• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

No creo que tenga solucion, pero no quiero quedarme con la duda

karellen

New member
Hola a todos
Tengo un par de relojes que aprecio mucho y que fallan de la misma manera.
en general suele ser mas rentable en estos casos cambiar el calibre que arreglarlo, pero
la curiosidad me come.

¿que es lo que les falla?
los movimientos son un Harley Ronda HQ519 prácticamente a estrenar y un Miyota Os10
El asunto es que los tengo aquí mismo, encima de la mesa funcionando bien, en cualquier posición
(boca arriba, de lado...) pero si me los pongo, después de unas horas veo que se mueve pero la
hora no es correcta, se ha parado unos minutos y ha vuelto a arrancar. Si no me lo quito, lo vuelve
a hacer mas veces.
El Miyota tiene un pase, ya que no me lo quitaba para hacer bricolaje y ya he visto que eso no es
bueno...:oops: Pero el Ronda es un mecanismo nuevo (que he instalado yo mismo, lo cual pede ser parte
del problema)

A si que, antes de encargar los calibres nuevos, alguien tiene idea de que es lo que pasa?

Gracias por adelantado de un relojero aficionado
 

Andypinto

New member
Tal vez si los reseteas se les quite. En todo caso son maquinas abundantes y baratas, asi es que valdría la pena reemplazarlas.
EMMO por los sintomas no parece un problema del circuito electrónico, sino del tren de rodaje o de motores.
Saludos.
 

karellen

New member
Bueno, estoy razonablemente seguro de que no, además siempre atrasan, nunca adelantan

Pero gracias de todos modos
 

karellen

New member
He reseteado el miyota, vamos a ver que tal va hoy, pero hay una nueva pista;
He descubierto que al sacar la corona, que tiene dos posiciones, falla la primera, la de
Ajustar fecha, la segunda si que funciona bien (la de la corona fuera del todo).

El otro reloj, el ronda no sé como se resetea. ¿Alguna ayudita?

Otro asunto, hasta ahora pedia los calibres a esslinger, pero como en la aduana andan
Un poco alterados ultimamente, preferiria un proveedor español o zona euro. Podeis
Recomendar algun sitio?

Gracias otra vez
 

karellen

New member
Interesante.
No me ha parecido que rocen con la esfera... Pero entre ellas ya es otro asunto a investigar
El caso es que solo fallan cuando los llevo puestos.

Voy a sacar la lupa...
 

gnomo72

Well-known member
Interesante.
No me ha parecido que rocen con la esfera... Pero entre ellas ya es otro asunto a investigar
El caso es que solo fallan cuando los llevo puestos.

Voy a sacar la lupa...

Eso mismo me pasó a mi con un Time Force hasta que descubrí que rozaba el segundero en el cristal ...
 

jositus

Moderador
No se si me equivoco y me paso así como 3 pueblos, pero estoy intentando recordar los "cuarzos" que he destripado yo y creo que no llevan talco.

Saludos.

Los dijitales no, jejejejejeej. Es broma.

Los que yo tengo si que lo llevan. Puede que los más complicados lleven alguna pieza que sujete el cañón.

080620111207.jpg
 

karellen

New member
Siempre se aprende algo.
Alguien sabe de donde viene la palabra talco aplicada a relojeria?
Tiene algo que ver con el talco de los polvos? No creo...
Me da curiosidad saberlo (para variar)

Creo que esa pieza solo se usa en relojeria, por que no me la habia cruzado antes en ningun otro campo de la mecánica.

A ver si alguien conoce la etimologia de la palabra y nos lo cuenta.

Volviendo al hilo del tema:

Para dejarme quedar mal, los dos relojes que fallaban, llevan un tiempo funcionando correctamente.
Estoy altenando su uso a ver si fallan, pero de momento van bien.
Me temo que no creo en los milagros y volveran a hacer de las suyas, pero claro, abrirlos ahora que no
Fallan.... Si funciona no lo arregles!
 

karellen

New member
hola a todos y gracias otra vez por los consejos.
al final resulta que el miyota parece funcionar bien despues de un reseteo. Supongo que ya lo habia reseteado antes (soy ingeniero informatico, y ya sabeis como lo arreglamos todo en nuestro gremio :rules:) pero por algun motivo, bueno, ha funcionado varios dias sin problemas.
Con respecto al aeromatic, una inspeccion cuidadosa revela que la aguja horaria está casi pegada a la esfera (no cabe una hoja de papel, vaya) asi que he vuelto a montar las agujas y ahora la horaria está bien separada de la esfera, pero se junta con la minutera. lo voy a probar asi pero no me da buena impresion.
el caso es que no se si voy a poder separarlas y me da miedo dañarlas con tanto trajin.

Por cierto, no tiene talco...

gracias por los consejos. me han sido utiles y me han animado mucho

Pedro AKA karellen
 

manitas

New member
A qui te dejo la definicion del talco se gun la Real Academia de la lengua Española

(Del ár. hisp. ṭálq, este del ár. clás. ṭalq, y este del persa talk).

1. m. Mineral muy difícil de fundir, de textura laminar, muy suave al tacto, lustroso, tan blando que se raya con la uña, y de color generalmente verdoso. Es un silicato de magnesia. Se usaba en láminas, sustituyendo al vidrio en ventanillas, faroles, etc., y, en forma de polvo, se utiliza para la higiene y en la industria cosmética.
2. m. Lámina metálica muy delgada y de uno u otro color, que se emplea en bordados y otros adornos.
 

Etreus

New member
O sea que si no es la primera definición, lógicamente, es la segunda.

2.m Lámina metálica muy delgada y de uno u otro color, que se emplea en bordados y otros adornos.:dudoso:

El talco del que hablamos, no hay mas que verlo, lógicamente, es una lámina metálica delgada de color dorado.
Como el reloj no lleva bordados, lógicamente, según la definición es un adorno.
Como va en el cañón de minutos, debajo de la esfera, lógicamente, no se ve.
Si no se ve, lógicamente, no adorna.
Luego, lógicamente,es una pieza inútil porque no realiza su función, adornar.
Y, lógicamente, nos la podemos ahorrar en el reloj.
¡Pura lógica!:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Gracias Manitas por ponernos la etimología. Yo no tenía ni idea de donde venía susodicho palabro.
 

karellen

New member
2.m Lámina metálica muy delgada y de uno u otro color, que se emplea en bordados y otros adornos.

useasé: lentejuela, no?
 

Etreus

New member
Mira no lo había pensado pero en caso de apuro seguro que funciona. Además me ha dicho mi contraria que las hay de distintos tamaños, por no andar recortando. Otra buena idea, Manitas.
 
Arriba