Centro Relojero Pedro Izquierdo

Orient King Diver a reformar

zorro4l

New member
1003885q.jpg

By zorro4l at 2012-05-18

1003886p.jpg

By zorro4l at 2012-05-18

1003887r.jpg

By zorro4l at 2012-05-18

1003888u.jpg

By zorro4l at 2012-05-18

pongo las imagenes antes para que ustedes juzguen antes de mis textos mareadores, me habia tardado algunos dias en presentarlo al foro un tanto por pena y otro tanto pues no sabria como describirlo.

tenia muchos meses buscando un king diver, y hace meses estuve negociando uno el cual lucia en regulares condiciones, era un ciber mercante de la bahia en mexico y el bisel giratorio que era la version con profundimetro lucia un tanto sospechoso, la caja mostraba una fractura de profundidad muy notoria en la parte superior y mi desconfianza era grande, sobre todo por el precio que me parecia excesivo, vaya que este tio sabia lo que tiene en las manos, pero al momento de fijar el precio se hizo el loco con los defectos, no se dejaba negociar y pase meses monitoreando sus anuncios y observando los pocos comentarios que se hacian en su anuncio.

debo confesar que soy un tanto ideatico a la hora de comprar y tengo la mentalidad de que si voy a desembolsar varios duros por un peluco este debe encontrarse en las condiciones acorde a su precio, y en ese lapso por menos de lo que pedia este tio por el king diver, me hize por ejemplo de un rado dia star en muy buenas condiciones, salvo un par de detalles relativamente faciles de corregir y vamos, que ese tipo de compras lo van malcriando a uno, y agregandole a la costumbre que tengo de que de la vista nace el amor, y que sin manosear un reloj vintage me cuesta mas trabajo calentarme, por que son relojes que ya han trabajado y se debe ser mas cuidadoso al momento de la compra, pues en mi pais abundan "los coyotes" y las fotos pueden estar muy bien maquilladas (que es dificil el caso, generalmente las ponen medio borrosas ya sea por no saber usar una camara, que fotografiar relojes requiere de cierta habilidad, eso lo he comprobado por mi mismo al retratar los mios, pero bueno he ido mejorando). y esas cosas confirman mi desconfianza.

esta semana, al monitorear esa pagina para ver como iba esto, no vi el anuncio, no le di gran importancia, pues ya me habia hecho a la idea que ese orient estaba muy dañado, una caja fracturada en un diver o en cualquier reloj ya no lo hace confiable y si este tiene un precio alto, pues mas me desanima.

hace unos dias, mientras buscaba en las joyerias del centro de mi ciudad unas correas para mis recientes adquisiciones, entre a una vieja relojeria con la intencion de adquirir un armis setentero que me habia parecido ver ahi unos meses atras, tenia algunos planes para el mismo, al entrar ahi, de inmediato vi en los aparadores los armis y las correas, ninguna correa me convencia, hay una tendencia que impera en estos rumbos y es que las correas atractivas se escasean, vi el armis y resulto que la memoria me habia traicionado, este era uno de mujer y en efecto, setentero y no era lo que buscaba.

en el aparador frente a las correas habia algunos relojes vintage y otros no tan antiguos, habia un enicar de cuarzo muy similar a mi rado, el cual observe detenidamente y algunos cuarzos de poca importancia, un orient sencillo todo en acero con muy buena prescencia, con esfera en azul, pero muy similar a mi primer orient mecanico, por lo que segui recorriendo con la vista el resto de la exhibicion, y ahi estaba ese viejo conocido, un king diver que de inmediato le vi todo modificado, seguramente producto de ensamblarlo con piezas de aqui y de alla despues de haber estado averiado y tal vez canibalizado en ese mismo taller.

de inmediato comenze a hacerme conjeturas, hice un avaluo rapido debido a las condiciones y me supuse que pedirian tal cantidad, pero antes debia manosearlo, me lo mostraron, lo inspeccione, vi que funcionara, lo puse a la hora y lo observe por algunos minutos mientras conversaba con el relojero y dueño del establecimiento.

el precio sonaba razonable dadas las condiciones, e incluso menor a lo que me hubieran pretendido pedir algunos asiaticos en la bahia o algun coyote compatriota mio.

me sorprendieron dos cosas al ver la caja, el excelente estado de coservacion salvo un marcado rayon en la parte inferior, la corona diferente a la del bisel, pero con el sello de los orient y que he visto esa configuracion en algun king diver antes, me extraño lo salido de la misma que eso puede ser por la tija mas larga o algo que se puede corregir con un poco de trabajo, la ausencia del cambio rapido del calendario todavia me trae con algo de dudas, pero la caja hablaba por si misma, asi como el bisel estriado exterior, pense "se compra por un bajo precio y despues rastraeo el dial original y la tapa de la caja, ya mi relojero arreglara lo de la corona, compro un buen armis o le pongo una linda milanesa gruesa y tengo un king diver de primera!!".

otro detalle es la tapa, que le pusieron la de un rado, por una parte es algo hilarante el detalle, ningun japo aftermarket que hubiera visto en la red traeria la tapa de un suizo y mas curioso me parecio por que los mexicanos tienen a rado en un buen nicho, mas los relojeros de cierta edad que le tienen cierta veneracion a la marca.

despues de un estira y afloja, la rebaja fue no como lo esperaba, pero era muy buena, no me sali con la mia como esperaba, pero creo que entre conseguir la tapa inferior correspondiente y un dial de uso en buenas condiciones asi como un buen juego de agujas, me puedo armar un king diver como dios manda.

lo pague rapidamente, me dio ademas garantia por si algo le falla y sali corriendo a ver a mi relojero para recoger otro que le deje a reparacion desde el año pasado y que ya debia estar listo.

converse con el unos minutos mientras me lo tenia listo y me reparaba unos detalles de otros dos que le lleve, y me prometio buscar en su deshuase el dial que le corresponde, le sorprendio bastante el reloj y las condiciones en que se encuentra fisicamente la caja, en una o dos semanas voy a ir a verlo, para llevarle a servicio uno de los pendientes que tengo en lista de espera, pues tambien me ha estado consiguiendo las piezas, la tapa trasera si la tiene, solo es cosa de encontrarla pues tiene de varias medidas, me dice que cuando vuelva ya me tendra esas cosas, asi como otra caja, esta de un world diver con el bisel giratorio que esta como nuevo.

si todo sale bien, muy pronto tendre este aftermarket en condiciones mas exhibibles, aunque asi como esta, si ha gustado, y es que sus dimensiones y esa caja don doble corona y su bisel giratorio interno son una pasada.

ya termino con este periodico que he estado escribiendo, pero soy muy picado.

espero sus recomendaciones asi como sus amables opiniones.

y ya en la muñeca no se ve tan feo, pero todos aqui sabemos, que asi no debe de ir.
1003883.jpg

By zorro4l at 2012-05-18
 

zorro4l

New member
ya lo destape y aqui vienen las fotos de la maquinaria, no soy experto pero la veo muy en orden.

1004004s.jpg

By zorro4l at 2012-06-02

1004005g.jpg

By zorro4l at 2012-06-02

y otras mas con sus pantalones nuevos; una correa de caucho vintage tipo tropic en azul, que mientras tanto le da mucho mas vista que la de cuero negro que tenia y que combina con la esfera que tiene provisionalmente, mientras consigo la que le corresponde:

1004006opbg.jpg

By zorro4l at 2012-06-02
ademas de la gran combinacion, le devuelve su aspecto diver setentero y mucha mas personalidad.

1004007a.jpg

By zorro4l at 2012-06-02

1004008j.jpg

By zorro4l at 2012-06-02

1004011p.jpg

By zorro4l at 2012-06-02

y le probe esta otra, pero definitivamente preferi la tipo tropic le queda mejor y es mucho mas comoda.
1004014c.jpg

By zorro4l at 2012-06-02
1004018v.jpg

By zorro4l at 2012-06-02
1004020y.jpg

By zorro4l at 2012-06-02

una con su hermano el world diver:

1004027s.jpg

By zorro4l at 2012-06-02

1004026.jpg

By zorro4l at 2012-06-02

y no pude evitar el ponerme setentero, esta imagen va con mucho afecto al amigo Enrique (Turboman) otro setentero de corazon.

1004024p.jpg

By zorro4l at 2012-06-02
 
Arriba