Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mecánico y automático

Davidov38

Member
Hola a todos. Alguien sería tan amable de decirme la diferencia entre mecánicos y automáticos? Es que no sé bien cuál es la diferencia. Esperi que me podáis aclarar la duda.

Muchas gracias
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos. Alguien sería tan amable de decirme la diferencia entre mecánicos y automáticos? Es que no sé bien cuál es la diferencia. Esperi que me podáis aclarar la duda.

Muchas gracias

Un automatico es un reloj mecanico que se da cuerda con el movimiento, es decir que no tenemos necesidad de darle cuerda, solo con llevarlo puesto se dará cuerda.
 

zampetti

Moderador
Como dice Pedro, al mecánico automático se le da cuerda con el movimiento y al mecánico manual, como su nombre indica, con la mano girando la corona.
 

FERGUSON

Active member
32918522_11343218.jpg

Aquí puedes ver la maquinaria de un reloj mecánico, como bien te han respuesto, la energía que hace que funcione la produce la cuerda que le damos por medio de la corona.

ETA_2842.jpg

En esta maquinaria de swatch que puedes ver, la cuerda se la da la masa oscilante con el movimiento de nuestra propia muñeca. Me refiero a esa pieza en forma de media luna, la cual va girando y cargando la cuerda.
 
Arriba