Centro Relojero Pedro Izquierdo

Capacitaciones a distancia

Elgotian

New member
Hola:

Ingrese a la web del Centro de Relojeria de Pedro Izquierdo y me la lei de P a P, completita.

Me surge esta duda:

Que hacemos los que no vivimos en Madrid, ni España, ni en Europa, jejeje.

Soy de Argentina.

Quisiera saber si existe la posibilidad de disponer de bibliografia para seguir los cursos a distancia, o simplemente bibliografia que nos sirva para especializarnos.

En mi caso soy Ingeniero y por hobbie y placer mas que nada me agradaria aprender mas de cerca el mundo de la relojeria.

Saludos
 

Rafael Sevilla

New member
Pues la verdad es que un seminario te queda algo retirado, no obstante, siempre puedes hacerte con una maquina 6497, un juego de destornilladores, unas pinzas y una lupa de relojero y trastear con este MANUAL
Lo demás ya forma parte de la paciencia y el interés que le pongas, pero te garantizo que con este manual han empezado muchos y ahora se atreven con cosas un poco más complicadas. Ánimo!!!
 

m relojero

New member
+1 hola a todos
yo tembien me estoy queriendo animar a incurcionarme al mundo de la reparacion de relojes , ayer me compre un set de destornilladores por tres pesos :yipi: y unas pincitas tipo de depilar (es lo que hay) , que mas me falta ? donde compro la lupa de relojero? una lupa comun servira :dudoso: que mas me falta :dudoso: donde puedo comprarlo ya que no hay tiendas especializadas :dudoso:
saludos :guay:
 

Rafael Sevilla

New member
+1 hola a todos
yo tembien me estoy queriendo animar a incurcionarme al mundo de la reparacion de relojes , ayer me compre un set de destornilladores por tres pesos :yipi: y unas pincitas tipo de depilar (es lo que hay) , que mas me falta ? donde compro la lupa de relojero? una lupa comun servira :dudoso: que mas me falta :dudoso: donde puedo comprarlo ya que no hay tiendas especializadas :dudoso:
saludos :guay:

Sin duda, eBay puede ser una alternativa para quienes no tengáis establecimientos especializados próximos. Ahí encontraréis materiales de distintas calidades y precios, ya la decisión de optar por unos u otros depende de cada cual y de sus posibilidades.
 

rafael_moros

New member
Yo compre las pinzas en y los destronilladores en una tienda especializa en productos para joyeros (mi esposa lo es ) pero alli no habian monoculos , al principio compre un visor de 2,5 X que vendian en un sitio especializado en electronica digital , pero mas tarde los encontre en una tienda especializada en colecciones de billetes y estampillas , un monoculo 2X y otro 10X , aceite o lubricante como lo llames , uso el de maquinas de coser SINGER es muy bueno para relojes , sobre todo de pared y similares (segun un asociado que es el que repara los de pulsera y bolsillotambien funciona en ese tipo de relojes) funciona muy bien , para limpiar los engranajes uso bencina de yesqueros (tabien funciona bien en todo tipo de micromecanismos) y pongo a secar los mismos sobre papel bond base 20, no suelta polvo o muy poco , y se encuentra en todas partes.

Busco muchas cosas en you tube y en internet en general, como calibres por ejemplo , es muy comun encontrar presentaciones desarmandolos , o por lo menos un parecido al tuyo.

Por cierto , soy de CARACAS VENEZUELA.
 
Arriba