabricante no "reside en Ginebra" jamás puede obtener dicho sello.

Comentar el nuevo sello de calidad "Qualité Fleuier", que auna requisitos tanto del tipo Puzón de Ginebra como COSC (incluso más riguroso que este último), lanzado por Chopard, Parmigiani, Bovet y otras manufacturas de la zona de Fleurier. Este sello de calidad no es privativo de las marcas de la zona sino que cualquier marca puede optar a ello sin más que pasar por caja.

Son unas excelentes fotos de un calibre tan especial y bello, el Maestro habrá usado un microscopio :D

Un Saludo
 

jwatch

New member
Hola Santi ..... me gustan mucho tus fotografías ..... aunque llevo años haciendo fotos, mi tema siempre han sido los retratos y paisajes .. quiero aprender a fotografiar usando el macro en interiores (He usado el macro en muchas ocasiones .. pero siempre en exteriores). Sobre todo me intriga la tecnica que empleas para evitar los reflejos y la magnífica iluminación de los objetos (gran nitidez) . Se que esto no es un foro de fotografía pero, al final, todo se relaciona. ¿Podrías , por favor, mostrarnos los elementos que utilizas (camara aparte, je , je, ) para realizar tan magníficas fotos ?. Estaría bien una foto de todos los elementos dispuestos para realizar una sesión de fotos.

Gracias anticipadas.
 

santi

New member
Hola Santi ..... me gustan mucho tus fotografías ..... aunque llevo años haciendo fotos, mi tema siempre han sido los retratos y paisajes .. quiero aprender a fotografiar usando el macro en interiores (He usado el macro en muchas ocasiones .. pero siempre en exteriores). Sobre todo me intriga la tecnica que empleas para evitar los reflejos y la magnífica iluminación de los objetos (gran nitidez) . Se que esto no es un foro de fotografía pero, al final, todo se relaciona. ¿Podrías , por favor, mostrarnos los elementos que utilizas (camara aparte, je , je, ) para realizar tan magníficas fotos ?. Estaría bien una foto de todos los elementos dispuestos para realizar una sesión de fotos.

Gracias anticipadas.

Hola jwatch, en esencia:

Trípode
Light Box
Luz fría, o bien halógena que luego corrijo con el balance de blancos
Salvo casos muy raros, la luz nunca directa sino rebotada y tamizada
Cámara reflex (no es indispensable)
Objetivo macro
La cámara en modo de control de apertura, dejando la velocidad de obturación a la cámara.
Y luego jugar con el campo de profundidad, que en macro se mide en milímetros…alucina..

El resto es imaginación y amor por lo que fotografías, sino no hay sentimiento, tu foto puede ser técnicamente perfecta , pero no transmitirá algo diferente, será simplemente buena…

Y por último, practicar y practicar una y mil veces, que todo se ve en pantalla y no cuesta un duro ir probando cosas..

Un abrazo y suerte
 

asier

New member
Menuda diferencia de ver el dial sucio con manchas y despues restaurado.¿con que se lleva a cabo la limpieza del dial?El calibre es precioso pero no pensaba que tanto como una moneda de 10cents.
 

santi

New member
Menuda diferencia de ver el dial sucio con manchas y despues restaurado.¿con que se lleva a cabo la limpieza del dial?El calibre es precioso pero no pensaba que tanto como una moneda de 10cents.

En el futuro os pondré una referencia como la moneda de 10cent de €, pero os aseguro que no son calibres mucho mas grandes con los que suele trabajar Pedro Izquierdo :eek: :eek: :eek: de hecho, de cuando en cuando, son mucho mas pequeños y frágiles :eek::D

Un abrazo asier :) :)
 

larry

New member
Pensaba que como se llevan los relojes grandes, no les merecía la pena hacer estas obras de arte, pero he encontrado un despiece de ese calibre y es brutal. Aunque saco la cabeza fuera de los etas y uff que maravillas se ven :)

Un saludo
 
Arriba