Centro Relojero Pedro Izquierdo

nuevo orient diver

juanmaX

New member
hola a todos. tengo una duda con un orient por lo que agradecería una opinión para decidir que hacer con el.

el tema es que lo he adquirido en internet por un buen precio. en principio en un "fondo de almacén" nuevo. ojalá...



Uploaded with ImageShack.us

el reloj como se aprecia en la imagen es precioso. suena muy bien mantiene bien la hora y aparentemente está todo correcto. pero tengo un problema con el cambio rapido de fecha.

si giro la corona avanzando, cada 24 horas cambia perfectamente tanto la fecha como el dia de la semana. pero si intento cambiar la fecha con el pulsador, lo que cambia con cada pulsación es el dia de la semana.

he tenido un par de orient y con el pulsador de cambio rapido solo avanzaban los dias del mes. por lo que entiendo que este tiene algun problema.

la duda es, si por agarrotamiento de años parado el mecanismo podría no funcionar correctamente, que tenga alguna avería, ó que sea imposible que con dicho pulsador se mueva el dia de la semana, por lo que ya hablaríamos de que es falso.

a falta de abrir el reloj para echar un vistazo al calibre que monta, ¿que opinais?

creo que fue en este foro, donde leí el truco para aflojar la tapa trasera, presionando y girando con la mano, usando un guante de goma de los habituales en casa para la limpieza de baños, etc... la verdad es que con un par de relojes me ha funcionado, pero con este no ha habido forma.

un saludos y gracias por las opiniones
 

zampetti

Moderador
A mi lo que no me cuadra es la esfera, es la suya? Este modelo es el King Diver (creo), en la esfera no lo pone, las agujas no son las que suele llevar y ademas, yo nunca lo habia visto blanco :dudoso:
 

MenosCuarto

New member
Tengo un Mako II, y el pulsador de cambio rápido mueve el día de la semana, no el del mes. O sea, va como este abuelete que enseñas, y no como crees recordar respecto a tus anteriores Orient. Lo que no me cuadra es que haya que girar 24 horas para cambiar fecha (y día de la semana, según dices). En el Mako II, la corona tiene dos posiciones: en la primera, cambia el día del mes, y con el pulsador ajustas el día de la semana. La segunda posición es para el cambio de hora, como en todos.

Respecto a lo que dice Zampetti, de las agujas y del color del dial, no puedo decir gran cosa. Si buscas "Orient SK" en Google, y miras las imágenes, verás diferentes modelos de agujas y diales. Algunos modelos vienen con las mismas agujas que el tuyo, y diales hay de todos los colores del arco iris. Si buscas en eBay, puedes encontrar el mismo modelo que has comprado.

Por lo demás, el reloj tiene un tamaño muy actual, y está nuevo, así que disfrútalo. Enhorabuena.
 
Última edición:

juanmaX

New member
Tengo un Mako II, y el pulsador de cambio rápido mueve el día de la semana, no el del mes. O sea, va como este abuelete que enseñas, y no como crees recordar respecto a tus anteriores Orient.


hola MenosCuarto. esta preciosidad que te ensecho ahora, ademas de ir con una exactitud increible para los años que tiene, su pulsador de cambio rapido, actua sobre el dia del mes, cambiando el dia de la semana con la corona en la primera posición. desconozco si esto es inusual, pero aparte de ese detalle, va como un tiro.
curiosamente, de todos los relojes calendaríos similares que he visto, es el unico que monta un calibre de 27 joyas.




Por fin he conseguido descubrir el calibre. este, aparentemente es genuino y no una copia como me temia... pero lo que no me cuadra, es que la caja del reloj, esté impoluta, sin ninguna mancha ó marca de corrosión, mientras que la maquinaría que guarda en su interior, que en teoría esta protegida ademas por el ligero engrase que lleva, esté como se observa en las imagenes con esos puntitos de oxido, ademas de alguna rallada que se aprecia perfectamente.

¿puede este reloj estar compuesto de una caja nueva (falsa ó no) y un calibre recuperado?








saludos.
 
Última edición:

zampetti

Moderador
...Respecto a lo que dice Zampetti, de las agujas y del color del dial, no puedo decir gran cosa. Si buscas "Orient SK" en Google, y miras las imágenes, verás diferentes modelos de agujas y diales. Algunos modelos vienen con las mismas agujas que el tuyo, y diales hay de todos los colores del arco iris. Si buscas en eBay, puedes encontrar el mismo modelo que has comprado.

Pues yo creo que no es un SK (basicamente porque no lo pone) o la esfera no es de ese reloj. He estado mirando y no he encontrado ninguno con la esfera blanca.
 

Andypinto

New member
Es probablemente un Franken. ¿Te habra llegado, amigo juanmaX, desde Asia, probablemente de Tailandia o Filipinas? Porque allí son campeones para armar lo que ellos llaman "aftermarket".
En todo caso esta muy lindo. Que lo disfrutes mucho.
Saludos
 

MenosCuarto

New member
Pues yo creo que no es un SK (basicamente porque no lo pone) o la esfera no es de ese reloj. He estado mirando y no he encontrado ninguno con la esfera blanca.

Tienes raxón, Zampetti, no es un SK. En el dial dice "AAA Crystal". No sé qué diferencia puede haber, aparte de la estética. No sé por qué he puesto SK cuqando es evidente lo que aparece en la foto :oops:


hola MenosCuarto. esta preciosidad que te ensecho ahora, ademas de ir con una exactitud increible para los años que tiene, su pulsador de cambio rapido, actua sobre el dia del mes, cambiando el dia de la semana con la corona en la primera posición. desconozco si esto es inusual, pero aparte de ese detalle, va como un tiro.
curiosamente, de todos los relojes calendaríos similares que he visto, es el unico que monta un calibre de 27 joyas.

Juanmax, tú también tienes razón, supongo que la función del pulsador ha cambiado a lo largo de los años, en los diferentes modelos.

En este anuncio de eBay, aparece un reloj exactamente igual:

http://www.ebay.es/itm/JAPAN-1980s-...es_Watches_MensWatches_GL&hash=item4ab47cfbd7

Y por aquí, hay otro:
http://watchlim.blogspot.com/2011/09/nos-1970s-orient-aaa-crystal-daydate.html

Por buscarle una explicación, es posible que hayan hecho un reloj con piezas de varios, pero no creo que sea falso, no creo que compense falsificar relojes de ese precio, como ya ha dicho JIC. Además, habrá miles de relojes por ahí con los que hacer todo tipo de apaños y reconstrucciones, sin complicarse la vida fabricando cajas, máquinas, coronas... Pero no pongo la mano en el fuego, vete a saber lo que es capaz de hacer la gente por ahí.
 
Última edición:

zorro4l

New member
yo le veo cara de un king diver con funcion de profundimetro, dudo que sea una falsificacion, es probable que fuera un franken, lo que me hace pensar tal cosa son las agujas, aunque no soy tan conocedor de las configuraciones utilizadas por orient en los 70's, en ocasiones hay variantes que son exclusivas para ciertos paises, y no dudaria en aquello de aftermarket, como quien dice un reloj personalizado.
 
Arriba