Centro Relojero Pedro Izquierdo

Eje de volante corto

Etreus

New member
Me he atrevido a cambiar un eje, por primera vez. Todo iba perfecto, mejor de lo que esperaba ya que quedó equilibrado y sin alabeo pero....resulta que, aunque esw el original para este calibre FHF63, es corto, por muy poco y roza con el puente del áncora. En posición esfera hacia arriba va "clavao" pero cuando lo ponga esfera abajo roza "casi na" pero suficiente como para que llegue a pararse.

No tengo mas ejes. Si no encuentro otro, solo me queda rebajar un poco el puente del áncora, aunque sea una chapuza.
Hay un poco de holgura y el contrapivote de la parte de la pletina parece bien encajado. ¿no hay otra forma para subir un poco el eje?
 

jositus

Moderador
Pero entonces no es que sea corto, sino que el punto donde se fija el volante es más bajo, puede que meta la pata pero... ¿con el volante alreves tocaría?
 

Etreus

New member
Hombre no lo sé pero no se me ha ocurrido ponerlo al revés. Eso lleva su posición ¿No?
No me hagas caso pero me da la sensación de que el pivote de la parte de los platillos es mas corto y por eso el volante roza con el puente del áncora. Aparentemente los ejes eran iguales pero como el que estaba mal no tenía ninguno de los dos pivotes.....¿quién sabe?

Fotico de los ejes:

04duwarfhf63.jpg


¿A que parecen iguales? "Al igual esta un poco "capao" el pivote.
 
Arriba