Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fortis Marinemaster vintage, recién llegado.

Asterix

Moderador
Para mí, un "must have" desde hacía mucho tiempo, y que al fin tengo. Caja supercompresor. Ahora solo me falta averiguar para qué puñetas sirven los indicadores de la esfera.

¿A que mola?.

1zlw5ye.jpg
 
Última edición:

jositus

Moderador
Muy chulo, los indices....42metros son 137 pies 37 son 121, 30 son 98, 24 son 78, parece que hay relación, pero no se cual:neutral::neutral:
 

Ancora

Moderator
Muy bonito Juan,

Ademas parece que esta impresionante de bien. Espero verlo la proxima que haya en donde Pedro

Que lo disfrutes:great:
 

aqualandroy

New member
Para mí, un "must have" desde hacía mucho tiempo, y que al fin tengo. Caja supercompresor. Ahora solo me falta averiguar para qué puñetas sirven los indicadores de la esfera.

¿A que mola?.

1zlw5ye.jpg

lo que esta dentro me parece que es una version de la tabla de buceo...donde esta la marca de 100 pies (esfera) te tiene marcado un 20 ( dividido en 15 y 5) en buceo recreativo el tiempo maximo de fondo es de 20 minutos ..15 para bajar y 5 para hacer parada de seguridad.. y por ahi te vas...y por asociacion todo lo rojo va con lo rojo y todo lo blanco con lo blanco....
 

juanrock

New member
Espero que aprendas a manejar la tabla antes del verano no vaya a ser que te quedes sin aire......
 

aqualandroy

New member
no mi amigo, la tabla no es por consumo de aire, la tabla te indica el tiempo maximo que puedes permanecer a cierta profundidad SIN que el nitrogeno disuelto en la sangre te afecte al ascender a superficie...(nitrogeno residual)...

saludos

roy
 

psicoac

Active member
Similar a la tablita que traian los AQUALAND en la correa de goma. Tiempos de inmersión máxima a diferentes profundidades sin necesidad de tener que hacer descompresión.
Muy bonito y original aprovechar la esfera para eso ... me gusta!!!!
Revisale las toricas ...
Que lo disfrutes
 

enay

Moderador
No lo había visto antes, ya te imaginas por qué.

Como dice Jesulín; en dos palabras: Im-Presionante. Noragüena Juan
 

MenosCuarto

New member
Sí que mola, sí. Además, trae un jeroglífico muy chulo, como para quemar unas pocas neuronas. Las pistas que ya te han dado los compañeros parecen ir en la buena línea, pero hay que completar la solución.
 

coe32

New member
Precioso, el dibujo de la esfera, son tablas de buceo, segun la profundidad te indica el tiempo que puedes estar sin entrar en DECO.
Un saludo.
 

foto44

New member
Siempre hay que tener paciencia para conseguir los relojes que deseamos. Pero al final, cuando lo logras la satisfacción es mayor. Enhorabuena.
 
Eso mismo me pregunto yo cuando lo miro,pero creo que es una tabla de descompresion,los metros que bajas,el tiempo de estancia al subir.....creo.
Luis
 
Arriba