Centro Relojero Pedro Izquierdo

pregunta sobre automaticos

amrelojeros

New member
muy buenas, quisiera saber si un reloj automático funciona igual en una muñeca de un chico joven o en una muñeca de un señor mayor.me refiero a que si el reloj tiene más posibilidades de pararse en un caso o en otro,y también si es necesario dar cuerda con cierta frecuencia a este tipo de relojes.un saludo
 

luis1987

Active member
pues en todo caso influye creo yo si la persona es de una edad muy avanzada casi no tiene movimiento pues si pero si tiene un ritmo activo de vida cargara el reloj igual que un joven de 18 años
 

enay

Moderador
Claro que influye.
El reloj carga con el movimiento del brazo. Esto hace que se mueva la masa que el reloj, tiene dispuesta para tal fin. Si el brazo se mueve poco, (personas de edad avanzada) el reloj puede llegar a parase.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
muy buenas, quisiera saber si un reloj automático funciona igual en una muñeca de un chico joven o en una muñeca de un señor mayor.me refiero a que si el reloj tiene más posibilidades de pararse en un caso o en otro,y también si es necesario dar cuerda con cierta frecuencia a este tipo de relojes.un saludo

Un reloj automatico, no tiene un funcionamiento bueno si quien lo lleva no tiene cierta actividad, la reserva de marcha serà minima y dejarà de funcionar.
Tambien dependerà del mecanismo que lleve el reloj, hay calibre que por su estructura (sobre todo los antiguos) cargan muy debilmente y necesitan mucha actividad y hay otros calibres que cargan muy facilmente.
Si es recomendable que cuando cogemos el reloj del cajon para utilizarlo, le demos unas cuantas vueltas de cuerda ( siempre que el calibre la admita), sino es asì, lo movemos durante un par de minutos.
 

Camino Perdido

New member
Normalmente el moviento que una persona joven tiene a lo largo del dia hara que el reloj cargue mas , pero la carga de los calibres automaticos de hoy en dia no necesita demasiado moviento para que el reloj alcance una amplitud adecuada para un buen funcionamiento.
 
Arriba