• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Vender varios para comprar uno?

tonico

New member
Muy buenas, ya que tengo en mente comprar un reloj próximamente os pido consejo, venderíais varios relojes para financiar la compra de uno sólo y por supuesto de mayor categoría o preferís tener varios relojes de menor categoría para poder cambiar? Gracias.
 

cimacio

New member
Yo no vendería, no he vendido nunca, vas a perder dinero y si te esperas un poco más lo tendrás igual, es cuestión de paciencia y al fín y al cabo no nos "encorre" nadie ¿no?.
Saludos
 
Última edición:

juan pedro

New member
yo particularmente estoy en el momento de vender varios para comprar uno, me ha llegado a saturar la cantidad de relojes que se van acumulando, algunas compras impulsivas y otras poco meditadas, pero es cierto que cada uno en cada momento debe saber lo que debe hacer, aunque a veces nos equiviquemos, e intentemos reconducir la situación, como es mi momento. Un saludo paisano.
 

Rafael Sevilla

New member
Muy buenas, ya que tengo en mente comprar un reloj próximamente os pido consejo, venderíais varios relojes para financiar la compra de uno sólo y por supuesto de mayor categoría o preferís tener varios relojes de menor categoría para poder cambiar? Gracias.

A ver, todo eso es muy relativo. Yo por ejemplo soy de la opinión de NO vender, pero si hubiera que hacerlo, que fuese por circunstancias de las que yo denomino "límites", a saber:

  • Un reloj que se ponga a tiro y que haya sido una ilusión real y altamente perseguida (nada de caprichos momentáneos).
  • Por necesidades económicas, ante un imprevisto y no tener más remedio que hacer "cash".

De las dos, yo ejecuté la primera. Perseguía como un poseso un Longines Conquest, y se me presentó uno totalmente nuevo con caja de oro, a estrenar, por un precio muy razonable respecto a tarifa. ¿Qué hice?, sencillo: tenía dos con maquinaria Valjoux 7750 (un Sinn y un Descubrimiento de P.I.), de modo que decidí vender el Sinn, como aún faltaba algo de cash, tenía dos Stowa, un Antea KS y un Museum Edition, pues opté por vender el segundo (El Museum Edition). Con la venta de ambos pude adquirir el Longines Conquest, y es realmente un reloj soñado y deseado que finalmente pude conseguir. Esos "sacrificios" incluso añaden valor a la conquista.

Por otro lado, en la segunda opción, llegado el caso, soy de la opinión de que un reloj, tarde o temprano siempre se puede volver a conseguir, así que si algún día tuviera una necesidad imperiosa (una desgracia y necesitara hacer frente a algún problema grave), no dudaría en poner mi colección en venta. Tiempo habría de volver a empezar con ilusiones renovadas.

Este, realmente mereció la pena su captura:

conquest01.jpg


conquest02.jpg


conquest03.jpg


conquest04.jpg


conquest05.jpg


conquest06.jpg


conquest07.jpg


conquest08.jpg


conquest09.jpg
 
yo si puedo no vendo, pero todo sea que se de alguna situacion inesperada y tenga que hacerlo

con paciencia no hay casi ninguna pieza que se resista ( dentro de un orden economico, claro )

pd. Rafa vaya longines espectacular, precioso. entiendo que te decisieras de algun otro
 

tino

New member
Depende, como decia la cancion todo depende de el bolsillo de cada uno y de las veces que te enamores, si eres muy enamoradizo y te lo puedes permitir no vendas, pero si no es asi, a vender para ir a por el proximo (perdon por el toston).
saludos Tino
 

Picón

New member
Todo depende, si lo que vas a vender no te duele venderlo adelante, yo he vendido mucho y he comprado mucho, pero si es algo que te gusta mucho y te costaria desprenderte de el, no lo hagas, pero como te dice Cimacio, ten paciencia, pero como se consigue eso????, yo no la tengo.

Un abrazo y tennos informados.
 

pulga69

New member
Pués todo depende de tu economía y tu paciencia...

Si tu economía no te permite añadir relojes a tu colección sin deshacerte de ninguno, y una buena pieza se pone a tiro...tienes que tomar una decisión, vale la pena ? en mi caso sí, sin ello, no tendría varios de los míos :guay:

La cosa es que para mí, los relojes y las plumas son para usarlos y si pillo uno que me hace mucha ilusión, eso está asegurado, ahora, no vendería todos mis relojes para comprar uno solo...lo he intentado y no pude...:666::666::666::666:
 

isaac

New member
si te lo puedes permitir, no vendas, excepto cuando el reloj ya no te diga nada de nada durante mucho tiempo

tengo mas de 70 relojes, de los cuales unos 20 no me dicen nada, los vendere o regalare, pero son de poco valor y me da pereza ponerlos en venta.

ahora si, si su valor fuera alto seria una tonteria tener el dinero metido en algo que no te da ninguna satisfaccion, un saludo
 

curtis

New member
Pués todo depende de tu economía y tu paciencia...

Si tu economía no te permite añadir relojes a tu colección sin deshacerte de ninguno, y una buena pieza se pone a tiro...tienes que tomar una decisión, vale la pena ? en mi caso sí, sin ello, no tendría varios de los míos :guay:

La cosa es que para mí, los relojes y las plumas son para usarlos y si pillo uno que me hace mucha ilusión, eso está asegurado, ahora, no vendería todos mis relojes para comprar uno solo...lo he intentado y no pude...:666::666::666::666:

Estoy de acuerdo.
 

Charly

New member
Yo no he vendido ninguno de los que tengo.
Y salvo necesidad economica, no pienso hacerlo.

Me gustan los relojes para coleccionarlos, ademas de usarlos.
Hay relojes que no me pongo en 6 meses, pero cuando un dia se me antojan, estan ahi.

No soy comprador compulsivo. Cuando veo una pieza que me gusta, simplemente veo si mi economia en ese momento puede hacer frente o no. Si puede la compro, y si no, tampoco pasa nada, pero no vendo unos para disponer de otros.
 

Seligra

New member
Todo dependerá de la relación que tengas con esos relojes. A mí lo que me ocurre es que con casi todos tengo alguna relación especial y entonces no los puedo vender. Cuando cumplí 25 años en la empresa me compré un Oris, cuando dejé de fumar me compré un Sinn, etc. O El Mosca, un reloj con una carga romántica muy grande.
Pero si un reloj no me dice nada, soy yo el que le dice adiós.
Saludos.
 

Bartolomé

New member
¿Cantidad o calidad?; Yo creo que, al principio, uno prefiere cantidad. Cuando uno se da cuenta de que sólo usa uno, entonces empieza con la calidad y se va quedando con menos, pero con buenas piezas; es lógico. La cantidad, por la cantidad, no tiene sentido.
Es lo que pienso.
Tomeu.
 

6138

Well-known member
Yo no he vendido ninguno de los que tengo.
Y salvo necesidad economica, no pienso hacerlo.

Me gustan los relojes para coleccionarlos, ademas de usarlos.
Hay relojes que no me pongo en 6 meses, pero cuando un dia se me antojan, estan ahi.

.
completamente de acuerdo
 

Angus

New member
Pues con el tiempo prefiero la calidad a la cantidad. Cuando todos empezamos en este hobby vamos acaparando y acaparando ... y buscando el reloj perfecto que nos calme esta ansiedad..... y cuando nos parece haberlo conseguido nos volvemos a enamorar y vuelta a empezar. Hoy por hoy mi colección se limita a dos modelos: un Rolex GMT II y un Seiko Atlas ¿Vaya contraste eh? y os aseguro a que a los dos les tengo el mismo cariño, y el único que me "pica" en un futuro es el PAM 111, que así como están las cosas economicamente espero tenerlo antes de 10 años :happy:: Reconozco que hay relojes preciosos, me encanta IWC, Glycine, Sinn, Omega..... y cada vez que cojo una revista relojera me pongo malo viendo las novedades, pero he tenido que aprender a decir "basta, hasta aqui llego", todos no puede ser. De esta manera disfruto totalmente los dos modelos que tengo, de la otra manera, se me quedaban algunos parados durante meses en la caja. Saludos.
 
Última edición:
Arriba