Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Grado ETA del Tissot Seastar 1000?

Lucho33

New member
Buenas noches a todos, este es mi primer post en este excelente foro, los felicito.

El asunto que me trae acá es que estoy pensando comprarme el Tissot Seastar 1000 sencillo (no cronómetro) ..... leyendo por ahì me di cuenta que su máquina (ETA 2824-2) tiene 4 grados de calidad diferentes, acá les dejo el texto de Wikipedia:


"ETA 2824-2 un caballo de batalla de la línea mecánico ETA es la ETA 2824-2, el 2824 es una cuerda automática, veinte y cinco (25) Jewel Movement, disponibles en cuatro ejecuciones o grados: estándar, elaborado (mejorado), TOP y cronómetro . [ 4 ] Los componentes claves que difieren en la línea de demarcación entre Elaborado y Top son la primavera barril, sistema de protección contra golpes, piedras paletas, volante y espiral y el mecanismo regulador. Por el contrario, ya que la adición de la "-2" al final del número movimiento, no ha habido ninguna diferencia entre el estándar y los grados cronómetro en términos del mecanismo regulador, tanto Etachron ser. Para ilustrar las diferencias en la exactitud cosechado por los grados sucesivos, tenga en cuenta las siguientes especificaciones:
El grado estándar se ajusta en dos posiciones con una tasa promedio de + / -12 segundos / día, con una variación diaria máxima de + / -30 segundos / día;
El grado elaborado se ajusta en tres posiciones con una tasa promedio de + / -7 segundos / día, con una variación diaria máxima de + / -30 segundos / día;
Mientras que el grado superior se ajusta en cinco posiciones, con una tasa promedio de + / -4 segundos / día, con una variación diaria máxima de + / -10 segundos / día.
El grado cronómetro debe cumplir con estrictas normas establecidas por el COSC . Movimientos de cronómetro de grado son de serie numerada, ya que es un requisito de la autoridad de certificación. Por otra parte, hay que señalar que el grado de decoración en las partes del movimiento, en general, sólo una mejora estética, también aumenta con el grado
."


Mis preguntas son muy sencillas: ¿cual versión monta el reloj?, ¿donde puedo comprobar esa informaciòn de forma oficial por parte de la fábrica o algo similar?, ¿que les parece en calidad este reloj?

Muchas gracias de antemano !!!
 

enay

Moderador
Aquí, te dejo un enlace con al información del fabricante de la máquina ETASA:http://www.eta.ch/d/produkte/Catalogue_Collection_ME.pdf
La máquina del Tissot, es una 2824-2, de 28800 alternancias y 25 jewels. La familia 28xx de ETASA tiene varias referencia y a lo mejor te refieres a eso. En el link que te he dejado vienen sus características.
El Tissot es un excelente reloj, y la máquina que monta es de la mas usadas, y fiables que hay hoy día.
 

Lucho33

New member
Gracias por responder Enay ..... soy nuevo en esto, pero lo cierto es que hay 4 niveles (o grados) de calidad de fabricación en esta máquina (como lo describí arriba por medio de Wikipedia), si Vos decís que estos grados de calidad se llaman "referencias" pues no lo pongo en duda ...... lo cierto es que quiero saber cual de esos niveles de calidad monta la última versión sencilla del Tissot Seastar 1000".

Leí con mucho interes tu folleto en pdf y no encontré nada al respecto ...... ¿alguien sabe sobre las 4 diferentes calidades de fabricación de este movimiento (ETA 2824-2) y cual monta este Tissot?

Saludos a todos ......
 

Lucho33

New member
Enay, gracias por tus respuestas ..... yo creo que es más que simples acabados ..... en mi primer mensaje se detalla la ausencia o no de componentes como un "sistema de protección contra golpes" entre otros elementos que pueden existir o no, dependiendo de los grados a los que se hace referencia.

Por otro lado, sigo sin respuesta a mi pregunta ...... no quiero seguirla repitiendo ......

Gracias de todos modos .... Saludos .....
 

jositus

Moderador
Por lo que he visto el calibre que monta tiene incablock y regulación micrométrica de marcha, en cuanto a las posiciones en las que está ajustado no te puedo decir ya que no encuentro la información.
 

Lucho33

New member
jositus

Por lo que he visto el calibre que monta tiene incablock y regulación micrométrica de marcha, en cuanto a las posiciones en las que está ajustado no te puedo decir ya que no encuentro la información.


Muchas Gracias Jositus, pero no entiendo esos conceptos técnicos ..... ¿no podrías decirlo en términos mas sencillos para que una persona que no sabe de relojería como Yo pueda entenderlo? ..... ¿De donde tomaste esos datos, me gustaria ver el link si existe?


zampetti

Creo que lleva el standard, pero tan importante es para decidir si lo compras?


Pues, es solo la costumbre de conocer bien lo que compro o lo que llevo puesto ...... ¿debería ser más facil encontrar esta información no creen? ...... en todo caso ya casi tiro la toalla .....
 

jositus

Moderador
Fíjate en esta foto:

Tissot-movement.jpg


El rubí rojo que se ve está sujeto por un sistema altigolpes, encima hay un tornillo que ( parece que está sujeto por una orquillita) al girarlo afecta a la marcha del reloj.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/39225-Un-comentario-sobre-el-tema-del-antichoque
 

Lucho33

New member
Jositus, de acuerdo con la imagen y tu analisis de que posee un sistema antigolpes .... y de acuerdo a la información de Wikipedia que puse en el primer mensaje, podemos descartar el grado "standard".

En el texto dice: "..... disponibles en cuatro ejecuciones o grados: estándar, elaborado (mejorado), TOP y cronómetro . [ 4 ] Los componentes claves que difieren en la línea de demarcación entre Elaborado y Top son la primavera barril, sistema de protección contra golpes, piedras paletas, volante y espiral y el mecanismo regulador ....."

Si tomamos al pie de la letra a Wikipedia, este Tissot monta la versión "Top" por la sola existencia del sistema antigolpes ...... ¿que te parece Jositus? .....

Saludos .....
 
Arriba