Centro Relojero Pedro Izquierdo

Harto de pilas

Davidov38

Member
Buenas tardes a todos. Soy amante de los relojes japoneses, aunque tengo 4 swatchs. No obstante, estoy harto de pilas de tener que llevarlos a que me cambien la pila. por eso mismo, me compré hace un par de años un citizen radiocontroplado Ecodrive que lleva una bateria diferente y la verdad quiero saber si alguien sabe si los citizen con este sistema van bien y cuando se supone que hay que cambiarles la bateria. Me ha dicho que suelen durar casi 20 años y que reemplazar por una nueva suele costar unos 40 euros. Sabéis algo sobre esto?

Gracias
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas tardes a todos. Soy amante de los relojes japoneses, aunque tengo 4 swatchs. No obstante, estoy harto de pilas de tener que llevarlos a que me cambien la pila. por eso mismo, me compré hace un par de años un citizen radiocontroplado Ecodrive que lleva una bateria diferente y la verdad quiero saber si alguien sabe si los citizen con este sistema van bien y cuando se supone que hay que cambiarles la bateria. Me ha dicho que suelen durar casi 20 años y que reemplazar por una nueva suele costar unos 40 euros. Sabéis algo sobre esto?

Gracias

A todos los relojes de pilas hay que cambiarlas cuando se agotan, unas cada dos años y otras en periodos mas largos, es una cuestión de comodidad, el resultado economico es el mismo. Si te dura 10 años, te gastará 5 veces mas al cambiarla.
 

Davidov38

Member
Gracias, pero yo me refería a los Citizen Ecodrive que por lo visto llevan un acumulador de energía y parece que está funciona de otra forma. Sabes algo de esta tecnología?

Muchas gracias y un saludo
 

luis1987

Active member
se podria decir que el del ecodrive es una especie de bateria recargable que como todo tienen un tiempo de vida util y por tanto el cambio de la pieza sera necesaria, por hay encontre este esquema de como funciona esta tecnologia, una alternativa al ecodrive podria ser kinetic de seiko, aunque de esta ultima desconozco como funciona el sistema de carga del reloj aunque por lo poco que capte no usa bateria sino el propio movimiento de la muñeca como el un mecanico automatico

citizen_eco_drive.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias, pero yo me refería a los Citizen Ecodrive que por lo visto llevan un acumulador de energía y parece que está funciona de otra forma. Sabes algo de esta tecnología?

Muchas gracias y un saludo

Un acumulador tambien hay que reemplazarlo, no hay nada eterno.
El acumulador viene con carga y se mantiene y carga con energia externa, logicamente con el tiempo hay que sustituirlo.
 

elcoke

Member
En efecto.

Como dice luis1987, es una pila recargable gracias a la luz solar/artificial. Esa es la que durará entre 10 a 20 años, y se mantendrá cargada mientras el reloj tenga exposición a la luz (se descargará en los momentos o temporadas en que no le de nada de nada de luz, o lo mantengas guardado en el cajón o estuche).

Y como dice el Maestro Pedro Izquierdo, todo termina por ser reemplazado. En ese caso la Citizen te hará el cambio (por un x precio, que desconozco) de dicha pila recargable cuando esta ya no guarde su carga y ya no te sirva para nada.

Un consejo que he escuchado repetidas veces es que a estos relojes es mejor dejarlos en lugares en donde les de la luz natural o artificial aun cuando no se están usando en la muñeca.

Eso si, no lo dejes al rayo del sol de forma directa por demasiado tiempo a propósito, eso podría averiar más allá de un cambio de pila recargable.

Yo tengo 2 eco-drives, el más viejo como de hace 6 años. Aunque al principio cometía el error de guardarlo en un cajón cuando no lo usaba, después empecé a dejarlo al aire libre para que le de la luz indirecta TODOS los días, y anda sin problema alguno, ni retraso, y el sistema cronómetro funciona como nuevo. Ahora cuando compro o me regalan otro eco-drive, los pongo en una caja de plástico transparente para que siempre les de la luz de día indirectamente o la luz de la habitación por las noches.

Espero esta información te sea útil.
 

Davidov38

Member
Hola a todos. Muchas gracias por vuestra información. Me ha sido muy útil. Yo también dejo a la luz el reloj cuando no me lo pongo. Me alegra saberlo, jejej.

mIl gracias
 

ricnad1509

New member
Por lo que se de dos ecodrive que tengo yo, es la mejor tecnologia que hay.a mi me han dicho que la pila es por vida
 

Davidov38

Member
Pues tienes razón y eso he hecho. Me he comprado un reloj automático Orient bastante chulo y con calibre 46B40, que me han comentado que es un calibre que funciona de maravilla.
 
Arriba