PDA

Ver la Versión Completa : Reloj FdR ??

cyberpitu
03/03/2012, 14:02
Una pregunta hay algo a la vista para un nuevo proyecto, me gustaría mucho poder participar un un nuevo proyecto, así como tener un reloj exclusivo del FR, pues finalmente no me pude hacer con un pleamar.....

m relojero
03/03/2012, 17:56
hola amigo cyberpitu
me gusta tu la idea de hacer un leroj del foro , que modelo de reloj tenias pensado ?

jost
03/03/2012, 19:48
Voto positivo... sé que los veteranos se van a enfadar y se nos echarán encima, pero los novatos tenemos hambre de reloj exclusivo.
JOST

m relojero
03/03/2012, 19:56
Voto positivo... sé que los veteranos se van a enfadar y se nos echarán encima, pero los novatos tenemos hambre de reloj exclusivo.
JOST

hola amigo jost
yo no quisiera meterme en lios pero me gustaria asi como hay un reloj diver del foro (pleamar) que es muy bonito:ilove: podria haber un reloj general
saludos:guay:

jost
03/03/2012, 20:25
hola amigo jost
yo no quisiera meterme en lios pero me gustaria asi como hay un reloj diver del foro (pleamar) que es muy bonito:ilove: podria haber un reloj general

Calma, calma, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo... lo primero tiene que calar la idea, tiempo habrá para saber qué tipo de reloj se hace, jejeje.
JOST

m relojero
03/03/2012, 20:33
Calma, calma, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo... lo primero tiene que calar la idea, tiempo habrá para saber qué tipo de reloj se hace, jejeje.
JOST

exacto necesitamos mas gente que se nos sume

m relojero
04/03/2012, 02:06
exacto necesitamos mas gente que se nos sume

vaya parece que nadie quiere un reloj del foro? :dudoso:

TonieT
04/03/2012, 02:31
Hola, ya se hizo, pero no veo por que no se pueda repetir, el visto bueno lo tiene que dar el Jefe del Staff del FdR.

Yo me apunto, y propongo como calibre para montar en nuestro nene, el Miyota 9015, y que sea WR-100M.

m relojero
04/03/2012, 02:48
ya somos tres
cuando hayamos creado el reloj... se le sva a dar a los que propusieron el diseño o participaron en la creacion:dudoso: solo pregunto
en cuanto al calibre lo vi y me parecio muy bonito :ilove: por lo que veo es algo nuevo . tambien podria tener indicador dia y fecha ej: jue 3

TonieT
04/03/2012, 02:59
No se a que te refieres con dar, pero claro si esto llega a buen fin, y se les entregara a todos los que estén en le proyecto.

El Señor Regalo, se murió hace ya mucho tiempo en una noche muy fria!!, jejeje, hombre esto habrá que pagarlo, ¿no te parece?.

Saludos

ya somos tres
cuando hayamos creado el reloj... se le sva a dar a los que propusieron el diseño o participaron en la creacion:dudoso: solo pregunto

m relojero
04/03/2012, 03:08
No se a que te refieres con dar, pero claro si esto llega a buen fin, se les entregara a toso los que estén en le proyecto.

El Señor Regalo, se murio hace ya mucho tiempo en una noche muy fria!!, jejeje, hombre esto habra que pagarlo, ¿no te parece?.

Saludos

es verdad yo estuve en su velatorio :rules: pero yo lo queria volver a ver vivo:he: pero creoesto llega a buen puerto , que les parece si le agregamos el indicador dia y fecha ? me parece que es indispensable
saludos :guay:

m relojero
04/03/2012, 05:18
No se a que te refieres con dar, pero claro si esto llega a buen fin, se les entregara a toso los que estén en le proyecto.

El Señor Regalo, se murio hace ya mucho tiempo en una noche muy fria!!, jejeje, hombre esto habra que pagarlo, ¿no te parece?.

Saludos

pero no hay que pagarlo si no lo llevas verdad? o sea para fabricarlo tendre que pagar ? porque yo solo puedo aportar con ideas porque no tengo dinero
saludos :guay:

jost
04/03/2012, 09:46
Hola, ya se hizo, pero no veo por que no se pueda repetir, el visto bueno lo tiene que dar el Jefe del Staff del FdR.

Yo me apunto, y propongo como calibre para montar en nuestro nene, el Miyota 9015, y que sea WR-100M.

Mmm... bonito calibre, esa masa oscilante tan grande, plana y limpia ofrece muchísimas posibilidades de personalización, no es mala idea.
Yo también había pensado algún calibre que diese la oportunidad de hacer un Skeleton.
Bueno, TonieT, en todo caso gracias por tu apoyo :)
JOST

gnomo72
04/03/2012, 09:53
Yo apostaría por algo más clásico .... y elegante.

jost
04/03/2012, 10:02
Yo apostaría por algo más clásico .... y elegante.

Yo creo que sería lo suyo después de un Diver.
JOST

Rafael Sevilla
04/03/2012, 10:35
Yo también apostaría por la opción de un concepto mas "clasico", pero hay que reconocer que el "tirón" mayoritario se lo llevan los divers en primer lugar y los relojes de piloto en segundo, y para que un proyecto resulte viable hay que contar al menos con una tirada de 200 ud. La pregunta es: ¿Se lograría reunir esa cifra de interesados con un reloj de corte clásico...?

Siempre hay opciones "aligeradas" para hacer un proyecto, como puede ser el partir de un modelo ya fabricado y personalizarlo con determinados elementos: esfera, agujas, bisel, grabados... y eso se puede hacer con modelos económicos, como los Seiko, y los resultados suelen ser bastante aceptables y agradecidos.

kaki
04/03/2012, 10:39
Contar conmigo.
Saludos

CarlitosLD
04/03/2012, 10:57
Yo también apostaría por la opción de un concepto mas "clasico", pero hay que reconocer que el "tirón" mayoritario se lo llevan los divers en primer lugar y los relojes de piloto en segundo, y para que un proyecto resulte viable hay que contar al menos con una tirada de 200 ud. La pregunta es: ¿Se lograría reunir esa cifra de interesados con un reloj de corte clásico...?

Siempre hay opciones "aligeradas" para hacer un proyecto, como puede ser el partir de un modelo ya fabricado y personalizarlo con determinados elementos: esfera, agujas, bisel, grabados... y eso se puede hacer con modelos económicos, como los Seiko, y los resultados suelen ser bastante aceptables y agradecidos.

Buenos días:
Me gusta la idea de un reloj clásico, mecánico (unitas, ...)...Para diver, tenemos el PleAmaR recién realizado en el foro; creo que los divers y los pilot tienen mucha tirada, pero uno clásico atemporal, puede ser muy interesante (al menos la idea)...otra cosa es llegar a las 200 unidades, pero igual se llega...:yes::yes:
Y la grafía en castellano para dar identidad propia (en el PleAmaR queda de miedo....) al reloj...
Saludos,

cyberpitu
04/03/2012, 12:16

Me parece una buena idea, yo. Apostaría por un reloj tipo piloto, pero me apunto al que sea

cyberpitu
04/03/2012, 12:18
Que os parece ir haciendo una lista.

Yo me apunto Y me gustaría el numero

19.cyberpitu

TonieT
04/03/2012, 13:22
Hola, que bien!! que esto se caliente ya un poquito, yo pensaba en algo deportivo y sport por ejemplo tipo F-Fathoms WR-100, y no en un Diver puro y duro, con bisel exterior, y es que llevo entre ceja y ceja el Cal. Auto Miyota 9015//- 28800/ah con para segundero y opción de remonte manual.

Saludos

TonieT
04/03/2012, 14:21
Creo que lo mas fácil y económico, seria encontrar una caja ya fabricada con su cristal etc, en la que se le pueda montar el 9015, luego elegir un armis y personalizar el dial, montarlos eso tendríamos que pedir presupuesto a un relojero que quisiera hacerlo, hablar con los distintos proveedores negociar precios y a soñar con un buen precio.

cyberpitu
04/03/2012, 14:25
Creo que lo mas fácil y económico, seria encontrar una caja ya fabricada con su cristal etc, en la que se le pueda montar el 9015, luego elegir un armis y personalizar el dial, montarlos eso tendríamos que pedir presupuesto a un relojero que quisiera hacerlo, hablar con los distintos proveedores negociar precios y a soñar con un buen precio.

Yo pensaba en algo con fondo visto, para poder apreciar el corazón de nuestro nene

TonieT
04/03/2012, 14:34
Supongo que todo es buscar y preguntar, a mi también me gusta con el fondo visto.

Yo pensaba en algo con fondo visto, para poder apreciar el corazón de nuestro nene

zampetti
04/03/2012, 14:37

A mi me gusta que se vea el calibre si merece la pena verlo. Un calibre base sin decorar no suele ser ninguna maravilla.

cyberpitu
04/03/2012, 14:41
A mi me gusta que se vea el calibre si merece la pena verlo. Un calibre base sin decorar no suele ser ninguna maravilla.

Y personalizar el calibre, que os parece, tb pensaba en darle la identidad del FdR en la esfera con los colores españoles, al tratarse de un foro español...como lo veis??????

jost
04/03/2012, 15:22
Y personalizar el calibre, que os parece, tb pensaba en darle la identidad del FdR en la esfera con los colores españoles, al tratarse de un foro español...como lo veis??????

Fantástico, por eso también me pareció bien el Miyota 915.

http://uhrforum.de/attachments/151325d1283408917-dive-hard-by-praesto-miyota9015-3-.jpg

Mirad esa masa oscilante, ahí se pueden hacer virguerías de grabados y personalizaciones, vamos, creo yo. Ello iría muy en la línea de un fondo visto.

Aunque sigo pensando que plantearse un calibre candidato de ser Skeleton o al menos con una parte de la esfera en ventana no estaría nada mal, tipo Zenith

http://www.trustedwatch.com/cms/images/content/watchnews/l/4159_Die-ZENITH-El-Primero-Chronomaster-Open-Power-Reserve.jpg

No os fijéis en la complicaciones, que se nos sube la pasta como la espuma, me refiero a buscar un calibre con volante y escape por la parte de la esfera.
JOST

cyberpitu
04/03/2012, 15:38
Fantástico, por eso también me pareció bien el Miyota 915.

http://uhrforum.de/attachments/151325d1283408917-dive-hard-by-praesto-miyota9015-3-.jpg

Mirad esa masa oscilante, ahí se pueden hacer virguerías de grabados y personalizaciones, vamos, creo yo. Ello iría muy en la línea de un fondo

Aunque sigo pensando que plantearse un calibre candidato de ser Skeleton o al menos con una parte de la esfera en ventana no estaría nada mal, tipo Zenith

http://www.trustedwatch.com/cms/images/content/watchnews/l/4159_Die-ZENITH-El-Primero-Chronomaster-Open-Power-Reserve.jpg

No os fijéis en la complicaciones, que se nos sube la pasta como la espuma, me refiero a buscar un calibre con volante y escape por la parte de la esfera.
JOST

Me gusta mucho esta idea,

claimsys
04/03/2012, 15:51
Hola a todos/as.

A mí se me ha ocurrido hace un par de meses el nombre de este reloj y sería: SAETA

- Saeta viene del latín "sagita" que significa "flecha".

- Saeta se denominó al primer avión reactor diseñado, construido y fabricado en España (por el gran Willy Messerschmitt).

- Saeta es una manecilla de reloj.

- Saeta es un canto religioso del folklore español.

Y su diseño podría consistir en un crono mecánico de buen sonido, con varias manecillas con forma de flecha, con los colores del avión Saeta y
que tuviera la esfera grabada con motivo andaluz, motivo sacado de la Alhambra. Tengo en mente varios diseños.

Saludos.

jost
04/03/2012, 16:05
Hola a todos/as.

A mí se me ha ocurrido hace un par de meses el nombre de este reloj y sería: SAETA

- Saeta viene del latín "sagita" que significa "flecha".

- Saeta se denominó al primer avión reactor diseñado, construido y fabricado en España (por el gran Willy Messerschmitt).

- Saeta es una manecilla de reloj.

- Saeta es un canto religioso del folklore español.

Y su diseño podría consistir en un crono mecánico de buen sonido, con varias manecillas con forma de flecha, con los colores del avión Saeta y
que tuviera la esfera grabada con motivo andaluz, motivo sacado de la Alhambra. Tengo en mente varios diseños.

Saludos.

La ideas me parecen fantásticas, el nombre mola y tiene carácter... me gusta.
Lo del crono... puede subir mucho el precio :oh:

JOST

cyberpitu
04/03/2012, 16:11
Yo tb me apunto al nombre de saeta, y tb opino que ojo con el crono, que nos podemos a pedir y acabamos en 3000€ por reloj, :rofl:

luke69
04/03/2012, 18:06
Me apunto,buena idea lo de Saeta. Si algúno le interesa ver uno en movimiento el primer domingo de cada mes en Cuatro Vientos(Madrid).Inpresiona como sopla esos 2 reactores.

juanrock
04/03/2012, 18:43
Jo, la que se ha montado en 24 horas. Ya que me he perdido el Diver quizá el Pilot.........vamos ya sabéis mis preferencias.

TonieT
04/03/2012, 19:18
No, se, yo, me parece todo muy entusiasta, el nombre de Saeta me parece bien no me desagrada, pero todos los interesados en el proyecto podrían tirar el ascua a su comunidad, por ejemplo a mi me podría gustar el nombre de Llaüt un embarcación típica de Mallorca y otros en el Mediterraneo, jejeje y poner un grabado en el dial de la majestuosa catedral La Seu de Mallorca.

Tiene que ser un reloj neutro votado por todos los interesados.

Creo que hay que intentar sacar un buen precio del futurible reloj, por poco mas de 300€, si es menos de 300€ mejor.

Rafael Sevilla
04/03/2012, 19:27
Desde 80 dólares se puede conseguir esto (incluso con descuento por cantidad): http://www.manbushijie.com/productshow-453-4.html

Con esto hay dos caminos: pedirlo personalizado (negociando condiciones con el proveedor) o pedirlo tal cual y usar su caja y esfera para montar en él un movimiento más "solvente". En la última opción, lo más comprometido sería buscar un movimiento que se adapte de forma compatible y localizar al proveedor que pueda suministrar la cantidad de movimientos suficientes que se precisen.

Ahí os dejo ideas :nosena:

TonieT
04/03/2012, 19:43
Gracias Rafael, se me olvido el Señor Gong, estaría muy bien preguntarle si nos puede proporcionar 200 o mas según la cantidad de los interesados, de esas cajas con su cristal zafiro para poder montar el Miyota 9015 que ya negociaremos nosotros la compra directamente al proveedor, tampoco se si el Señor Gong nos quisiera dar un precio de cada pieza mínimo 200, para que lo montara todo el mismo en China, supongo que el ya sabrá donde comprar los calibre Miyota, pero esto hasta que no preguntemos, solo son ideas y conjeturas, yo ya tenia pensado chatear con un fabricante para comentarle el tema sobre un pedido de 200 nenes para ver a que precio nos salían el reloj hecho y en casa ya personalizados para FdR.

Desde 80 dólares se puede conseguir esto (incluso con descuento por cantidad): http://www.manbushijie.com/productshow-453-4.html

Con esto hay dos caminos: pedirlo personalizado (negociando condiciones con el proveedor) o pedirlo tal cual y usar su caja y esfera para montar en él un movimiento más "solvente". En la última opción, lo más comprometido sería buscar un movimiento que se adapte de forma compatible y localizar al proveedor que pueda suministrar la cantidad de movimientos suficientes que se precisen.

Ahí os dejo ideas :nosena:

m relojero
04/03/2012, 19:46
que les parece algo como el victorinox infantry vintage

TonieT
04/03/2012, 19:49
A mi no me sale la afoto.:dudoso: ¿Solo es a mi?

que les parece algo asihttp://www.victorinox.com/ch/product//Relojes/Categorías/Classic/Infantry-Vintage/Infantry-Vintage-Small-Second-Mechanical/241376

jost
04/03/2012, 19:50
Pero Eusebio... nos vamos a conformar con un Parnis?
Hombre, sé que las cosas andan chungas, pero creo que podemos aspirar a algo más.

Las opciones que das, al menos para mi que soy novatillo quedan algo confusas.
Respecto a pedirlo pesonalizado quiere decir que la cosa sería buscar un fabricante que ofrezca esa opción y pedir unas cuantas unidades con las esferas (y las masas en caso de ser fondo visto) y ya está?
La otra opción que propones es pillar un reloj "cualquiera" y sacarle las tripas para meterle una nueva tuneando a su vez la esfera?

Yo esq todo esto se me queda como muy... lejano. Uno tiene mucho entusiasmo e ilusión, pero siempre vendría bien la ayuda de algún PLEAMARista que hubiese participado activamente en el proyecto anterior.

Para empezar no sé ni qué criterios seguísteis para elegir el calibre del Pleamar, que en mi opinión es lo 1º que hay que saber antes de meterse con cajas u otras historias.

Madre mía... en buen berenjenal nos hemos metido :dudoso:

JOST

jost
04/03/2012, 19:55
que les parece algo como el victorinox infantry vintage

http://www.greatdeals.com.sg/wp-content/uploads/2009/12/victorinox-watch-taka-promotion.jpg

Mmm... a mi lo del segundero NO central no me acaba de hacer gracia:erf:

m relojero
04/03/2012, 19:56
a mi tampoco se ve pero es un victorinox infantry vintage small de 44 milimetros con fondo visto aqui os dejo el enlace
http://www.victorinox.com/ch/product//Relojes/Categorías/Classic/Infantry-Vintage/Infantry-Vintage-Small-Second-Mechanical/241376
espero que les guste

TonieT
04/03/2012, 19:57
:he: :yes: :jap: :yes: PO.... ZÍ en un berenjenal. :yes: :jap: :yes: :he:

m relojero
04/03/2012, 19:58
se podria hacer que el segumdero central sea transparente asi le da un efecto skeleton

m relojero
04/03/2012, 19:59
http://www.greatdeals.com.sg/wp-content/uploads/2009/12/victorinox-watch-taka-promotion.jpg

Mmm... a mi lo del segundero NO central no me acaba de hacer gracia:erf:

se puede hacer que el segundero central sea transparente tipo skeleton

jost
04/03/2012, 20:00
se podria hacer que el segumdero central sea transparente asi le da un efecto skeleton

Me temo que con este tipo de calibre lo único que se vería en ese caso es una chapa con un rubí en medio :psshh:
JOST

m relojero
04/03/2012, 20:04
Me temo que con este tipo de calibre lo único que se vería en ese caso es una chapa con un rubí en medio :psshh:
JOST

solo estoy proponiendo de metiche , no pincho ni corto en este tema ,de hecho que ni siquiera podria tener uno

m relojero
04/03/2012, 20:05
que tal este.. al mejor estilo rolex
http://www.victorinox.com/ch/product//Relojes/Categorías/Classic/Infantry-Vintage/Infantry-Vintage-Day-Date/241290
pero el modelo automatico

cyberpitu
04/03/2012, 20:14
Que os parece algo así

http://www.relojesdepiloto.com/relojes-hombre/zeppelin-transatlantic-7682-blanco-pi-239.html?invis=0

Y con segundero visto........

cyberpitu
04/03/2012, 20:16
Con respecto al nombre para que sea neutral, por que ni le llamamos directamente FdR y si el maestro tiene el gusto de ayudarnos puede ser " FdR by PI " como lo veis

Rafael Sevilla
04/03/2012, 20:49
Desde mi modesto punto de vista, para conseguir un modelo totalmente personalizado (eso sale ya caro) lo primero que cabría acotar serían estos parámetros (más o menos por orden de importancia):

Definir muy claramente qué tipo de reloj se pretente en realidad
- Tipo Diver
- Tipo Piloto
- Tipo Militar
- Tipo Clásico

Posteriormente establecer dimensiones de caja:
- 40mm.
- 42mm.
- 44mm.
- Otras medidas

Tipo de maquinaria:
- Eta
- Sellita
- Miyota

Tipo de acabado de la caja (dependería del estilo de reloj que se decida):
- Acabado mate
- Acabado pulido
- Acabado mixto

Tipo de cristal:
- Mineral
- Zafiro
- Acrílico

Tipo de esfera:
- Negra
- Blanca

Tipos de agujas
Aquí hay para dar y regalar

Tipo de trasera:
- Ciega
- Vista (pienso que sólo si el calibre lo merece)

Tipo de brazalete:
- Metálico
- Correa de Piel

Después de todo lo anterior, tiempo habrá para definir nombres, tipos de logo, tipografías, grabados y las veinte mil cosas que vayan surgiendo. Pero lo primero es tener la idea muy clara de qué es lo que la mayoría quiere y cómo lo quiere y hasta dónde va a estar el "techo" de coste.

Y ojito, que el solo hecho de diseñar una caja sale por un pico (salvo que haya un figura en el foro que maneje Rhino, AutoCad o similares), fabricarla ya ni os cuento. Eso ya requiere de severos controles y un especial seguimiento del proceso (Pedro os puede contar lo divertido que se lo pasó con el PleAmar). :yes:

cyberpitu
04/03/2012, 20:53
Yo podría hacer los tender en autocad, lo manejo por mi trabajo

jost
04/03/2012, 20:58
Bueno... creo que ya hemos hablado quizá demasiado del sexo de los ángeles, es divertido pero creo que no muy productivo.
Porque seamos sinceros... aquí estamos hablando 4 gatos, y aunque el post tenga muchas visitas la implicación es escasa. Si no conseguimos más apoyos el "pre-proyecto" no pasará de aquí.

A parte de eso insisto, creo que lo 1º debe ser el calibre que usaremos por varias razones:
- Posiblemente será el mayor factor determinante del precio final que es en última instancia lo que hace que la gente se apunte o no.
- El calibre marca también la disposición de los elementos de la esfera, fechas, agujas, diales, skeleton o no, fondo visto/opaco...
- Ello determinará también si va a ser una caja cuadrada, redonda, ovalada... y por supuesto el tamaño y grosor de la misma.
- Planteémonos esto como la construcción de una casa, lo primero es la estructura, la decoración y los muebles van después.

(Mientras escribía creo que Rafael Sevilla ha dicho cosas muy interesantes, y esto posiblemente ya quede fuera de lugar)

Venga compis... ánimo, hay que publicitar esto!!!

JOST

m relojero
04/03/2012, 21:17
aqui yo ya quede fuera porque no quiero meterme si no voy a tenr uno eso lo tendrian que decidir una vez ya sabido quienes y cuantos lo van a queres para votar

m relojero
04/03/2012, 21:20
este me parece un muy bonito reloj
http://www.victorinox.com/ch/product//Relojes/Categorías/Classic/Infantry-Vintage/Infantry-Vintage-Day-Date-Mechanical/241396

jost
04/03/2012, 21:34
Os parece si hacemos un post con una encuesta a modo de sondeo de cuánta gente podría estar dispuesta a tirar pa´lante de esto?
De esto si queréis me encargo, que se me están ocurriendo algunas opciones de respuesta plausibles.
JOST

cyberpitu
04/03/2012, 21:43
http://www.luxury-insider.com/luxury-news/2012/01/a-lange-sohne-lange-1-tourbillon-perpetual-calendar

Que os parece algo similar.....

cyberpitu
04/03/2012, 21:44
Os parece si hacemos un post con una encuesta a modo de sondeo de cuánta gente podría estar dispuesta a tirar pa´lante de esto?
De esto si queréis me encargo, que se me están ocurriendo algunas opciones de respuesta plausibles.
JOST

Me parece buena idea

Rafael Sevilla
04/03/2012, 21:52
http://www.luxury-insider.com/luxury-news/2012/01/a-lange-sohne-lange-1-tourbillon-perpetual-calendar

Que os parece algo similar.....

Eso, eso, una cosita como esa quiero yo, y si nos sale sobre los 480 Euros, mejor :rofl: :rofl: :rofl:

Joanot
04/03/2012, 22:10
Por una parte la idea me parece fantástica. Yo intentaría hacer una cosa de calidad, que en el mundo de los relojes significa maquinaria suiza. Coincido con algunos que ya vale con tanto reloj deportivo y me gustaría un clásico del estilo de los de Gnomo.
Sería positivo un post o varios de votaciones para las características del reloj.

Salut.

claimsys
04/03/2012, 23:38
No, se, yo, me parece todo muy entusiasta, el nombre de Saeta me parece bien no me desagrada, pero todos los interesados en el proyecto podrían tirar el ascua a su comunidad, por ejemplo a mi me podría gustar el nombre de Llaüt un embarcación típica de Mallorca y otros en el Mediterraneo, jejeje y poner un grabado en el dial de la majestuosa catedral La Seu de Mallorca.

Tiene que ser un reloj neutro votado por todos los interesados.

Creo que hay que intentar sacar un buen precio del futurible reloj, por poco mas de 300€, si es menos de 300€ mejor.

Hola de nuevo.

Contestando a lo que has descrito aquí, el nombre de Saeta es el más neutro que he podido encontrar ya que en una palabra mezcla lengua latina y cultura árabe, herencia mediterránea 100% y que ha servido, entre otras cosas, para conseguir este idioma por el cual nos comunicamos en este foro. Además identifica la pieza del reloj que todos conocen y que saben interpretar su significado y función. Y si a eso le añadimos uno de los hitos de la técnica española, como fue su primer reactor.... más neutral imposible. Además no creo que una embarcación tenga en su decoración los fantásticos y maravillosos dibujos geométricos de una de las Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad como es La Alhambra. (Y si sirve de algo soy asturiano 100% y no coloco a Santa María del Naranco u otro monumento por el hecho de ser de mi región, soy objetivo y reconozco el valor de las cosas).

La idea de hacer un crono me resulta útil por colocar dos esferas dentro que asemejen las entradas de aire del avión Saeta. Mi idea consiste en poner relieve o imitación del mismo en la esfera a modo de dibujo geométrico de la Alhambra, con números arábigos y romanos y colocar dos esferas unidas en el ocho que forma la entrada de aire del Saeta al estilo de un crono de la fuerza aérea china o de un Landeron. Después colocar las dos agujas pequeñas con forma de flecha y las saetas principales con los colores del avión y con forma parecida a las de un Cyma Cymaflex de los de antes. Creo que una réplica de un crono chino de estos vale 300 €, por un poco más...hasta se podría parecer a un sumergible. A mí la caja me gustaría de acero, no redonda y con bisel giratorio y con correa de piel haciendo juego con los colores de las manecillas

Saludos.

jost
05/03/2012, 00:19
Ya puse la encuesta:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/37286-Pre-Proyexto-Reloj-FdR

CarlitosLD
05/03/2012, 06:18
Desde mi modesto punto de vista, para conseguir un modelo totalmente personalizado (eso sale ya caro) lo primero que cabría acotar serían estos parámetros (más o menos por orden de importancia):

Definir muy claramente qué tipo de reloj se pretente en realidad
- Tipo Diver
- Tipo Piloto
- Tipo Militar
- Tipo Clásico

Posteriormente establecer dimensiones de caja:
- 40mm.
- 42mm.
- 44mm.
- Otras medidas

Tipo de maquinaria:
- Eta
- Sellita
- Miyota

Tipo de acabado de la caja (dependería del estilo de reloj que se decida):
- Acabado mate
- Acabado pulido
- Acabado mixto

Tipo de cristal:
- Mineral
- Zafiro
- Acrílico

Tipo de esfera:
- Negra
- Blanca

Tipos de agujas
Aquí hay para dar y regalar

Tipo de trasera:
- Ciega
- Vista (pienso que sólo si el calibre lo merece)

Tipo de brazalete:
- Metálico
- Correa de Piel

Después de todo lo anterior, tiempo habrá para definir nombres, tipos de logo, tipografías, grabados y las veinte mil cosas que vayan surgiendo. Pero lo primero es tener la idea muy clara de qué es lo que la mayoría quiere y cómo lo quiere y hasta dónde va a estar el "techo" de coste.

Y ojito, que el solo hecho de diseñar una caja sale por un pico (salvo que haya un figura en el foro que maneje Rhino, AutoCad o similares), fabricarla ya ni os cuento. Eso ya requiere de severos controles y un especial seguimiento del proceso (Pedro os puede contar lo divertido que se lo pasó con el PleAmar). :yes:

+1.
Saludos,

TonieT
05/03/2012, 15:34
Todo se basa en ponerse de acuerdo 200 foreros que no es tarea fácil.

Por ejemplo si queremos todos, y todos somos todos!!!, un Pilot con las cajas y diales del Señor Gong.

42mm esfera negra y que admita la Unitas Suiza 6497.

Creo que la básica comprando 200 calibres conseguiríamos un precio algo por debajo de 100€ y si son 100€ clavados da lo mismo.

Con que cada forero de los 200 se lo monte por su cuenta o que se lo lleve a alguien de confianza, eso ya va a gusto del consumidor, muchos lo montaran ellos solos.

Creo que por menos de 180€ podríamos tener un Pilot con calibre suizo Unitas básico 6497.

Bueno se me olvidaba que si queremos personalizar tendríamos que contactar con un esferista aquí en España para lo que decidíamos escribir en el dial.

cyberpitu
05/03/2012, 15:54
Todo se basa en ponerse de acuerdo 200 foreros que no es tarea fácil.

Por ejemplo si queremos todos, y todos somos todos!!!, un Pilot con las cajas y diales del Señor Gong.

42mm esfera negra y que admita la Unitas Suiza 6497.

Creo que la básica comprando 200 calibres conseguiríamos un precio algo por debajo de 100€ y si son 100€ clavados da lo mismo.

Con que cada forero de los 200 se lo monte por su cuenta o que se lo lleve a alguien de confianza, eso ya va a gusto del consumidor, muchos lo montaran ellos solos.

Creo que por menos de 180€ podríamos tener un Pilot con calibre suizo Unitas básico 6497.

Bueno se me olvidaba que si queremos personalizar tendríamos que contactar con un esferista aquí en España para lo que decidíamos escribir en el dial.

Y porque no comprar las cajas al señor Gong y realizar unas esferas personalidas ?????

TonieT
05/03/2012, 15:58
Es mas fácil y mucho mas económico tener la esfera estéril sin logos ya fabricada donde solo hay que grabar lo que decidamos todos.

Y porque no comprar las cajas al señor Gong y realizar unas esferas personalidas ?????

cyberpitu
05/03/2012, 16:01
Es mas fácil y mucho mas económico tener la esfera estéril sin logos ya fabricada donde solo hay que grabar lo que decidamos todos.

Toniet una cosa, tienes a mano la web del señor gong, es que yo la tengo en casa y estoy en el trabajo, es para ir echando un vistazo

Saludos

jost
05/03/2012, 16:22
Vaya TonieT, te veo desde luego mucho mejor informado que yo.
Me preguntas en el otro post, que si tengo idea de cuánto cuesta en dinero y tiempo la fabricación de un reloj nuevo. Es evidente que no tengo ni idea, pero comprende también que ni yo ni muchos otros estuvimos en el proyecto Pleamar y por tanto no sabemos los quebraderos de cabeza que ocasionó. Nosotros solo supimos lo bonito, los resultados y la satisfacción de los que lo tenéis. Llegamos al final y nos quedamos a las puertas.
Por otra parte saber las dificultades a las que nos enfrentaremos tanto si optamos por un producto 100% original u otro modificado sobre uno base, ayudaría mucho. Me explico, en el tiempo que llevo aquí, que es escaso, sé de qué se compone un reloj, cómo funciona y todo eso. Pero comprenderás que es difícil para un usuario novato como yo y muchos otros saber los entresijos de fabricación de los relojes que nos unen.
Decir "vamos a hacer un reloj" suena precioso, y en este post ya hay sabios que nos ofrecieron su experiencia de los pasos a seguir respecto a la delimitación de criterios de lo que queremos.
Pero las dudas que me asaltan, y seguro que a muchos otros, no son pocas. Y quizá esas dudas sean las que hacen que la idea inicial no avance por los caminos que debiera. Sin vergüenzas y con ánimo de que mis ignorancias sirvan para aclararnos a todos un poco el camino expongo mis dudas:

- De dónde salen las cajas? Es decir, ya sabemos que podemos comprar relojes barato para aprovecharlos posteriormente, pero también sabemos que hay fabricantes genéricos. Pues bien, quiénes son, dónde están, tienen web, cómo se puede contactar con ellos?
- Adaptar las cajas a un calibre o al revés? Evidentemente no les vamos a meter calibres con 1000 complicaciones, pero dentro de los que indican la hora y un calendario básico hay muchos, cada uno con sus medidas y particularidades. Vuelvo a preguntar, cómo buscarlos sin perder el norte. Sabemos que existen 3-4 fabricantes "genéricos" pero las dudas vuelven a ser las mismas, no estamos dentro del mercado y los canales de contacto y distribución para mi al menos son por completo desconocidos.
- Hasta dónde puede llegar la personalización? Y eso no es para saber el número de tipografias que ofrece un grabador de metal. Con ello me refiero a cuántas opciones de esferistas conocidos tenemos, saber también si se pueden facer modificaciones sobre la caja para adaptarle un calibre dado, cambiar el fondo y ese tipo de cosas.

Soy consciente de que con estos argumentos pongo en evidencia mi ignorancia total y escasos recursos para poder contribuir de forma significativa con este proyecto. Seguro que estas dudas que tengo son por del todo incompletas y posiblemente mal formuladas y aun consiguiendo aclararlas me surgirán otras. Pero tengo muchas ganas de aprender, participar y en todo caso quebrarme la cabeza hasta que esto salga adelante.

Gracias por leer.
JOST

TonieT
05/03/2012, 17:26
Rafael Sevilla, pone el enlace del señor Gong, en este hilo o en el otro que hay sobre este tema, es que la dirección de su pagina no la de ebay, tampoco la tengo.

Toniet una cosa, tienes a mano la web del señor gong, es que yo la tengo en casa y estoy en el trabajo, es para ir echando un vistazo

Saludos

TonieT
05/03/2012, 17:32
Amigo, JOST, yo no tengo muchos conocimientos solo algo de experiencia por estos lares y sobre estos temas.

El proyecto PleAmaR, es mejor que leas como empezó, solo algo, basta con los principios, algo te aclara, no hace falta leas mucho mas por que es muy largo el tema.

TonieT
06/03/2012, 12:56
Si tengo que abrir un nuevo hilo lo haré, pero primero lo pongo aquí que es donde creo que empezó todo.

Bueno!!, tengo la respuesta del primer vendedor y fabricante que he contactado: Helson, el modelo Helson Tortuga para la compra de 200 piezas personalizadas en el dial con las letras FdR España y nuestra bandera por 380€ tengo que confirmar pero creo que con el envió incluido, me parece una muy buena oferta y muy buen precio por tener un dial personalizado con nuestra bandera incluida, y el pedazo de reloj que es, lleva zafiro, ups!! no me acuerdo de las medidas pero no es mas de 43mm, bueno pondré el enlace de su pagina para los que quieran pasar por ella.

La verdad es que es a tener muy en cuenta, el parto seria rápido he indoloro solo algo para la cartera creo que merece la pena, yo estoy sin un chavo pero el reloj me gusta desde hace tiempo y monta el Miyota 9015.

Otra cosa, yo voy a pagar lo mismo que todos, 380€, simplemente que tenia contacto con el proveedor y le pregunte por si podía hacer esto y por cuanto dinero, que me hiciera una atractiva oferta, creo que así ha sido.

Mas información aqui---->www.helson-watch.com

HELSON TORTUGA

Case: Brushed and polished 316L surgical stainless steel
case width 43 mm -length 50.5 mm - height 16 mm - lug distance 22 mm.
Screwed crown 6.5mm 3 gaskets
Automatic helium escape valve
Sapphire crystal - 3 mm thick - inside AR coated.
water resistance: 1000m/3.300 ft
Dial, hands and bezel coated with
swiss SuperLuminova C3
Strap: Comfortable 22 mm rubber strap plus a brown leather
Bezel: bidirectional 120 clicks - 2 designs incl. bezel change tool
black bezel is on the watch - steel bezel is in the box
Movement: 24 Jewel Japanese Miyota 9015 automatic
black date wheel - power reserve 40 h.

Lo siento, me subieron las fotos en pequeño.

http://img526.imageshack.us/img526/4831/imagehelsontortuga.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/526/imagehelsontortuga.jpg/)
http://img848.imageshack.us/img848/4986/imagehelsontortuga2.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/848/imagehelsontortuga2.jpg/)
http://img163.imageshack.us/img163/1372/imagehelsontortuga3.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/163/imagehelsontortuga3.jpg/)

RoyalMarine
06/03/2012, 13:13
Amigo Toni, tu propuesta es muy interesante y sinceramente me gusta, pero me limita un poco el precio, aunque es imposible negar que la rebaja es considerable y ele reloj se ve muy contundente...
yo estaba pensando algo del corte de nuestro conocido chinese air force 1963, es decir, tipo militar clasico... creo que es una buena opcion...

saludos!!!!!

Asterix
06/03/2012, 13:16
A ver, la propuesta es buena, pero se está votando en otro hilo qué tipo de reloj quiere la gente, y va ganando uno clásico por abrumadora mayoría. Creo que no hay que adelantarse sin saber a ciencia cierta qué es lo que la mayoría quiere, e ir pasito a paso.

TonieT
06/03/2012, 13:22
Asi es Royal Marine, el mismo fabricante y vendedor me ha dado el OK con este precio, pero no le he regateado nada además pero esto es muy dificil, pero si somos mas de 200 creo que bajaría a 350€ incluso menos, y hablamos de personalizar un dial, creo que después de haber efectuado los pagos y que todo estuviera Ok para todos nosotros, en menos de 3 meses tenemos el nene en casa.

Saludos!!

Amigo Toni, tu propuesta es muy interesante y sinceramente me gusta, pero me limita un poco el precio, aunque es imposible negar que la rebaja es considerable y ele reloj se ve muy contundente...
yo estaba pensando algo del corte de nuestro conocido chinese air force 1963, es decir, tipo militar clásico... creo que es una buena opcion...

saludos!!!!!

RoyalMarine
06/03/2012, 13:23
lo siento, no queria adelantarme a nada, voy a mirar el hilo que mencionas amigo Asterix...

saludos!!!!

TonieT
06/03/2012, 13:28
El paso a paso se dio, creo que con JOST, y el pasito también, el tema es ir a lo que mas convenga a todos los que les interese el precio y el producto, esta oferta creo que es para considerar muy enserio, nos quita muchos dolores de cabeza, los que quieran un clasico desde cero o como sea, por mi perfecto, pero aqui esta mi opcion que aporto, creo que si mas jente se hace eco de esto podriamos llenar los 200 o mas y seguro que bajaria algo mas el precio.

A ver, la propuesta es buena, pero se está votando en otro hilo qué tipo de reloj quiere la gente, y va ganando uno clásico por abrumadora mayoría. Creo que no hay que adelantarse sin saber a ciencia cierta qué es lo que la mayoría quiere, e ir pasito a paso.

Asterix
06/03/2012, 13:30
lo siento, no queria adelantarme a nada, voy a mirar el hilo que mencionas amigo Asterix...

saludos!!!!

Lo que quiero decir es que, en mi opinión, no debemos pedir precios todavía, sin saber qué tipo de reloj queremos, y menos aún pedir precios de un tipo de reloj que no parece que sea el que quiere la gente. Debemos ir paso a paso, definir tipo de reloj, tipo de caja, calibre ... y después lanzarnos con los fabricantes que sean capaces de suministrarnos lo que mayoritariamente quiera el foro. Y, aunque no tengo experiencia en estas lides, intuyo que eso lleva tiempo.

gnomo72
06/03/2012, 13:35
Señores, estoy con Asterix ... primero el tipo de reloj que queremos y luego ... ya veremos los que podemos o pueden pagarlo. Haberlos ... hailos desde 5 euros ... será por precios, creo que eso ahora no tiene lugar a discusión alguna, es más, lo veo fuera de lugar.

TonieT
06/03/2012, 13:40
Pues eso, el que quiera pechuga la pida y el que quiera muslo también.

A nadie se le obliga a que se apunte a algo que no le gusta.

RoyalMarine
06/03/2012, 14:14
estamos entonces de acuerdo, espero que todos podamos definir esos detalles que hacen la diferencia y si es verdad no hay que estar muy embebido en el tema para saber que tener concordancia sobre los detalles llevara un tiempo...
por mi parte estoy dispuesto a espera y acatar la decision de la mayoria, ya veremos como andan las arcas cuando hablemos de precios...

saludos!!!!