• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estudiando Relojería, Cuaderno de Bitácora, Nº1

jost

New member
Bueno, hoy es mi cumpleaños. 29 añazos, madre mía!!!
Y mi cabeza ha decidido adelantarse un año a la crisis de los 30, primer síntoma de precodidad en toda mi vida, jejeje.
Tengo un trabajo, una buena familia, una novia maravillosa y unos amigos estupendos. Pero algo falla, esto no me va. Creía que quería ser fotógrafo, es más, quiero ser fotógrafo y siempre lo seré, pero a mi manera. La carreras detrás de politicastros, 3 ruedas de prensa a la misma hora, esperas interminables mientras se acerca la hora de la siguiente foto, jornadas de 12-14 horas, meses sin librar un finde... eso se acabó, y si a eso le añades la tendencia actual de trabajar y no cobrar... apaga y vámonos.

Y es llegado ese momento cuando empieza a picarme la nariz con la posibilidad de tomarme esta afición relojera como algo más que un mero entretenimiento. Y entonces aparece un maestro relojero de Salamanca, que entre foto y foto de su taller, me anima a estudiar e irme a trabajar a Suiza. Lo primero que pensé "este señor es muy mayor y desvaría". Casualidad o no, mi madre, unos días después me hace el mismo comentario viendo que me pasaba días enteros sentado en mi mesa-taller sin mayor preocupación que hacer funcionar las pequeñas máquinas.
Entonces pensé "a ver si van a tener razón". Todo esto se junta en la época que peor lo paso en mi trabajo, a punto de mandar todo al carajo por la simple razón de no poder pagar el alquiler.

Entonces un día llamo a Don Pedro y en media horita me puso al corriente de cómo anda la cosa. Básicamente me animó a seguir adelante con una idea que bien puede convertirse en un medio de vida precioso, que el mercado está en alza, que se necesita gente tanto en los SAT como en las fábricas. Y para terminar muy amablemente me alabó mi idea de irme a la escuela de La Mercé de Barcelona si podía permitírmelo.


Pues bien, después de todo este testamento he de decir que estoy admitido en lista para el próximo curso, que ya tengo medio mirado un piso en las cercanías de la escuela... y que tengo un miedo terrible. Miedo a tirar por la borda 4 años de estudio y lucha por abrirme campo en la industria fotográfica, miedo de que se me acabe la pasta y tener que volver a casa y miedo de hacer unos castillos en el aire que nunca serán realidad.

Pero bueno, enlazando con el inicio, hoy es mi cumpleaños y mis padres me han regalado el Manual Suizo del Relojero Reparador, y creo que como avance no está nada mal.

Prometo seguir escribiendo mis experiencias en los próximos 2 años que tengo por delante para aprender el oficio del manejo del tiempo.

Un saludo,

JOST
 

Girolamo

New member
Ante todo feliz cumpleaños. Eres muy valiente. Estas en esa edad, que se puede dar un cambio de rumbo, tomar el camino de la derecha, en vez de la izquierda o viceversa. Espero que todo te vaya bien. Habrá altibajos, como en todo, pero no desanimes.

Un saludo
 

Eusebio

Well-known member
¡¡Olé tus huevos!!, y quiero que al menos hoy se me permita esta expresión, en negrita y subrayado y, sobre todo, entre signos de admiración. Porque eso es lo que me transmite este mensaje, admiración.

Si señor, si la cosa no funciona, y no funciona, no hay mas que echarle valor a la vida y buscarse el futuro donde lo haya. Y si encima te gusta lo que vas a hacer, mejor que mejor. Y si encima sólo tienes 29 añitos recién cumplidos (quién los enganchara), pos adelante.

Mi cambio radical ocurrió cuando cumplí los 33, tiré por la borda un trabajo de 8 años de antiguedad para aceptar un puesto del que apenas sabía y con menos sueldo. Ya llevo 22 años en lo mío y no me he arrepentido ni una sola vez de haberlo hecho. Pero bueno, esta es otra historia.

Ánimo jost que el mundo está ahí para el que quiera cogerlo. La cosa está peliaguda pero a tí fuerza y tesón me parece que no te faltan.

Un abrazo y muchísima suerte.
 

Andypinto

New member
Pues nada mas felicitarte, amigo Jost, que mejor que gastar la vida persiguiendo el sueño que tengamos. Además, con 29 años eres un bebé aun...:rules:
Hala, adelante con ese proyecto y te auguro mucho exito...
Un fuerte abrazo y feliz cumpleaños.
 

jositus

Moderador
Enhorabuena, si es lo que te llena en este momento aferrate a ello; para liarse la manta a la cabeza de esa forma hay que tener valor, aprende mucho y enseñanos tus progresos y ayudanos con nuestras dudas.
 

Fernando Burón

Well-known member
Felicitaciones y... ¡ Cómo te envidio !!

Bueno, hoy es mi cumpleaños. 29 añazos, madre mía!!!
Y mi cabeza ha decidido adelantarse un año a la crisis de los 30, primer síntoma de precodidad en toda mi vida, jejeje.
Tengo un trabajo, una buena familia, una novia maravillosa y unos amigos estupendos. Pero algo falla, esto no me va. Creía que quería ser fotógrafo, es más, quiero ser fotógrafo y siempre lo seré, pero a mi manera. La carreras detrás de politicastros, 3 ruedas de prensa a la misma hora, esperas interminables mientras se acerca la hora de la siguiente foto, jornadas de 12-14 horas, meses sin librar un finde... eso se acabó, y si a eso le añades la tendencia actual de trabajar y no cobrar... apaga y vámonos.

Y es llegado ese momento cuando empieza a picarme la nariz con la posibilidad de tomarme esta afición relojera como algo más que un mero entretenimiento. Y entonces aparece un maestro relojero de Salamanca, que entre foto y foto de su taller, me anima a estudiar e irme a trabajar a Suiza. Lo primero que pensé "este señor es muy mayor y desvaría". Casualidad o no, mi madre, unos días después me hace el mismo comentario viendo que me pasaba días enteros sentado en mi mesa-taller sin mayor preocupación que hacer funcionar las pequeñas máquinas.
Entonces pensé "a ver si van a tener razón". Todo esto se junta en la época que peor lo paso en mi trabajo, a punto de mandar todo al carajo por la simple razón de no poder pagar el alquiler.

Entonces un día llamo a Don Pedro y en media horita me puso al corriente de cómo anda la cosa. Básicamente me animó a seguir adelante con una idea que bien puede convertirse en un medio de vida precioso, que el mercado está en alza, que se necesita gente tanto en los SAT como en las fábricas. Y para terminar muy amablemente me alabó mi idea de irme a la escuela de La Mercé de Barcelona si podía permitírmelo.


Pues bien, después de todo este testamento he de decir que estoy admitido en lista para el próximo curso, que ya tengo medio mirado un piso en las cercanías de la escuela... y que tengo un miedo terrible. Miedo a tirar por la borda 4 años de estudio y lucha por abrirme campo en la industria fotográfica, miedo de que se me acabe la pasta y tener que volver a casa y miedo de hacer unos castillos en el aire que nunca serán realidad.

Pero bueno, enlazando con el inicio, hoy es mi cumpleaños y mis padres me han regalado el Manual Suizo del Relojero Reparador, y creo que como avance no está nada mal.

Prometo seguir escribiendo mis experiencias en los próximos 2 años que tengo por delante para aprender el oficio del manejo del tiempo.

Un saludo,

JOST


Qué ganas de estar en tu lugar estudiando y aprendiendo todos los días acerca de esta verdadera pasión que son los relojes y su mundo...

Adelante con la gran aventura ... ( ¡ y como te envidio !!!)
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues enhorabuena por tu decisiòn, seguro que te haces un buen profesional relojero. Teniendo ilusiòn y gustandote el mundo de los relojes lo vas a lograr, veras que a medida que avances te gustarà mas y al final podràs tener un trabajo que mas que un sacrificio es un gustazo con el que disfrutras mucho y tendras un futuro asegurado.
 

zorro4l

New member
pues en primera muchas felicidades por el cumpleaños.

en segunda, adelante con tu sueño, mira que yo ando planteandome alternativas con mi actividad y a mis 34 años tal vez me dedico a una de mis grandes pasiones, pero hay meses donde no veo claro. como sea emprendes un buen camino y toda formacion es siempre util y bien recibida, si los relojes son tu pasion ve por ello y no te rindas, todo comienzo es dificil, pero si no lo fuera cualquiera lo haria.

me entusiasma el hecho que la relojeria va en mejoria y si los relojeros son gente asi de apasionada como tu, este mundillo tiene mucho por ganar.

a veces me he planteado cambiar de giro a la relojeria, como mercante que es mi area, en mexico hay un buen nicho y he pensado aprovechar un par de contactos que tengo joyeros para comercializar relojes nuevos, y trasteando con mis viejunos llego hasta donde la poca sapiencia que tengo me permite, que es solo hacer liftings esteticos, se me antoja tomar un curso por lo menos de lo basico, asi para poderle meter mano a mis nenes sin miedo de darles al traste.

te reitero mi mas profunda admiracion, no te amilanes si las cosas al principio son complicadas, mucha fuerza!.

un abrazo!
 

Reloj

New member
Felicidades, espero que estudies mucho y le saques provecho a tan bella carrera!

Además, ahora es que los relojes automáticos más estarán de moda y se necesitarán más profesionales en este ramo que quedan muy pocos!

Ánimos!:yipi:
 

gnomo72

Well-known member
Te admiro por tan ambiciosa inciativa ... suerte y aprende bien y mucho que quizas nos hagas mucha falta a paletos como yo.
 

Joanot

Active member
Enhorabuena Jost porque podrás cumplir en tu persona el sueño de mucha gente de este Foro. Adelante con ello. :bravo:

Lo único malo es que tengas que ir a Barcelona. Más que nada porque está lleno de catalanes... ¡¡¡Y CATALANAS!!!. :rules:

Un saludo.
 
Última edición:

Etreus

New member
¡Qué envidia me das! Si yo tuviera tu edad........

Mucha suerte en tu nueva andadura. Ya nos contarás.
 

galver

Active member
Primero felicitarte y segundo sigue tu instinto. No importa las veces que tropieces, al final lo conseguirás. Mucha suerte, amigo.
Saludos
 
Arriba