Centro Relojero Pedro Izquierdo

Swatch nuevo, 200 mtrs...será fiable??

lolagarcia

New member
Hola a todos! Recientemente me ha regalado un swatch sumergible que dice que tiene capacidad para 200 metros...Ya sé que me vais a decir que si quiero prácticar submarinismo que me busque algo más fiable... pero weno, la pregunta es si creen que este reloj sería capaz de aguantar tanto...Que los relojes, sumergibles son todos... no?? Ahora sumergibles resistentes...:rules:
 

zampetti

Moderador
Si el reloj es nuevo a estrenar, yo no tendria miedo de ir a la playa con el; incluso de bucear. Ya que aguante 200m, no se.

Y una foto para ilustrar .......?
 

FERGUSON

Active member
Sin ningun problema, los que tengo yo ademas de antiguos (93, 94) se han llevado de todo, surf, trastazos, baños a miles y sin pega ninguna. Loengo en acero y en plástico y bien.
 

junker

New member
Yo he tenido muchos de esa marca... de todo tipo, con ninguno tuve problemas por filtración de agua... actualmente no tengo ninguno en uso, pero no creo que sea una marca que haya caído en cuanto a calidad, lo que he visto por ahí tiene buen aspecto y me sigue inspirando confianza... Disfruta de tu reloj, Saludos.
 

FERGUSON

Active member
uno de los mios
wakfu0.jpg
 

Icecream

New member
mmmmmm...200mts?????:dudoso::dudoso::dudoso:
:bad:
No creo que en el batiscafo se te moje......

Ahora, hasta 50mts, no creo que tengas problemas.:rules:
 

FERGUSON

Active member
Pero hombre, no seais miedosos joé. Mi scuba de 1994, tras diez dias de mucho surf, tres niños de edades variadas, puesto todos los fines de semana de verano, 40km en harley de 1994 (vibraban mas) etc no dice ni pio. Tan solo le he cambiado la correa, porque como todas las que llevan impresion en swach, se terminan pelando.

Y en ebay los tienes nos desde 20 pico euros.
 

Icecream

New member
Bueno, yo con el no pasaría de los 75-80, más abajo ni loco!!!!
Si quiere que baje solo....ya saldrá.
A partir de los 60m, la presión se siente y todo el mundo cambia, y la verdad, que los coj... se te ponen de corbata....
Ahora, que se disfruta, se disfruta....pero....
 

enay

Moderador
Para que ponga 200 mts, ha tenido que cumplir con unos requisitos especificados en la norma.:scrito:
Así que no se por qué te puedes fiar más, de unos que de otros.
200 mts no es, precisamente, poco exigente.



Las normas internacionales en cuanto a la impermeabilidad o sumergibilidad de los relojes son las ISO 2281 e ISO 6425.


ISO 2281
ISO 6425
Water
Resistant
30m
100ft
3ATM
3 BAR
50m
160ft
5 ATM
5 BAR
100m
300ft
10 ATM
10 BAR
150m
500ft
15 ATM
15 BAR
200m
660ft
20 ATM
20 BAR
1000m
3,300ft
100 ATM
100 BAR
Salpicaduras accidentales
Lluvia
Natación recreacional
Pesca
Natación
Buceo con tubo
Navegación
Deportes náuticos
Buceo con escafandra
Diving
Submarinismo de profundidad profesional
ISO = International Standards Organisation.

<tbody>
</tbody>
 

FERGUSON

Active member
Pues mira muy sencillo, yo ofrezco un scuba que tengo para que quien quiera haga la prueba. A mi en Toledo me resulta dificil, el Tajo no mide mas de 10m y habría riesgo de morir envenenado. Si alguien quiere hacer la prueba por mi, se lo mando, se sumerge, y vemos si implosiona, se peta o que pasa.
 

juanrock

New member
Del Grupo Swatch es Omega, entre otros.

Si te fías de los 600m del PO no sé porque no van a ser de fiar los 200m del Swatch.
 

atributo48

New member
Para que ponga 200 mts, ha tenido que cumplir con unos requisitos especificados en la norma.:scrito:
Así que no se por qué te puedes fiar más, de unos que de otros.
200 mts no es, precisamente, poco exigente.



Las normas internacionales en cuanto a la impermeabilidad o sumergibilidad de los relojes son las ISO 2281 e ISO 6425.


ISO 2281
ISO 6425
Water
Resistant
30m
100ft
3ATM
3 BAR
50m
160ft
5 ATM
5 BAR
100m
300ft
10 ATM
10 BAR
150m
500ft
15 ATM
15 BAR
200m
660ft
20 ATM
20 BAR
1000m
3,300ft
100 ATM
100 BAR
Salpicaduras accidentales
Lluvia
Natación recreacional
Pesca
Natación
Buceo con tubo
Navegación
Deportes náuticos
Buceo con escafandra
Diving
Submarinismo de profundidad profesional
ISO = International Standards Organisation.

<tbody>
</tbody>

Bueno si es para aclarar si se puede o no la tabla lo dice todo aunque; cada fabricante tiene sus normas por ejemplo en casio no es igual y les pongo fotos para que la lean y me digan, disculpen la calidad de las fotos. Otra cosa me gustaria ver fotos del swatch por detras para ver como son pues solamente salen de frente y no se puede hacer apreciacion del reloj. saludos amigos.

021.JPG


023.JPG


024.JPG
 

luitin

New member
con 17 años compre un swatch de esos que se veia el esqueleto y le hice mil perrerias, entre ellas bajarlo bastante y nunca dio ninguna muestra de fatiga; por cierto, voy a buscarlo a ver si lo encuentro por casa saludos
 

FERGUSON

Active member
con 17 años compre un swatch de esos que se veia el esqueleto y le hice mil perrerias, entre ellas bajarlo bastante y nunca dio ninguna muestra de fatiga; por cierto, voy a buscarlo a ver si lo encuentro por casa saludos

Si tenias esa edad allá por 1980 y tantos, buscalo y nos lo enseñas.
 
Arriba